-
Muy buena xD
pakohuelva, no pondria la mano en el fuego, pero juraria que no existieron…
-
Pues a ver, salvo lo de la grafica, que me tiene verdaderamente mosca, yo estoy muy contento con la elección de compaq, por ahora además al telefono han sido muy amables, a ver sí solucionan el temita este porque yo no me creo que sí pone ati igp 340 m sea una ati 7500, más que nada porque la otra es una gráfica integrada y no debe rendir lo mismo, espero que sea solo problema de los controladores… han quedado en llamarme mañana... a ver que me dicen.... Le he pasado el 3dmark 2001 s.e y el resultado ha sido muy pobre menos de 2000 puntos y creo que con una 7500 debería rondar los 4000 ¿no?
Como decía espero que lo de la gráfica se solucione ya que no me parecería de recibo que en su pagina web especificarán unas características que luego no se adecuán a la realidad....
Bucowsky en cuanto a porque elegí compaq, pues dudaba como tú entre toshiba; dell y compaq, y bueno el toshiba me pareció demasiado grande, estéticamente me gustaba más compaq, en cuanto a dell, se disparaba el precio unos 500 euros más, además creo que solo se puede comprar a través de internet, me a pareció más complicada la compra por eso lo deseche...
En cuanto a la polemíca sobre lo del pc de sobremesa, puedo estar equivocado pero yo creo que la tecnología speedstep lo que hace es ahorrar batería, con lo que si como es mi caso casí siempre vas a tener el portatil enchufado a la red no es tan importante, en cuanto a la temperatura no se en clónicos pero en el caso de compaq no se calienta en exceso, claro se calentará más un 2400 que un 1700 pero no creo que haya mucha diferencía entre que un micro sea mobile o no... lo que sí que es cierto es que mobile aguanta mas temperaturas por encima de los 70º según la pagina de intel, pero con una buena ventilación no tiene por que llegar a esos límites y el diseño del compaq creo que se la da ya que el ventilador sólo se enciende de vez en cuando...
joder menudo rollo... en cuanto a la batería a mi me dura unas 2 horas... pero sólo lleva 3 cargas así que creo que tiene que durar un poquillo más...
Bueno replikator a ver si nos enteramos bien de lo de la gráfica.....
Un crazysaludete!!!!
-
Lo del micro mobile no es solo que se caliente menos porque vaya mas lento, se calienta menos porque estan diseñados con un encapsulado diferente para disminuir su temperatura, ademas aumentan la duracion de la bateria por este mismo motivo.
Como tu dices, una bateria que dura 2 horas no da para mucho, pero eso pasa con la mayoria de los portatiles.
Sobre la grafica mucho me temo que lo que lleva es el RADEON IGP 340, http://www.ati.com/companyinfo/press/2002/4467.html Este lleva integrado un 7500 por lo que comentas, en la web de ATI no he visto la equivalencia exacta, pero ya se sabe que los integrados no rinden exactamente como los no integrados. Si he encontrado esto: http://www6.tomshardware.com/mobile/20030102/compaq_evo_n1015v-07.html#direct3d_performance_3d_mark_2001_se Es la version IGP para AMD y da una puntuacion como la que tu comentas por lo que mucho me temo que lleva la grafica integrada, si lees todo el articulo veras ademas que este chipset es bastante malo.
Por otro lado eso de que solo te den un año de garantia no me parece demasiado bueno, eso ofrece Airis y cuesta bastante menos.
Seguire mirando lo de la grafica.
-
pues eso yo creo que lo del calor ha quedado bastante claro, sí se calienta más, pero no en grado que deba de preocupar en mi opinión, en cuanto a lo de la batería pues sí dura menos…. en mi opinión es cosa de prioridades, sí lo que quieres es que te dure la batería una media hora más pues mobile y sí estas dispuesto a pagar más por un micro más lento pero que se calienta menos (por estar diseñado para que se caliente menos, esta claro que pagas más por algo, sino sería estúpido) pues mobile tb.
