Compatibilidad Nforce/Ati
-
Hola a todos.
Pongo este post para ver si alguien me puede aclarar un poco este punto. Lo pregunté hace tiempo pero no tuve mucho exito.
¿Existiría algún tipo de problema al pinchar una tarjeta ATI (Radeon 9000 u 8500LE en mi caso) en una placa nForce 420D?. Os recuerdo que esta es la que tiene el Geforce2MX integrado en placa. Si alguien tiene una experiencia propia o cercana con esto pues mejor que mejor.
Me urge para ampliar mi ordenador y es o una Radeon 9000 u 8500LE, o bajar el listón a alguna Geforce4 MX440.
Saludos.
-
Pues no deberia, supongo que tendra la placa alguna forma de anular la grafica integrada para que asi le puedas pinchar la que tu quieras.
-
En teoria no debe haber ningun problema, solo tienes que deshabilitarlo en la bios y listo, en la practica ya de pendera de las condiciones concretas del equipo.
-
No, si eso lo tengo superado , porque he logrado hacer funcionar mi antigüa KyroII, aunque con algun problemilla, que puede haber sido por no estar bien desinstalados los Detonators. Mas que nada era por ver si teneis noticia de incompatibilidades entre chipset y tarjetas ATI.
-
Pues no estan "descritos" aunque sabiendo como las gasta el personal no me extrañaria que hubieran hecho algo raro para uqe no fuera bien.
Pero vamos, confiaremos en la buena fe de las empresas y diremos que habra problemas.
-
Hombre cualquiera sabe, pero no creo que nvidia tuviera esa mala leche, se podria buscar un buen problema si esos "problemas" si estuvieran salieran a la luz.
-
Confiaré en que no haya problemas y casi seguro que me pillo una Radeon9000 o una Hercules 8500LE. De todos modos me aseguraré en la tienda que me la puedan cambiar en caso de problemas con la placa.
Gracias a ambos y saludos.
-
Tambien puedes comprar una 9100 si es que aparecen por aqui pronto.
-
Acabo de buscar algo sobre el tema, porque no conocia esa nueva Radeon. Parece ser que es un relanzamiento de la 8500 pero con otro nombre, lo que quizás la deje con un precio superior a las que tengo en mente. Ya veremos que pasa, aunque quizás no tenga tiempo a esperar hasta que salga, ya que va a ser un regalillo que me hacen en navidades (pero yo elijo ).
Saludos.
-
si te sirve de algo yo tengo una Hercules 8500LE 128MB y hasta la fecha no he pdio reslver algun problemilla kon algunos juegos (CMR2..TOCA EXTREME.. algun kuelgue kon FIFA2003) pero por lo demas va todo de maravilla… reproduccion de DVD HW.. salida TV.. y todo el resto de juegos komo UT2003.. Quake3..AOM.... lo ke sea)...
el kaso eske estos problemillas kon algun juego kambian al kambiar de drivers (los ke van bien ya no.. y los ke no iba ahora si..)
el rendimiento es mas o menos sobre 8200-8300 en 3dMARK2001 sin OC kon OC he llegado a 9200 por ahora...nada mas... de todas formas yo te akonsejaria de probar primero la nueva serie de 9000 por lo de los juegos.. kiza este solucionado el problema
ciaoooooooooooooooo
-
Chas gracias, Japan. La verdad es que con eso me aclaras algo mas sobre la Hercules, aunque yo me pillaría la de 64Mb. Lo de las 9000 lo seguiré mirando, la básica (no pro) se me queda a 84€, que teniendo en cuenta que no soy un hardgamer no está nada mal, aunque por 109€ tengo esa Hercules 8500LE.
-
109€ yaaaaaaa!!!!!!!!!!?????????…..jeje esto de la informatika....
no se komo estan las 9000 sin pro en rendimiento
pero si dices ke no necesitas muxa kaña... por precio, y kreo ke kompatibilidad..... (y si es mejor en rendimiento 2 veces bueno)
ya te digo ke probaria una 9000 primero...por cierto esta 9000 tmb ha salido de Hercules???? jejeje eske desde ke kompre este ya no miro muxo el merkado por no exarme a llorar......;)
saludossssssssss
-
Pues al final ya han descatalogado la Hercules 8500LE , y la Radeon 9000 es de PowerColor y no me fio. Es posible que me pille la Radeon 9000 pero de Gigabyte, aunque es algo mas cara, pero prefiero asegurar un poco,
Salu2