Montar un receptor de infrarrojos
-
Bleom, tengo un amigo que ha ido a mirar lo de los infrarrojos y el problema es que el transceptor del esquema las tiendas de electronica no lo trabajan y no lo tienen en ningun catalogo.
El caso es que lo tiene que pedir creo que a Alemania y por 3€ que vale el transceptor los gastos son demasiado.
Si conoceis a gente, pedirlo entre varios y os sale barato
-
Ya habia buscado pero no encontre nada, gracias por el enlace, por lo que he visto parece facil puesto que ya casi todo esta montado, pero si dices que los componentes son muy dificiles de encontrar pues…
otra pregunta, y el conector ese para el puerto infrarrojos lo tienen todas las placas base?, es que yo en principio me referia a montar algo desde un conector serie. -
a mi me pasa lo que dice Mystique que no encuentro el cacharoo en las tiendas de electrónica y uso uno de un equipo de música viejo estropeado, y la verdad es que se porta bien pero falla demasiado…
Tu placa no tiene iR port... miralo primero en la BIOS y/o en el manual, pq si es así es la forma más sencilla de comunicarte con tu móvil...
-
habeis buscado en amidata el trasmisor infrarrojo??
-
muy buena idea, k74, y eso que yo ya les he comprado un par d cosas… Ni se me habia ocurrido.
A ver si por fin monto el IR para el movil
Un saludo
Blëøm -
Esto podria valer? Es que no soy ningun genio en electronica a este nivel…
Por si no funciona el vinculo de arriba por el tema de la sesión, probad con esta referencia : CS8130-CS, Transceptor de Infrarrojos
en la página : www.amidata.esSi alguien puede echarnos un cable, encantado
Un saludo
Blëøm -
Otra cosa… creo que el esquema de mando a distancia no vale para transmitir datos con un teléfono... pero no estoy seguro... lo digo pq. en winlirc.org lei que se podia controlar el PC con un mando pero que si se hacia por el Irport del ordenador p.e. de un portatil y te funcionaba sería de chiripa pues este puerto no está diseñado para ello... ahora no lo encuentro pero creo que estaba en la seccion de dispositivos compatibles con el winlirc...
ah! ya lo vi
http://www.mobilix.org/Infrared-HOWTO/infrared-howto-c-lirc-irda.html
Bueno no es exactamente lo que lei hace un tiempo pero te da una idea de lo que hay que hacer…
-
Sirocco , he mirado en la Bios y si, hay una opcion que esta disable y pone IRDa, el manual no lo teng aqui pero ya lo mirare,es una Abit KG-7Raid y tb una Epox 8KHA+.
Si no me equivoco el IRport, que es un conector que trae la placa, al que se conectaria un receptor de infrarrojos y ya estaria?, si es asi donde se puede comprar, vale para todas las placas o cada una lleva uno distinto.gracias.
-
venom, generalmente no deberias tener problemas… yo tengo un receptor que vino con una ASUS y nunca lo hice funcionar, ni siquiera en la ASUS
pero creo que no deberias tener problemas... lo único el patillaje pero suele venir serigrafiado en la placa o el manual...
otra cosa mariposa... puedes ver diferentes pin-out de diferentes placas aqui:
Pinouts de iRDA de diferentes placas
Espero te sirva…;)
-
Ya he mirado y ambas placas tienen un conector IR de 5 pines, pero donde se compra el transmisor? y cuanto valdra?
Lo de construirlo mirare en la tienda de electronica de por aqui pero lo veo dificil. -
cuanto valen los gastos de envio y si es contrareembolso cuanto puede salir?