Problema Sony CPD G220 - GeForce 2 Ti - Detonators
-
Hola a todos!
Este es mi primer post desde hace tiempo…. tanto que tuve que volver a registrarme ^_^UTengo un problemilla que mas que nada, me tiene algo desconcertado, ya que por muchas vueltas que le doy al tema no se porque me pasa ni si deberia preocuparme excesivamente.
Por cierto, esta es la seccion del foro mas adecuada que he encontrado para postear esto, asi que si me he equivocado de sitio, pido disculpasA ver, por donde empezamos?...
Tengo una GeForce 2 Ti 64 Mb DDR de AOpen, bajo Win XP.Tenia instalados los detonator de aopen, version 29.noseke(no me acuerdo ahora) y tengo un monitor Sony CPD G220 17" del cual estoy realmente contento aunque eso si... me costo una pasta XDPues bien , en el menu en pantalla del monitor te sale la frecuencia horizontal, la vertical y la resolucion actual que tiene el monitor, a parte de los tipicos menus de posicion, color, etc etc etc.
En el manual pone que solo te sale la resolucion actual si el modo de salida es compatible con el standard VESA (obviamente, ha de serlo)Pues se me ocurre el otro dia actualizar drivers, y tengo la mania de bajarme siempre los de AOpen, asi que me baje los ultimos de aopen, los 31.noseke(^_^U) y cuando me los puse, ya no me sale la resolucion en el menu en pantalla del monitor.
Por ver si era cosa del monitor, hice el cambio hacia atras, y volvi a los drivers de antes, los 29.? y si que salia de nuevo la resolucion actual.
Decidi bajarme los ultimos detonator por parte de nVidia(41.09) y tampoco sale la resolucion, justo como en los 31.? de aopen.Resulta q a parte de estar mosca es muy molesto pq el monitor guarda la configuracion dependiendo de la resolucion y frecuencia a la que esta, asi que cada vez q apago el monitor, tengo q redimensionar y ajustar todo para q encaje bien, pq no guarda la configuracion, al no encontrar la resolucion actual. (1280x1024)
Pues bien, mi pregunta es: ¿Alguien tiene la mas minima idea de porque me pasa esto o de como solucionarlo?
Mas que nada, aunque no creo q pase nada, temo dañar el monitor al estar teoricamente forzando un modo que no cumple el standard VESA (Aunque todos sabemos que eso es imposible... pero bueno) y tambien esta el problema de la molestia de cambiar siempre las cosas, aunque ultimamente ya no redimensiono nada porque estoy un poco harto ya ^^U
Por favor, cualquier tipo de ayuda o comentario sera muy agradecido.
Un saludo a todos
-EDIT:Resolucion a la que uso el monitor-
-
Nadie sabe como solucionarlo? Nadie Nadie???
-
pq tu monitor estara predeterminado de tal resolucion tal frecuencia a mi me paso con un KDS, tu prueba en la misma resolucion varias frecuencias y ya me contaras
Salu2 y Felices Fiestas a todos los que componen el mundo de hardlimit (incluidos nosotros los foreros)
-
Antes de nada, gracias por contestar tio
La verdad es que lo que has dicho de cambiar el refresco si que ha funcionado en parte, aunque sigue siendo extraño lo que pasa:
Con los drivers viejos y el refresco a 85Hz si que me mostraba la resolucion en el OSD, y con los nuevos no, en cambio, he rebajado la frecuencia a 75Hz y si que me sale perfectamente la resolucion en el menu. Lo extraño es que en 72 y 70Hz tampoco me lo pone.
Me parece bastante extraño, no se por que pasara, lo cierto es que tal y como has dicho, dependiendo de la frecuencia sale la resolucion en el OSD o no.
Bueno, ahora si alguien sabe el porque de esta tonteria (:D ) o como hacer para solucionarlo, se lo agradeceria, mas que nada por el toston de tener la pantalla siempre mal dimensionada.
Un saludo a todos, felices fiestas y casi que ya se puede decir, feliz año nuevo