Refrigerar un PIII slot1
-
Lo pongo aquí.
Alguno podría decirme la distancia que hay entre los agujeros de la placa base para el disipador??, es que hoy se me ha caido un PIII 500 boxed y se han roto las patillas q sujetan el disipador al micro, así que lo he desmontado del todo y en la pcb del micro tiene 4 bujero y a lo mejor son de la misma distancia (que no creo), y así le monto un disipa guapo.
En estos micros (slot 1) solo hay que refrigerar el core o tambien los 2 integrador que hay a su lado (caché¿?)?
Salu2
Packo -
por cierto, ya soy bicentenario :D:D
Salu2
Packo -
packo, de P3 entiendo un poco porque es con lo que he estado trasteando el ultimo año y todavia sigo.
La distancia entre los agujeros es de 625mm, y te sirve cualquier disipador para P3 desde el 450. Los integrados no hace falta disiparlos. Lo hice en el mio y no consegui mas Oc. Solo lo hice para hacer la prueba y ver si podia funcionar a mas. La cache casi no se calienta, con el aire que le llega del ventilador del micro ya tiene suficiente.
Lo mejor que le puedes hacer es pillarte un disipador de Cu y, o lo agarras con presillas si la base no te llega porque es mu pqueña pues lo agarras con cintillos de electricista. Asi lo hice con mi P3 de la firma y estaba a tope de carga a 43º. Casi na.
No le pongas el de un 500 boxed porque esos disipadores dan pena macho. De verdad. -
seguro que la cache no hace falta refrigerarla?? (es memoria, subira con la frecuencia del micro)
Yo la refrigeraria, ganaria en seguridad. -
Te puedo asegurar que no mejora ni el Oc ni la estabilidad. Ya lo hice con un 450 que se ponia en 650 con una facilidad pasmosa. En bios directamente a 144, y desde el windos a 150, pero ya empezaba adar problemas. Ya puse un post aqui que que pasaria si le ponia un disipador a la cache, y me respondieron que no estaban seguros, lo probe y na.
Moraleja: pilla un disipador de Cu de s370 estilo coolermaster HHC-001 y punto. Consigues temperaturas muy decentes la verdad. -
Yo en un Athlon clásico slot A tampoco conseguí mayor overclock al refrigerar los chips de la caché. Como bien dicen casi no se calientan.
Gracias
-
packosoft, yo he visto en mas de una tienda disipadores nuevos para micros en slot, si no vas a hacer overclocking no te lies mucho, pillas uno nuevo y yasta.
-
ok, gracias. De todos modos ya no me hace falta porque he vendido la placa y los micros
Salu2
Packo