-
Me acuerdo cuando me empezaron a salir rayas en mi monitor Target de 14", eran unas 8 rayitas y no veais que gracia. Era un p. virus, era muy conocido por aquel entonces, se llamaba Barrotes.
Por cierto, a los LG tambien les van las "rayas"? Es que no me hace mucha gracia lo de las rayitas y espero que no tenga mi proximo monitor, que por motivos económicos sera un LG en vez de un Sony
Un saludo a todos en especial a Prekopix que no tiene lo que hay que tener para montar la líquida¡¡¡:D
-
Yo tambien tengo un MITSUBISHI Diamond Plus 73 y también incluyen esas rayas,al principio son algo incomodas pero luego ya forman parte de ti,si no estan en otro monitor hasta te extrañas y todo.:D
Salu2
-
una preguntilla, que marcas de monitores llevan esos tubos sony?? es que me voy a comprar un monitor y con estas cosas soy muy maniatico y me pasaria todo el dia buscando las rayas, pq me conozco.
Por otra parte me parece una GRAN CHAPUZA Y UNA GRAN CAGADA que un monitor que da esa calidad impresionante tenga ese defecto. Digo yo que iwal hay una manera mejor de sujetar esa rejilla de modo que no se estropee la vision, no?? -
No no.. vamos a ver esas rayas no aparecen porque el tubo sea de la marca SONY … esas rayas aparecen en todo tubo que use tecnologia Aperture Grill (y los trinitron lo son) o sea que da igual que sea sony lg o lo que sea, que mientras sea aperture grill se veran las rayas.
La otra tecnologia es Shadow Mask y en esa no aparece ninguna raya.
De todas maneras.... pero joder tanto molestan las rayas?? pues no lo veo para tanto .. yo tengo 2 21'' uno shadow mask y el otro aperture grill y a mi no me molestan las rayas nada.
Los shadow mask los prefiero para leer texto mientras que los aperture grill son buenos para las fotos por ejemplo... el pedazo contraste que da no lo supera ningun shadow mask
Por cierto, si hay que ponerse quisquilloso decir que en los shadow mask se ve algo de 'granulado' por toda la pantalla.
Por ejemplo cuando tenemos lineas verticales por la pantalla se notan una especie de 'trenzado' a lo largo de la linea.Y NO hay otra forma poner un aperture grill sin los hilos de amortiguacion Lokiano .. eso lleva asi desde hace la tira de años y no hay ningun problema.
-
hola. no se ven un pijo a no ser que estes haciendo en photoshop algo sobre un fondo blanco . xDDDDD, la cuadricula tiene una linea mas . saludos.
p.d. tengo un diamond plus 91…
-
Pues claro que no se ven ..
joer al que vea este post le va a dar la sensacion que en los tubos aparecen dos barrotes cruzando de lao a lao de la pantalla cuando no tiene nada que ver.
-
Llevo dos años con un Mitsubishi Diamond Pro 900u (con las rayitas esas) y nunca me han molestado. El monitor es una pasada de lo bien que se ve.
Antes tuve un Nokia 15" con tubo Trinitron y también tenían esas rayas, y tampoco me importaron nunca…
Salu2
-
Por cierto, a los LG tambien les van las "rayas"? Es que no me hace mucha gracia lo de las rayitas y espero que no tenga mi proximo monitor, que por motivos económicos sera un LG en vez de un Sony
No, Bukowsky, los LG no usan tecnologia trinitron asi que no tendras las "rayas"
-
jeje, me paso lo mismo a mi cuando me llego el Mitsubishi Diamond Plus 73 en mi casita…me kede moskeao...no me gustaban, pero luego me djeron k eran como unos tensores de la imagen o no se ke...
vaya paranoias...
la verdad k ahora ya no me doy ni cuenta...
Salu2!
-
Hola, chicos.
