Se puede tener wxp y w2000 en una misma partición?
-
Lo digo porque un compañero ha instalado el wxp y luego ha instalado el w2000, queriendo tener los dos s.o. para poder elegir uno de los dos s.o., el wxp para internet y el w2000 para juegos y demás pero me ha comentado que no habia manera.
Que es mejor instalar w2000 y luego el wxp, al reves?Saludos.
-
En la misma particion no creo que puedas, tendrias que crearte dos particiones, una para el 2000 y la otra para el xp.
Yo instalaria el 2000 primero y luego el xp.
-
Yo recuerdo que una vez puse W2000 sobre Millenium en la misma partición y cuando arrancaba me daba la opción de elegir con cual quería iniciar sesión. Tal vez si pones WXP sobre W2000 te pase lo mismo, pero no lo se seguro.
-
Si que puedes tener los dos windows en esa misma particion, lo único que el ultimo SO en instalarse debería ser el mas nuevo, en tu caso el XP. Se creará un menú, que cuando se enciende el ordenador te deja elegir cualquiera de los 2 sistemas
-
da igual l orden, solo que si formateas alguna vez la particón activa primaria donde todos los windows ponen sus archivos de arranke, te puedes cargar l arranke de los demás
Por defecto un win9x t pisa l mbr, x lo tanto se te salta el gestor de arranke de un nt si lo pusieras, en cambio si instalar después un nt, este añade a su arranke una entrada a los demás sistemas win, ok?
Entonces entre win2k y xp t da igual kual instalar antes y si alguna vez se te va el gestor, pues arrankas en consola de reuperación y con bootcfg linkas al arranke las entradas k kieras a los sistemas win k tengas.
Hay varios post al respecto
-
Yo sinceramente, no creo que necesite 2 Windows para internet y juegos, a mi personalmente me van ambos perfectamente para ambas cosas, ahora voy con el xp.
Al ponerlos en la misma particion no se yo si se volverian locos con las carpetas de usuarios y configuracion de usuarios y tal, pero poder se puede. -
Hasta hace escasos 3 o 4 días no sabía que existía el famoso "bootcfg" :). En cualquier caso no se si tiene algo que ver la version del "ntldr"
-
Pues sip.
De todos modos, mira a ver k sistema de archivos pones, pues mira, caso práctico:
Tres particiones, una d arranke n fat, win98 en fat32 y winXP en ntfs, pues mira, los cambios hechos en los drives xa el ide en el xp, afectan al 98 también, y unos problemas con un driver para un moden adsl usb, que tiraba bien en 98, cuando arrankas el xp, a continuación (a no ser k reinstales l driver), tampoco tiraba en l 98,….
..explicación?.. cosas k pasan -
Eso de que comparten drivers no creo, ten en cuenta que usa directorios de windows diferentes, y lo único que tienen en común es archivos de programa. Ahí puede usar rutas distintas para cada SO & drivers. Como va a afectar a los drivers del 98 si el 98 no reconoce NTFS ??
-
Yo no he dicho que compartan drivers, ni que se equivoquen con el directorio archivos de programa de las dos particiones, eso no ocurre seguro.
Lo que digo s k ésto pasa con el flamante winXP, con otro nt o lo k sea no…. y he akí una causa de moskeo.... k sucede entonces?
-
Pues yo he tenido 2000 & XP y no tenido ningun error de los que comentas, lo unico es que me parecía un poco absurdo tener los dos SO´s dandome el mismo rendimiento. En todo caso lo lógico sería tener 98 & 2000 o 98 & XP, pa jugar y trabjar