Herramientas para discos duros grandes ????
-
hola
Pongo el post p¡or desesperacion , por que ya he usado la busqueda en el foro , pero o estoy tonto o estoy tonto , por que lo habia leido hace nada , pero no lo encuentro .
Bueno a lo que vamos .
Quiero poner un disco grandote en una ASUS P5A-B ,
¿ que herramientas uso para engañar el tamaño del disco a la placa ?
¿ funcionan bien ?
Y ya , seria la leche si alguien encuentra el post que comento y lo pastea en la respuesta
Saludos y gracias anticipadas
-
yo me acuerdo hace años cuando me compre un disco de 8,6GB y mi placa solo reconocia 8,2GB o algo asi, en la web del fabricante seagate habia una utilidad para egañar a la placa base…..
-
x giorgio
Mira aquí, quizás te ayude como a mi:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7733&highlight=asus
Salu2.
-
El tema de actualizar la bios si no es capaz de "trabajar" normalmente con HD´s grandes es muy común.
-
¿Que hay Giorgio? ¿Que tal esos equipos?
Weno a lo que voy, primero actualiza la BIOS a la más reciente y si aún así no te rula vete a la página del fabricante del disco…
¿Que marca es el HDD? (pa hecharte un cable a ver si veo algo por ahi)
P.D: tengo otra Voodoo3 2000 agp te interesa?
Salu2!
-
hola
El disco es SEAGATE , y es un 40 gb para una placa ASUS P5 A-B .
De momento tengo el tema un tanto aparcado , pero el fin de semana cuando tenga un minuto lo miro y ya os contare .
SIROCCO el bajo va de puta madre , parece un ¨cyber ¨ , el unico problema es que nos hemos pulido una barbaridad de pasta , aunque sea en componentes usados y descatalogados .
De momento lo vamos a dejar asi , no hay un chavo , tamos mas pelados que el Mr , PROPER .
Lo tuyo todo bien ( de momento )
Saludos
-
Hola a todos!
Si en un seagate lo tienes de PM, puedes probar primero a limimitar el HD con el jumper de 38 o 33 gb, no me acuerdo muy bien xq estoy q me caigo de sueño, de esa forma solo te reconoce esa cantidad, pero algo es algo. Otra opcion, actualizarte la bios, a mi me pasó con mi placa, la actualicé y de PM.
Pero la solucion q usamos en mi curro, es pillar la utilidad d Seagate "DiscWizard" creo recordar, ya os he dicho q estoy sobao, q es muy completita, y además del tipicas utilidades de analisis del HD, tienes la opcion de poder hacer q una placa q no soporta un hd grande se lo trague enterito. Prueba y nos cuentas.
Au! me piro a cenar!!! Un saludote!
-
Creo que la utilidad que buscas se llama (o llamaba) Disk Manager. Se instalaba en el sector de arranque y permitía, entre otras cosas, usar discos mayores de lo permitido por la placa.
Cada marca tiene su disk manager propio, no sirven de cualquier marca, pero lo primero que deberías hacer es actualizar la BIOS como bien te han dicho. Casí seguro que con eso ya te funcionará.
Tiberius