En el caso de que no te importe demasiado que la bateria te dure menos y que el equipo se caliente más (como ya he dicho no creo que sean preocupantes estos grados de más) pues desktop...
En cuanto a lo de la gráfica, sería posible que como en algunas placas madre, llevara una grafica integrada que se puede deshabilitar y además una gráfica por decirlo de alguna manera pinchada ... es que según el link del tio tom's la igp integrada rinde como la mitad de una radeon, no creo (y rezo por ello) que una empresa como compaq te cuele una grafica que rinde la mitad, en la pagina lo pone bien clarito: Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon(tm) 7500 no pone nada de igp, ni integrada ni mas o menos una radeon 7500... en fin, acojonadillo estoy...
En cuanto a lo del año de garantía, te contestaría que no es lo mismo un año de compaq que uno de airis, aunque ya no se que decir a ver como se resulve esto....
Crazysaludetes!!!
-
Hombre tu mismo pero yo que quieres que te diga, si te compras un portatil mas importante que la potencia bruta es la duracion de la bateria y el peso, si no te compras una shuttle tipo cubo y la enchufas donde quieras.
Con lo de la garantia me referia a que se supone que una de las ventajas de tener un equipo de marca es la garantia y si esta es lo mismo que la de Airis y este te cuesta mucho menos, pues mejor este. Comento esto porque la garantia es la misma con las mismas condiciones.
Y sobre lo de la grafica no se que mas quieres que te diga, aqui te pongo un enlace en que se especifica que el portatil analizado en Toms tiene una Radeon Mobility y ya ves que lleva el IGP y si es este el que detecta tu SO, pues no se yo.
http://www.compaq.it/evo/notebook/n1015v/
Esta en italiano pero no he encontrado el producto analizado en otro idioma.
-
Creo que a partir de hoy quiero uno de estos:
http://www.apple.com/es/powerbook/index12.html
http://www.apple.com/es/powerbook/index17.html
El primero no está mal ni de precio
-
crazygoat, cuando te asegures de lo de la grafica avisas, que un amigo quiere un portatil tambien y porcierto con un no mobile, lo quiere para estar todo el dia enchufado.:(
He leido que habeis escrito sobre los Ahtec, ¿que os parecen?.
-
He hablado con compaq, y segun el nº de serie de mi portátil, me han dicho que la gráfica ha de ser una 7500 que será un problema de configuración de windows … puede ser cierto ya que en el foro de la propia compaq he visto que un usuario con el mismo portátil decía que al instalar linux el sistema no le reconocía la 7500 y se la cambiaba por la citada igp 340m .... los de compaq me ha dado la direccion para descargar una utilidad para eliminar la particion del disco duro y empezar de desde cero con los discos del system restore, así que me voy a poner a ello y os cuento!!!
En cuanto a lo de la elección de un no mobile, yo ya te digo que no lo veo tan descabellado, mi ejemplo lo ilustra. voy los fines de semana a la casa del pueblo en autobus (todavía no tengo coche) así que cojo mi portátil en su bolsa y tan contento .... no sería tan fácil de llevar un ordenador tipo cubo de los de via por ejemplo, además que haría falta llevar tambien el monitor, el teclado, un ratón... por lo que a mí me parece una solución ideal si allí vas a enchufarlo a la red....
Me pongo al formateo, luego os cuento. un crazysaludete!!!!
-
Si en eso estoy de acuerdo contigo, si vas a usar el equipo como tiene pensado mi amigo, para transportarlo de un sitio a otro y luego tenerlo conectado a la red, pues no importa mucho que sea un M, pero hay que tener mucho cuidado con los clonicos porque con lo que se calienta el micro podria afectar a otros dispositivos.
