• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda con un p4 y colocacion de la pasta

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    16 Mensajes 5 Posters 1.8k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      Titu
      Última edición por

Wenas people…. algrano

Le voy a poner a un micro p4 1.5Ghz pasta artic silver y me han surgido 2 dudas al verlo....

1- tengo q extender ARTIC silver por tooooooodo el core ???? ( esq es bastante mas q un amd ... )

2- He observado q hay un agujero sobre l core lo suficiente grande como para q se cuele pasata or ahi..... PAsa algo si se cuala algo de pasta ????

Weno.. gracias por todo tios y feliz aÑo:)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • gekkaniG Desconectado
        gekkani
        Última edición por

Pos claro…

Le tienes que poner pasta a todo el core que pa eso lo han hecho asi de grande, para que disipe mas.

Y el agujero ese no tiene ningun problema, tu hecha pasta y no le des mas vueltas. 🙂

• T Desconectado
          Titu
          Última edición por

eran dudas tontaa pero importantes…

otra cosa... deuzco q tienes pentium... q temps obtienes en full y en idle ??

asias;)

• H Desconectado
            Holis
            Última edición por

Quieres un consejo sobre la temperatura de un PC y del Pentium IV? pues ahi va. Olvidate de la temperatura del micro de Intel y preocupate mas por la temperatura de la caja, targeta grafica, disco duro y memoria.

• T Desconectado
              Titu
              Última edición por

asias por el consejo tío:) 🆒 🙂 🙂

PD: Toy llegan do alos 100 mensajes…. 🙂
              :):D 😄 😄

• giorgioG Desconectado
                giorgio
                Última edición por

holas

La capa de pasta termica , muy muy finita que supongo que te habras fijado en el sistema de sujecion del procesador , no ? .

Pues hecha pasta , pon el disipador y quitalo , si has puesto de mas , te daras cuenta solo con verlo .

Con respecto a la temperatura del micro , con cualquier disipa para P 4 , sino te pasas con el voltaje , tendras una temperatura de risa .

La temperatura de la caja , ok , estoy de acuerdo vigilala especialmente si tienes componentes que ayuden a aumentar el calor , por ejemplo las placas con chipset sis y via por norma general dan mas calorcito que las de chipset intel . Los discos de 7200 r.p.m mas que los 5400 , Geforce mas que Ati , etc…

Saludos y no esperes mucho de over , yo estoy con uno de esos ahora y estoy en 15 x 110 = 1650 mhz , bien de temperatura y voltaje nominal , pero a partir de ahi , ya empieza a DAR POR ..........

• gekkaniG Desconectado
                  gekkani
                  Última edición por

giorgio…

comorl?¿?

Que estas en 15 x 110 = 1650 mhz ¿??¿¿?

ein?

Si tienes un northwood 1.6 sera un 16x100

• gekkaniG Desconectado
                    gekkani
                    Última edición por

Publicado Originalmente por Titu
                    **eran dudas tontaa pero importantes…

otra cosa... deuzco q tienes pentium... q temps obtienes en full y en idle ??

asias;)**

Northwood 1.6 + Gigabyte GA8PE667

22.5ºC Temperatura Ambiente

32ºC CPU en idle.

44ºC CPU en Full con CPU Burn

Caja abierta 0 ventiladores, Swiftech MCX478 + Papst @ 1500 rpm. PSU 300w + Papst @1500

• T Desconectado
                      Titu
                      Última edición por

1-.Gracias por cnt y ser tan amables

2-. Estamos hablando de dos procesarores… uno el de un colega... un p4 a 1.5 al cual no se le va a hacer NADA de oc , puesto q el xabal le da muxo miedo eso de la bios......

3-.Luego estoy yo, con el pc de la firma q demomento nada de oc ... y cuando pase el tiempo. pos alomejor si jejjejejjejej

El xaval tiene el pc hace unos 2 años creo.....y de siempre ha tenido el pc encendio y sustemperaturas son en idle 40-42 y en full 50 ( con solo e l vent del disipa )

Por aotra parte, yo con mi p4 2.4 tengo las siguientes temps :

a)Con solo el vent edl disipa y caja cerrada..... 40º idle
                      51º full ( el pc va d elujo, ni cuelgues ni polladas )

b) con caja abierta y el vent de la capu funcionando solo--- 35 idle y 44 full

c) por ultimo, con los vent de caja en idle 31 y a full 40º

Ahora msmo estoy con la opcion A, al igual q el xaval de p 1.5 q llega a los 53º desde hace 2 años y el pc le tira como el primer dia....

