Instalar Linux con Win98
-
Tengo win98 instalado y quiero meter linux sin tener q formatear. Puedo hacer particiones con el PQmagic 7 y meter ahi el linux pa q pueda elegir al arrancar? Hay q poner las particiones de alguna forma especial para q me haga arranq dual?
Saludos. -
con el partition magic, redimensiona la particion de win y deja una en blanco, sin sistema de archivos ni nada, cualquier instalación de linux al instalarla te pregunta si quieres hacer un disket de arranque o si deseas instalar lilo o MBR para arrancar el sistema, ya te localiza el los sistemas arrancables y no tienes q preocuparte por nada.
supongo q t referiras a eso con lo de arranque dual, XDD
P.D: ya hay el partion 8, XD
-
Pero al salirme la utilidad para crear las particiones swap y native nose q tengo q hacer. Lo he probado todo y me da error. Pensaba q con poner una swap de 130 Mb y el resto de native con punto de montaje en "/" iria bien, pero me da errores de si la particion de arranq es muy grande, q si tengo q especificar un punto de montaje en la particion de arranq y , "/" no me deja poner, asi q le pongo "/root" y parece q funciona, pero cuando le doy a ok me sale otro mensaje d error pero no recuerdo cual. Necesito una pequeña guia de como poner las particiones.
Un saludo.