He estado mirando las fotos del Ahtec y tiene 3 ventiladores en la parte inferior y un monton de "respiraderos", pero despues de ver lo Apple, todos me parecen feo, sin contar con que la bateria les dura 5 horas y el de 17" pesa 3 kilos y mide la mitad que el que digo.
-
desde luego los portátiles de apple son una preciosidad, en eso no les gana ninguno, la verdad es que estuve pensando en mirar algún ibook pero la verdad es que nunca he usado un mac y todos los programas que tengo son para pc, además no se hasta que punto lo de emular a pc es efectivo, además el precio se dispara y no puedes ponerlo en red con el ordenador de casa, sí este es un pc….
En cuanto a lo de ahtec, las configuraciones que ofrecen son de locura, incluso por sólo 150 euros más te colocan un combo que graba dvd's, el problema que les ví, es que no he oído a nadie que tenga uno, y me sonaban poco... además según me dijo la señorita del telefono tardan entre 3 semanas y un mes en entregarte el equipo. Por otro lado el aspecto a mi me recuerda a otros clónicos como life, gericon, etc, visualmente se parecen mucno ¿no creeis?.
Oye replicator que fue de ti? sigues por ahí? lo digo por que a tí también te ponía en la gráfica del 1525 una igp 340m ¿no?
Crazysaludetes.... sigo con el formateo aunque no se yo, no se yo......
-
Hola a todos, segun Compaq me han dicho que son la misma tarjeta grafica, yo estoy un poco mosca, y estoy pensando en ponerles una demanda por publicidad engañosa. Aunque he de reconocer que lo de la grafica no le doy mucha importancia, porque no utilizo el pc para jugar, pero me fastidia que publiciten una cosa y luego sea otra.
Yo instale el Windows XP Profesional encima del Home que traia el portatil y sigue reconociendo una IGP340M, ?????
Un saludo. -
Intentadlo con algun software que dicen que tenemos instalado tipo sandra o similar.
En mi opinion, si el windows os detecta el IGP y el Linux tambien esta claro, es el IGP, ademas la puntuacion tan baja que da creo que es otra prueba mas. Si mirais el enlace que puse antes en la web italiana tampoco dicen nada de IGP pero en el analisis de Tom esta claro.
Eso de que los de Compaq digan que es otra cosa y windows diga lo contrario no me convence.
-
vale!! he formateado, he instalado sus cds. etc. etc y sigue apareciendo una igp 340m, luego he instalado el xp profesinal y he obligado al sistema a que acepte para la grafica los drivers de la 7500, todo correcto, me aparece en adminstrador de dispositivos como ati mobile 7500, pero al pasar el 3d mark oh! sopresa me da menos todavía que antes 1300 puntos, y en el resultado ya aparece claro grafica 7500 (la de los drivers) y chip pues claro tambien igp 240 320 m, o sea que no hay más tu tía este ordenador lleva esa gráfica, me parece vergonzoso!!!!!
No se que hacer, mañaña hablaré con compaq, ¿deberían de cambiarme el equipo? ¿debería la tienda devolverme el dinero, si el problema no es suyo?. no se, acepto sugerencias… ¿que os parece?
¿tu que vas a hacer replicator? entiendo que no uses el portátil para jugar, pero joder has pagado por unas características que no se adecuán a la realidad, un equipo con una gráfica integrada debería ser más barato de lo que nos ha costado este modelo!!!!
Mañana hablaré con ellos... pero espero vuestro consejo, que debo hacer???.
Bueno mientras tanto. ya sabéis no compreis compaq, joder sí al final van a ser peores las marcas de toda la vída y debería de haberme comprado un clónico......
Un CrazyCabreadeteSaludete!!!!
-
crazygoat entiendo que te sientas "estafado", aunque piensa que el portatil no lo vas a usar para jugar. Yo lucharia para que te dieran, por lo menos, alguna explicación que te convenciera. Espero que te den la alternativa a cambiarlo por otro modelo que tubiera una grafica mejor.