Pos eso.... esa es mi opinion tios....espero contestaciones 😉 😉

Por cierto me keda el cuarto punto :

4-. Feliz aÑo a todos los users de hardlimit y alos q hacen posible q esto furule ;););)

• giorgioG Desconectado
                        giorgio
                        Última edición por

hola

No , no , tengo :

P4 north 1.6 @ 2176

Y por otro lado tengo un :

P 4 Willl 1.5 @ 1650 .

Las temperaturas , ni me peocupo , son tan extremadamente bajas que ni las miro , al principio en el North las miraba algo , pero como nunca lo veia a 50 º deje de hacerlo .

Por lo demas , pregunta lo que queiras , con over del North creo que me manejo bien .

Saludos y suerte

• T Desconectado
                          Titu
                          Última edición por

al p 1.6 le tienes hecho u npedazo de oc eh ??¿?¿¡¡¡¡¡:D 😄 😄

• giorgioG Desconectado
                            giorgio
                            Última edición por

hola

Pues si , pero es lo normal , creo que todos o al menos un porcentaje muy alto de los 1.6 A funcionan a 133 de bus sin ningun problema , son micros que salieron cuando en el mercado ya estaba el 2.0 y el 2.2 .

El rendimiento , pues la verdad espectacular

Salduos

• bluesmanB Desconectado
                              bluesman
                              Última edición por

Me debo de preocupar por la temperatura de mi P4 Williamette 1,7@2,26Ghz??
                              Es que mi placa no tiene diodo interno y no puedo saber la temperatura de la CPU pero el caso es que toco el disipador y está caliente para estas fechas, toco el disipador de mi athlon y está frío, el ventilador del pentium irá a 2600rpm, yo pienso que son pocas, pero cuanta temperatura aguantan los p4 williamette??

• giorgioG Desconectado
                                giorgio
                                Última edición por

hola

Jueeer que pedazo de overclok para un Willi .

En cuanto a tu pregunta , deberias ponerle una muy buena refrigeracion , con un ventilador de 2600 r.p.m te veo escasito para enfriar todo eso , ¿ que tal es el disipador ? , bueno da igual , aunque fuera un trozo de cobre descomunal , creo que no llegaria

Preocupate y cuidalo que ese willi ha alcanzado mas del limite de esos micros ( ¿ intel los hizo hasta 2.0 o hasta 2.2 ? ) , creo que tienes un overclok de RL funcionando con aire escaso , pero bueno , esto es solo mi opinion , estaria bien que postease mas gente y te dijeran sus casos .

Saludos y feliz año

P.D : jueeeeeeer , vaya suerte de willi , yo tengo un 1.5 y solo a bus 120 , me cago en ….....

• bluesmanB Desconectado
                                  bluesman
                                  Última edición por

Bueno ahora como me estoy haciendo la ventana de metacrilato y no tengo el metacrilato:rolleyes: tengo el agujero de la ventana y lo que hago es enchufarle un radiador que tengo en mi habitación, esos que echan aire caliente, pues lo pongo en modo ventilador y no veas como baja la temperatura, se lo enchufo directamente al disipador y así voy tirando, de todas maneras aunque tenga la temperatura alta no se me cuelga ni una vez y es totalmente estable.

• bluesmanB Desconectado
                                    bluesman
                                    Última edición por

Eh tios, que lo del radiador este funciona, ahora toco el disipador y se me queda el dedo helao:D, en serio, que el radiador lleva un ventilata muy potente y hala, se lo apunto al micro y a rular!!
                                    A dedo yo diría que ahora mismo tengo el ordenador a 25º en serio, pongo el dedo en el disipador y lo noto más frío

• 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

9 usuarios activos (0 miembros y 9 invitados).
                                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.