Se me freirá la fuente con el ventila a 5V?
-
Buenas a todos.
Pos eso, q estoy trasteando con una fuente vieja q tengo y estoy poniendo el ventila q tiene a 5V, pa ver si es viable ponerlo asi en la fuente q tengo de 300 W (de las baratas) y asi reducir el ruido. Pero estoy viendo q el flujo de aire no es muy elevado.
Tengo miedo a q se me queme la fuente y se me chamusque to el ordena.
Por favor, foreros, lo pongo a 5V? o q hago?.
Tb me han dicho de poner un rheobus, pero preferiria no gastarme mucho, y si es suficiente, bajando a 5V, mejor.
Pero si decidiera poner un rheobus, tendria q hacerlo, vienen hechos?Gracias y salu2
-
pues ponlo a 7 y te evitas temores, y si que los venden hechos.
-
Y como consigo los 7V, si las tomas de las q dispongo son de 5 y 12 V.
Gracias y salu2
-
Pues 12 - 5 = 7. Pones el rojo (12) al positivo y el amarillo(5) al negativo.
-
Muchas gracias
Q bobo soy, mira q no saber eso.
Pero creo q el amarillo es el de 12 V y el rojo el de 5 V
SAlu2
-
ASdBASTOS te corrijo, amarillo=12 rojo=5
-
Bien corregido. Si lo hiciera como decia yo tendria -7v. jejeje se me va la perola.
-
yo tambien tengo una fuente generica de esas y la levo ya casi un año con el ventilador a 5v.Eso si….mi ventilata tira mucho aire, aunque si tambien es generico:D
el ordenador lo tengo 24h encendido,con el seti y se calienta un poco la chapa de arriba y el aire sale algo caliente, pero no creo que se funda
the ruNNer
-
Yo lo kambie por un papst de los de 1500rpm(¿os kereis kreer k aun hoy no me akuerdo del nombre? NgLnosekuantos) y aunke no parece tirar mucho aire no he notado k se me keme,y ya llevo asi unos meses.
K el aire salga kaliente es normal,ya me pasaba kon un ventilador de 2500rpm.
Saludos. -
el que la fuente se queme no es sinonimo de que prenda fuego, yo con una antec 400w y un coolermaster a 7v he encontrado plastico derretido al lado de las resistencias , y empiezo a achacar el extràño funcionamiento de la fuente a eso.
-
Estoy leyendo muy atento en todos los mensajes que para reducir ruido del ventilador de la fuente de alimentación, rebajais el voltaje del mismo. Pro favor yo también tengo una fuente de las baratillas de 300W, y mi ventilador está soldado al circuito impreso y es de dos cables (uno rojo y otro negro). Me puede escplicar alguien como bajarlo a 7v. o a 5v.
Gracias por todo y por si acaso no se había notado deciros que no tengo ni pajolera idea de electrónica. Pero si me lo esplicais con detenimiento me gustaría intentar bajarlo de voltaje.
Un saludo a todos y seguir así. -
Lo primero q tienes q hacer es cortar los cables del ventilador, el rojo es el positivo y el negro el negativo.
Puedes hacer dos cosas:
Consigues los 5 o 7 V directamente de la fuente. Para ello fijate en la placa impresa de la placa y de donde salen los cables de colores los sueldas. El amarillo es 12V el rojo es 5V y el negro es el neutro (0 V). Si quieres conseguir 7 V, sueldas el cable rojo del ventilador al lugar de la placa q te da 12 V (de donde salen los cables amarillos) y el cable negro del venti al de 5 V (cables rojos).
Si quieres 5 V, el rojo del venti al rojo de la fuente y el negro al negro.Tb puedes soldarlo a un molex , si no quieres tocar la fuente, q creo q sera lo mejor (para ello usa una ficha de empalme), y sigues el mismo razonamiento q antes.
No se si lo he liado un poco. SI tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Salu2
-
Gracias Hitman48 por la contestación, creo que te he entendido y lo pondré en práctica, ya te contaré si lo he conseguido y haber si acabo con el maldito ruido de la fuente.
Quizas es una pregunta tonta, pero no tengo ni idea de si existen fuentes de alimentación sin ventiladores para pc, si es así:
¿Alguien sabe si hay o donde se puede conseguir una fuente que funcione sin ventiladores?
-
Publicado Originalmente por scenic
¿Alguien sabe si hay o donde se puede conseguir una fuente que funcione sin ventiladores?Mira, yo creo que más que he buscado yo no ha busacdo nadie fuentes silenciosas de verdad, existen fuentes de alimentacion sin ventilador, pero en España cero patatero.
Leete esta rama-legado de gekkani ((una de sus muchas)) y saldrás de dudas
Yo de ti me pillaba una Zalman
-
Ya he puesto el ventilador de la fuente a 5V. como me dijiste. He soldado el cable rojo del ventilador a uno rojo de la fuente y el negro al negro. De momento funciona a la perfección y ya no se escucha más ruido que el del HDD.
Espero que no salga ardiendo el ordenador entero. Lo voy a ir controlando y ya te diré algo mas sobre el tema.
Pero como te he dicho es una pasada, solo escucho el Hdd.
Tengo el ordenador todo el día encendido para amortizar la ADSL ya veremos si se calienta la fuente o no.
Saludos a todos y especial a Hitman48 que ha sido el que me dijo como variar el voltaje.–-----------------------------------------------
Xp 1.7 ZALMA 6000 CU, con HDD 40 GB a 7200 RPM SEAGATE, 256 MB RAM DDR, NVIDEA GFORCE2 MX400 64 MB.