Un saludo y cuentanos como terminas con los de Compaq.
-
Compaq y HP son la misma marca? A ver si me sacais de dudas, que he estado mirando y parece que tienen algun acuero o algo asi…
Un saludo a todos y gracias¡¡¡
-
desde hace unos meses, se podría decir que si.
si no me equivoco fue HP quien compró Compaq, y si no la compró se habran fusionado, pero ha sido HP la q ha puesto mas pelas, pq sino, no me explico como ahora cualquier cosa relacionada con Compaq, termina apareciendo po detrás HP.
no tienes mas que dirigirte a www.compaq.com y ver la redireccion de domino/servidor a la q te lleva.
un saludo
-
jurbo gracias por aclararme un poco lo de hp y compaq, pensaba que estaba metiendo la pata. He llegado a pensar que HP era la marca y Compaq un modelo…. y claro no queria terminar como un amiguete del instiputo que decia que se habia comprado una Derbi Vespino; imaginaros el ridículo que hizo cuando solto ese peasso de ciclomotor¡ es como decir que uno tiene un Ford Astra¡
Entonces, en un futuro estos portátiles se llamaran HP-COMPAQ?, estilo a los Fujitsu-Siemens o Sony-Ericsson(moviles)?
He estado viendo los portátiles Dell y parece ser que solo se pueden comprar on line, y este metodo casi no me inspira confianza para comprar un libro y menos un portatil¡ Por cierto alguien sabe si es posible la compra directa del portatil en alguna tienda? Sino fuera asi me parece que voy a descartar la compra de un Dell...
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo¡
-
que yo sepa, sigue siendo l compra online la unica forma de obtener un dell, ah! bueno, por catalogo tambien si ves algun dia alguna publicidad de dell por la calle, o en alguna tienda, apunta el telefono de Dell España, pq en la empresa de un compañero compran los Dell de esta forma (por telefono, y me imagino que contra reembolso)
de todos modos, podrias perderlle el miedete a comprar por internet, no es tan malo el tema como lo pintan, y mas si con quien tratas es com empresasde la seriedad y tradicion de Dell, vaya, q estos no te la van a jugar.
por cierto, yo tengo un hp omnibook xe4400 y toy encantao con el.
saludos
-
He estado hablando con Compaq y el "tecnico" me queria hacer creer que mi portatil trae una tarjeta grafica ATI MOBILITY RADEON 7500, aparte hay otra cosa a destacar LLEVA MEMORIA COMPARTIDA¡¡¡¡¡¡¡, en cuanto le he demostrado que no es asi como decia el, ha pasado la pelota al departamento de reclamaciones, han tomado nota y me llamaran. Ya os seguire contando este culebron…. Continuara…
Un saludo. -
HP compro Compaq no hace mucho, incluso creo que la UE todavia no ha ratificado la compra.
A partir de ahora HP y Compaq son la misma compañia pero venderan productos distintos y casi seguiran con sus lineas anteriores eliminando los productos que pudieran duplicarse.
No es lo mismo que Fujitsu-Siemens o Sony-Errecsson, estas son joint-ventures, empresas diferentes pero formadas por las dos anteriores, es decir, para el primer caso Fujitsu seria una empresa, Siemens seria otra y F-S una tercera dependiente de las anteriores pero que produciria unos productos delimitados.
Sobre lo del portatil, como veis ni las "MARCAS" te garantizan un buen producto/servicio. En su pagina pone unas caracteristicas determinadas que no se ajustan al producto ofrecido, yo loprimero que haria seria una captura de la web y/o mirar bien la factura. De todas formas he llegado a la conclusion de que todos los nuevos modelos que llevan la 7500 utilizan el IGP.
Dell es lider mundial en venta directa por lo que si tienes porblemas con esa compañia lo tendras coon todas.
Por ultimo un consejo, si vais a comprar un portatil y le dais imoprtancia a lo de la grafica intentad que tenga la 9000.