Es un auténtico alivio saber que es una cosa normal, pero he d haceros notar un par d cosas y a ver si me sabeis explicar el "cómo es posible":
1. Cuando lo compré, estoy convencido d ke estas 2 líneas no aparecían. Siempre he tenido el modo SuperBright activado, es decir, no es ke antes los ajustes dl monitor fueran distintos y x culpa d una configuración demasiado oscura no viera las líneas.
2. Antes tenía un Mitsubishi Diamond Plus 73 y JAMÁS me aparecieron estas 2 líneas. Os lo puedo asegurar 100%.
Coincido plenamente con algunos d vosotros al decir ke me parece impresentable ke deban existir 2 líneas visibles en pantalla x culpa dl Aperture Grill. Es cierto ke no se notan mucho, pero estamos hablando d una gama PROFESIONAL d monitores. No deberían existir este tipo d chapuzas. Seamos serios. :mad:
-
rayitas == calidad :)).
La verdad es que los primeros dias estas como loco y decepcionado con el monitor, qeu tanto cuesta y despues las p**** rayas en medio. La verdad es qeu cuando pones el modo de FINE PICTURE (es un mitsu de 19) y con pelis y cosas asi, entonces que le den a las rayas, qeu tu quieres seguir viendo las cosas asi de guapas.La verdad es qeu es una pasada como se ve, y si, las rayas molestan algo, como por ejemplo ahora que las veo, pero al final pasas de ellas, y hasta son utiles para ver si algo esta horizontal sin necesidad de usar reglas en los programas ni nada :D:D
aa, una preguntilla. El monitor, como se tiene que poner de brillo y contraste? habia visto qeu brillo al minimo y contraste al maximo, pero me parece muy exagerado en mi monitor (Mitsu diamond plus 92)
-
Entonces, si en mi futuro monitor (LG F900P) no tiene "rayas", su calidad no es comparable con la de un Diamond plus? Me recomedais que deje el LG y me vaya a por un Mitsu con rayas? La verdad es que soy bastante pijotero y si se que tiene rayas voy a estar buscandolas y terminare mosqueao, porque según estoy leyendo parece que se ven mas de la cuenta.
-
Mañana os posteo una foto para que veais esas famosas lineas.
Venga saludos.
Litil. -
Bukowsky, lo mejor es ke lo veas con tus propios ojos, tu eres el unico ke sabra si le molestan o no
-
Pues ya que lo comentais, creo que las radiaciones que podian ser dañinas venían por el contraste, es decir, a mas contraste más radiación. De todas maneras un monitor de esas características ya tiene un mayor brillo que otro normal por todo el royo que comenté antes.
-
mi monitor es un Aoc M66 o 7A con tubo diamatrond que al fin y al cabo es tubo mitshubichi cuando lo puse yo veia las dos rayitas mazo gordas y me rayaba mazo estuve preguntando y viendo otros monitores ( pense devolverlo y pillarme un sony) pero un colega tenia un sony se se veia mas aun!!!! pregunte y me diejron que es normal asi que decidi quedarmelo y procurar no usar demasiados fondos blancos que es dode se notan
-
yo con el fondo negro ni las veo, alomejor es algo psicologico, pero no se… con el fondo negro keda mas HacKer i tal :rolleyes:
-
Mi monitopr Dell de 17" tambien las tiene y no las veo sino las busco
-
Alguien puede poner algun link sobre monitores, alguna comparativa o algo parecido. Estoy dandole al google y no encuentro nada interesante, a ver si alguien pone alguna página interesante al respecto.
Enga un saludo a tod@s.
-
Si vuestro monitor Mitsubishi tiene modo SuperBright, os recomiendo establecer los valores d brillo muy bajos (entre el 0 y el 5%), ya kel SuperBright ya configura el solito un brillo muy intenso y los valores d contraste a un 75%… No os recomiento tener el SuperBright activado si navegais x internet o trabajais con un fondo blanco, ya ke hace hasta daño a la vista. Emplead este modo en juegos y pelis. Nunca pongais los valores d contraste a un 100%, ya ke es perjudicial para la vista.
X cierto... ¿Alguien sabe explicarme x ké antes no veía las 2 líneas dl copón?