¿Varias opciones al arrancar XP?
-
Resulta que ahora me dice cuando arranco el Windows Xp que como lo quiero arrancar, El Windows XP Original, El Osx (o algo asi) o el Windows tal cual.
No se que hacer ni como quitarlo, pls ayuda.
-
Edita el boot.ini en la partición primaria activa (en la que arranca)
-
Pone esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="OS for testing new boot screen" /fastdetect /KERNEL=NewBoot.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional (Original)" /fastdetectQue hago, quito los 2 ultimos y a la marcha no?
-
Puedes borrar las dos ultimas; la 1ª y 3ª son iguales.. y la del medio, como pone, es para cambiar el bootlogo editando el ntoskrnl.exe y renombrandolo a NewBoot.exe
Si no lo has puesto tu eso como apareció ?Salu2
-
Si que le puse un programa el boot nose que para cambiar el dibujo del boot del xo, pero al final lo desinstale porque no me aclaraba, y creia que con eso se iria todo, ahora ya se como quitarlo por si alguna vez lo vuelo a meter o me sale alguna cosa rara.
Gracias
-
Veo que ya lo has arreglado, pero de todas formas decirte que el WIndows XP tiene un programa, el bootcfg, para configurar esas cosas. Puedes ejecutarlo desde MSDOS (el ahora reducido a esa opcion que windows xp llama "simbolo del sistema").
Puedes escribir bootcfg /help para ver sus opciones.
-
Muchas gracias por la info, pero prefiero editar el fichero directamente, de todas formas al final ni he cambiado el boot de windows ni nada, esta de "casa", pero bueno, ya lo se, para otra vez que juego con el
-
Pues sip Hoover, con un simle bootcfg /rebuild x ejemplo que pusiera más de uno n práctica se ahorraría un formateo o un post con respuestas estúpidas…...xDDD
-
Hola, creo que esto lo solucionas igual tecleando: Inico, panel de control, sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperación, configuración, y en donde pone sistema operativo predeterminado debes activar: "Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Luego en la primera casilla, debes desmarcar lo de: "mostar la lista de sistemas operativos"Con esto se consigue que el sistema arranque normalmente sin menús ni preguntitas varias.
Saludos