Mejor la SB Live! o el audio integrado?
-
Me gustaria saber cual me ofrece mejor calidad o prestaciones, el audio mediante la SB Live! Value (no es 5.1) o el integrado, la placa es una ASUS A7V8X que lleva el Realtek 6-channel CODEC.
La placa lleva sonido 5.1 y la SB no, pero creo ke la SB lleva la aceleracion por hardware por DirectSound o EAX.
-
Pues no sé que controlador de sonido lleva integrado la placa que mencionas en tu post, pero estoy 99% seguro de que la live! da mejor sonido. Pq? pues pq la placa base tiene unas medidas limitadas y los componentes estan todos muy cerca unos d otros y siempre se producen pequeñas interferencias, introduciendo ruido parásito en la señal d audio, mientras d la live! es una tarjeta dedicada en exclusiva al audio, seguramente sus componentes son de mayor calidad que los de la integrada, ad+ d las funciones d aceleración, d simulación d campos acústicos y efectos digitales que lleva el procesador d la SB.
Tambien hay q tener en cuenta, q los conectores de la live! estan bañados en oro, q mejora drásticamente la conductividad de eléctrica, perdiendo mucha menos señal q con los conectores normales. Puedo asegurar que mejora drásticamente el sonido (se nota sobre todo si tus altavoces son d un cierto "nivel") y elimina mucho del ruidillo ese d fondo q se oye al subir mucho el volumen y q tanto molesta.
Otro punto a favor de la live! (weno, a favor de cualquier tarjeta d sonido dedicada frente a una integrada) es q sus drivers están ya muy depurados y ofrecen una gran calidad y estabilidad, ad+ q si algún dia t da x meterte en el mundillo musical, tiene soporte para soundfonts
Aunq x supuesto, siempre hay algunas excepciones. Hay tarjetas d sonido malisimas y algunas integradas muy buenas (como aquella placa de asus con previo con un triodo (válvula de vacio) ¿alguien se acuerda del nombre?), y ya t digo q no sé como será el d tu placa, pero la norma general es esa: cuanta más especialización más calidad (tb más precio :)).
Ahora tú decides si prefieres calidad o 5.1. Siempre puedes tener las 2: la d la placa con un conjunto 5.1 baratero para los juegos y la live! enchufada a una cadena o algo con un poco d calidad para escuchar música.
Ufff, como me he enrollado, no? Weno, espero haberte ayudado al menos. jejeje
-
ptm56, estas en tu ambiente, eh cabroncete??
nada, a seguir demostrando tus conocimientos.
Por cierto, la placa esa con la valvula de vacio es de Aopen creo.1 saludo
-
Anda! es verdad, es d Aopen, sorry (me espias?)
-
Gracias, era mas o menos lo ke creia, ya ke como bien dices el hard dedicado es mejor.
La placa ke yo sepa ke lleva valvula en vez de transistores es la Aopen AX4B-533 Tube, que realmente lo veo una vacilada porke hay ke ser muuuy fino de oido para notar el ruido ke puede generar un transistor. O no crees lo mismo?
-
Pues no, no creo lo mismo. Pq no se trata solo del ruido de un transistor, d hecho las válvulas suelen producir más ruido que los transistores, x eso (ad+ d x ciertas dificultades técnicas) no se fabrican amplificadores muy potentes a válvulas. Aquí d lo q se trata es d esa naturalidad y "dulzura" con q tratan el audio las válvulas. Los transistores son demasiado "frios" y técnicos. Como q pierde vida la cosa…. pero weno, yo es q sí, soy un finolis, q se le va a hacer? jejeje
-
mmmm, me estas haciendo dudar, ya ke tengo entendido ke las valvulas carecian de ese efecto "ruido" ke crean los semiconductores al calentarse. Porke realmente en la actualidad algunas etapas de potencia profesionales siguen utilizando válvulas en las primeras fases de amplificacion cuando la señal aun es muy debil, (ya ke como bien dices con transistores es más facil conseguir mayor potencia), puesto ke de esa manera se consigue menos ruido en el tope de amplificación ke alcance.
-
Hmbre! nos ha jodido! pues claro que en sistemas profesionales de millones de pesetas, los circuitos de preamplificación son silenciosos: válvulas testeadas y elegidas una a una, circuitos "al aire" (es decir, con cableado del d toda la vida, y bien gordo, en vez d circuitos impresos), todo bañaro en oro o plata… filtros d red cada 2x3 todos los condensadores y tal elegidos uno a uno... (me emociono :D)
Pero tb hay equipos supercaros a transistores ultrasilenciosos y respetuosos con la señal. La elección d válvulas o transistores suele ser más una cuestión d "darle vida al sonido" q d ruido en la señal.Venga, a cuidarse