Problemas con Epox 8RDA
-
Buenasss
Me he comprado una Epox y tengo un problema os copio lo escrito en otro sitio para que podais darme vuestra opinion o consejo.
Buenasss
Pues estoy desesperado 1º os describo el equipo y luego paso a explicaros el problema.
Torre servidor normal
AMD Athlon XP 1700 JIUHB con Artic Silver 3
Epox 8RDA
Thermalright SLK800
Thermaltake Smart Case Fan II
256MB DDR333 Kingston
Xelo GF4 Ti4200 128MB DDR
Seagate Barracuda IV 40GB 7200 Rpm
CD-RW Samsung 24x10x40
Sound Blaster Audigy
Tarjeta de Red 3COM
Capturadora TV Avermedia
FA Levicom 420W con doble ventiladorPues bien los problemas son:(los pci los tengo sacados hasta que no lo solucione)
Si arranco de cero y entro en la bios y le pongo que cargue los valores optimos, al reiniciar salta error C1 en el panel digital de la placa. Si apago y reseteo la bios y hago lo mismo, vuelve a pasar.
Si arranco pero no cargo los valores predeterminados, es decir dejo FSB/Memoria a 100/100, funciona perfectamente, ahora mismo toy instalando windows xp y de momento ni un fallo, aun habiendo reiniciado, todo perfecto. Ahora mismo el panel me marca FF.
Que pasa? Epox jodida? DDR jodida (aunque con otros modulos que he probado pasa lo mismo)? CPU jodida? FA jodida?….. la verdad que estoy muy quemado, he montado bastantes pc's y nunca habia tenido algun problema. Estoy hasta los COJ*** DEL PU** PC.
Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido, pero mucho, si lo necesitais mi correo es niquitonipongo69@hotmail.com
Gracias
PD.- El XP se ha acabado de instalar ahora mismo.
Buenassss
Ya he encontrado el problema
Todo ok pero la ram tiene que funcionar a 100, puedo subir fsb o multiplicador, puedo hacer de todo, pero la ram tiene que ir a 100, si la pongo a 103 peta y tengo que resetear la bios.
Bueno siendo esto hay 3 opciones
1º placa jodida
2º bios jodida
3º placa y bios jodidaPruebo a actualizar la bios?
Gracias
Buenassss
Gracias por los consejos, he actuailzado la bios, y nada si le meto la ram a 103 peta, osea que el domingo la empaqueto y va volando pa alternate.
Gracias por la ayuda
Ciao
Buenas
Niquitoni, golfete que no se te ve el pelo a ver si un dia nos visitas…...
Pasamos a materia me la juego a que tu problema es cosa de la memoria, puesto que yo tuve problemas con esa misma placa y un modulo ddr que me prestaron.
Este modulo en cuestion ddr266 no era capaz ni de arrancar a su velocidad normal todo lo mas llegaba a 125 mhz sino recuerdo mal y era incapaz de instalar el sistema operativo a ninguna velocidad o configuracion.Bien a los pocos dias me llego la memoria que habia encargado 2 modulos 256 mb GEIL PC3500 cas2 los pincho y el sistema se instala a la 1ª voila
SALUDOS
Buenassss
Daviduco, tranki que ya aparecere es que este tiempo he estado muy liado entre la universidad el curro, la novia y el pc xDDDD.
Lo de la memoria lo pense al principio, y he probado de todo, 3 modulos diferentes de ram, 1 era elixir, el otro no lo conoce ni su padre (estos 2 ddr266) y luego que el me hizo mosquear, un Kingston ddr333, osea que me temo que es la placa.
El miercoles me llegan los modulos que he comprado 2 GEIL DDR466, y viendo lo que dices... que hago? Me espero a que me lleguen?
Gracias
Bien visto esto que opinais? Gracias de antemano a cualquier consejo o opinion.
Ciao
-
Perdon por el pedazo post.
Gracias