Necesito silenciar mi F.A. ¿Esto funcionará?
-
Tengo una F.A. Enermax EG465AX-VE FMA de 433 Watios.
He visto en "algun sitio" que venden un conjunto de ventiladores papst de los silenciosos para cambiárselos a las Fuentes de Alimentación Enermax, modelos FMA de 350 y 433 watios. Según comentan les baja el ruido ya que los ventiladores de las Enermax de ese modelo en particular (doy fe de ello) hacen ruido (tengo RL y escucho el ventilador que extrae el aire de la fuente).Funcionará o necesitará algo más.
También tengo otras dudas:
1.-He visto reviews de F.A. llamadas NoiseBlocker que utilizan para sujetar los ventiladores los SilentBlocks. ¿Alguien lo ha probado?
2.-He encontrado una sujección para la F.A. a la caja hecha de silicona que dice que elimina las vibraciones de la F.A. ¿Funcionará?
3.-Y lo mas importante, he leido que para eliminar las cargas de dentro de la fuente para después abrirla tengo que pulsar el botón de encendido durante 3 o 4 segundos para que se descargue la F.A. ¿sólo tengo que hacer eso? Leí que ha algunos le han dado calambrazos por tocar los condensadores de dentro de la fuente.Bueno no me enrrollo más.
PD 1: Si os fijáis el papst mas grande tiene un molex de 2 pines por eso no valen 1 papst cualquiera.
PD 2: ¿Tenéis alguna foto del modelo de mi F.A. por dentro y en grande? Es para saber donde tocar .
-
1/los silent blocks pues algo de ruido eliminaran,pero unikamente sobre las vibraciones k producen los ventiladores sobre la kaja,yo los tengo y notar sí k lo noté,pero si un ventilador es ruidoso…
2/Sobre la sujeccion de silikona pues no sabria bien k decirte,pero si mal no rekuerdo no kreo k sea muy bueno para la F.A.,se trata de algo de k la fuente toma la tierra de la kaja o algo así,por favor si alguien sabe mas del tema k lo komunike,yo lo digo pk algo he leido en estos foros.
3/Ni puta.Lo de k los papst solo tengan 2 kables no kreo k sea por ser especiales para la fuente.
Si lo piensas el kable k le falta será el amarillo,k es el k kontrola las rpm,y al ir en la fuente pues no son necesarios.
Saludos. -
1 Gaiteiro lo ha dicho bien
2 La carcasa de la fuente necesita tocar con la caja o en su defecto que tenga un cable que una las dos partes. Esto es necesario para conseguir apantallar el interior de la caja de "ruidos" e interferencias externas (jaula de Faraday)
3 Desenchufa la fuente, sacala del ordenador y dejala reposar un par de horas. De esta forma los condensadores se descargan y no hay peligro. De todas formas te aconsejo que no toques la placa que lleva dentro la fuente por debajo, no vaya a ser que aun quede un poco de carga y te haga cosquillas
-
Gracias Gaitero por la ayuda.
Mystique tengo una Lian Li y la fuente esta sujeta por una bandeja de metal, ¿servirá con eso? Mi F.A. no está suspendida en el aire.
Un saludo a tod@s. -
Publicado Originalmente por Mystique
**
2 La carcasa de la fuente necesita tocar con la caja o en su defecto que tenga un cable que una las dos partes. Esto es necesario para conseguir apantallar el interior de la caja de "ruidos" e interferencias externas (jaula de Faraday)**Bueno,si yo sabia k algo de "eso" habia…:D
Entonces partiendo de lo k dice Mistique sí es posible hacer lo de la silikona.
Si no me ekivoko hay un kable k sale de la plaka de la fuente y esta "amarrao" a lo k es la kaja de la F.A.
Entonces supongo k kon alargar dicho kable y sujetarlo al chasis de la kaja del pc ya serviría no?PD:
Nunka te akostaras sin saber una kosa mas.....aunke te akuestes por la mañana komo yo....¡Vampiros! XDD
Saludos. -
Precisamente estoy yo liado intentando silenciar aun mas la fuente. Aunque tengo una Zalman, no me puedo estar quieto yo
Primero cambie los tornillos por silent blocks, aun asi se oia.
El ventilador de la fuente es bastante silencioso, aun asi, keria probar con un papst de 12db.El past lo puse con los tornillos, ya ke cuesta trastear dentro de la fuente…:rolleyes:
Ahora hace mas ruido ke antes por culpa de las vibraciones :(. Por eso no note apenas nada antes al cambiar los tornillos por silent blocks, porque el ventilador de la zalman apenas vibra. Tendre que ponerle como sea los silent blocks al papst.Ademas, el papst lo tenia enchufado en la placa, para poder monitorear revoluciones. Y tambien pensaba poder cambiar el voltaje en caso de kerer bajarlo un poco, lo malo es ke el papst funciona de 8 a 14V. Por lo ke los 7V no valen. Giraba muy despacio, apenas se movia el aire. Tengo un adaptador para sacar 9.5V, pero parece como si no le hiciera nada
Si al final no consigo areglar esto, tocara ponerle su ventilador. Pero si puedo, en lugar de dejarlo soldado como antes, lo intentaria conectar fuera, para poder controlar el voltaje.
Saludos, y ke haya silencio en nuestro ekipos
-
una pregunta que no se si viene a cuento: Si tengo un ventilador q se q a 7v es silencioso, y lo quiero cambiar al de la fuente, como hago para que me de los 7v sin conectarlo a un molex de fuera ? Se podría ponerle una resistencia , supongo, pero ni idea de cuanto tiene q ser, o una de estas variables y asi ajusto yo a mi aire (valga la redundancia). el caso es que si estos invntillos no seran peligrosos para la fuente y para mi persona, claro esta. A ver que opinais.
-
Puedes sacar los 7V directamente de la fuente, sin tener q ir a un molex. Busca en la placa impresa de la fuente las tomas de 12 y 5 V( lo reconocerás por el color de los cables, además de q lo pone escrito) y sueldas los cables del venti.
Espero q sea eso lo q querías.
Salu2
-
si, es eso. muchas gracias por contestar. el caso es que ahora no puedo abrir la fuente, pero recuerdo que el ventilador iba conectado a unos pines, es decir como se enchufan en la placa base. así me daba 12v, solo habia ese par para conectar, no se de donde esta el de 5. tendré q mirar con más detenimiento, pero muchas gracias por las instrucciones.
-
Perdonar mi ignorancia pero como se colocan los Silent Blocks, ¿Sustituyen a los tornillos o como van?
-
Sí, sustituyen a los tornillos. Se colocan estirándolos (según he leido) pero yo no logro colocarlos :mad:
Un saludo. -
los silent blocks no caben en la mayoria de los huecos de los tornillos. Los ke puse por ahora, estan el la fuente de alimentacion, y para poder ponerlos tuve ke rebajar un poco con el cutex. Hay ke hacerlo con cuidado para ke no se parta el silent block, ni ke vaya a kedar demasiado fino, y no sujete bien.
pd: tener tambien cuidado con no cortaros con el cutex :rolleyes:
saludos