-
Haber si me podeis echar una mano.
Tengo una hoja en excel con varios campos, algo asi:
**
Juanito Valderrama | C\bajoelpuente | 609696969 | Barcelona
Alibaba Mohamedi | C\Por hay | 123456789 | Turquia
Jaimito | Plaza el chiste | 987654321 | Lepe
El Salchicha | Nomada | 753159258 | Nomdajolin
**
Y queria poder hacer una web (con php o algo asin ) donde podria hacer busquedas alfabericas, por ciudad, telefono….La idea es poder subir la hoja en excel y que la web la coja directamente de ella, ya que estos datos se actualizan cada dia.
Haber si sabeis como puedo hacerlo thnx :rolleyes:
-
buenas !
mira, tienes dos posibilidades, una cara y otra barata (empiezo por la barata, q son als que a mi me gustan jaja)
i. modo barato: ON
sinonimo de php y mysql. y tu me dices… "pero cojonato, que yo lo que tengo es una hoja excel", no problemo jefe (como decia el boina verde del comandos jaja) tu te cojes, y desde access importas esa hoja de calculo, a un mdb. paso siguiente: instalarte un odbc para, desde mysql obtener los datos de ese mdb
importar estos al servidor. y tratarlos desde php.ii. modo barato: OFF
hacerlo en asp, que como visual, trata los xls y los mdb y todo lo microsoft super bien. cual es el problema? pues que si esto que hablas es de cara a internet..mira precios de servidores para paginas asp .. aunque vaya, si es pa una empresa, no creo que suponga mucho. es que tampoo se si hablas de hacerselo una emrpesa, o es algo para ti...un saludo
-
Si vas a trabajar desde Microsoft y con programas microsoft lo mejor es utilizar ASP y tienes servidores gratuitos, aun asi yo te recomiendo la primera opcion del compañero, transformarla en una base de datos Access para poder trabajar mas comodamente atraves de sql, de la otra fora, no estoy seguro, pero creo que necesitas bots de conversion y esas cosas que tanto le gusta meter a los programas de M$ y que lo unico que consiguen es un aumento de peso y que solo funcion bien con el IE y bajo determinadas condiciones.
-
creo que existe un servidor gratuito que ofrece asp (permite alojar webs en asp y ejecutarlos en su servidor, aunque no permiten cgi). se trata de brinkster
miralo, puede que te ayude a decidirte por asp ;))