-
He estado usando la busqueda un rato y no he visto nada (igual no hay nadie tan merluzo como pa preguntar esto :D)
And the question is:¿Se pueden cambiar de posicion los "enchufes" de los cables IDE?
Me explico. Normalmente un cable IDE es asi:
C
|
|
C
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLos dos de arriba se enchufarian en los dispositivos y el de abajo, que queda mas separado, en la placa base. La pregunta es: Puede enchufarse en la placa base el de arriba del todo y enchufar en los dispositivos los dos de abajo? (segun el dibujo).
Es esta la pregunta estupida del mes? -
Sí, los puedes cambiar perfectamente.
Lo que pasa que si lo pones al reves pues posiblemente perderas el enchufe de enmedio que imagino que te quedara demasiado lejos de cualquier dispositivo para pinchar, pero vamos que lo puedes hacer.
-
Yo lo hice con el de disquetera para cortarlo y quedara mas cuco jejeje.
Si lo iviertes ademas tendras los conectores del reves y para enchufarlo tendras que retorcerlo un poco, pero si en tu caso conviene no problem..
-
A lo mejor no me creen, pero hay ciertas placas en las que cambiando el cable de posicion los hds no los detecta. Oyo estoy loco o las gigabyte que he arreglado cuando hacia eso no iba. Y lo mismo con jetway y demases.
-
Si no te detecta los hd mirate los jumpers y la bios para ponerlos como esclavos o maestros. Por cierto no hay preguntas tontas, salvo las que no se hacen. Un saludo
-
Si inviertes los cables la placa te detectara ata33 ya que la diferencia es que hay un pin en ata66/100/133 que no se conecta y en ata33 si ademas de que los conectarias por la masa y no por el conector destinado para datos.
-
No se en que manual había leido yo que segun el extremo que conectes (al periférico) puede dar un alto (normal) o bajo rendimiento mmmm
-
Si, pero es que si te das cuenta hay cables es los que un cables esta cortado, como por ejemplo en los IBM. Curioso eh?
-
Que me vas a contar a mi (tamaño del cablecito), que la disposicion de mis cosillas depende de la longitud del cable xDDD
-
Yo pensaba que sí se podría invertir el cable, pero el otro día, poniéndole un segundo disco duro a un colega lo probamos y no fue bien, sólo reconocía uno de los discos. Al final tuvimos que poner el cable como toca y fue bien. (De jumpers y eso estaba bien, fallaba por poner el cable alrevés)
Por culpa de eso, no pudimos ordenar el interior como hubiéramos querido.