Tengo un problema y quiero saber si es por el IDE
-
Pues no estoy muy seguro, pero .. tienes activado el dma a esos discos? Ya has dicho que tienes todos los controladores,… asi que no te lo digo de nuevo, pero asegurate de que son los correctos...;)
Saludos y suerte -
Tu placa tiene chipset via no?
Habia un parche porque los chipsets de via para pentium tenian un bug en el IDE.
A ver si pakohuelva que es el que sabia algo de esto te dice de donde se puede descargar, esque yo tenia la direccion pero formatee y no me acorde de salvar mis favoritos.
Salu2
-
Muchas gracias por las contestaciones.
Probaré con lo del DMA, kokomen
En efecto PPQuilla, tiene chipset VIA. Si eso, le mandaré un mail a Pakohuelva a ver si el me puede facilitar ese parche, porque llevo unos dias que no me quedan mas pelos de los que tirar
En cuanto lo pruebe, os aviso a ver que tal me ha ido.
Si alguien mas tiene alguna idea, seria de agradecer (por si acaso esas no solucionan mi problema :rolleyes: ).Un saludo
Blëøm -
Hombre, podrias probar con otra faja, igual la tienes un poco picada y no hace bien las transferencias.
-
Espera
¿te refieres a que tienes el barracuda y el samsung en un mismo PC y quieres transferir datos de uno a otro no?
Si es así… ¿como los tienes conectados?
El barracuda como maestro del canal primario/secundario? ¿como esclavo?
El samsung como maestro primario/secundario? ¿como esclavo?Por favor responde a esto...
-
No solo falla al transferir datos de un disco a otro, sino en un mismo disco duro.
He probado todas las configuraciones maestro-esclavo en los dos IDE y en todas pasa lo mismo.
A ver si mañana os puedo dar mas pistas, que con esto de las fiestas, no he podido ir a arreglarlo
Un saludo
Blëøm -
Veamos, he mirado las DMA. Estan activadas. He actualizado la bios, he probado a hacer transferencias desde msdos y lo unico que me queda son las fajas, aunque dudo mucho que se deba a eso, porque una de ellas es muy nueva y tambien falla el hdd conectado a ella.
Tan raro es que se estropee un IDE como para pensar que puede deberse a otra cosa?
PPQuilla, puedes echarme un cable con el parche ese que me dices? Le mande un mail a Pakohuelva, pero na, no me ha contestado. Sera que no lo tiene :rolleyes:
Muchas gracias
Un saludo
Blëøm -
Siento no poder ayudarte con lo del parche, perdí la direccion y no la encuentro, era de un particular que lo habia desarrollado, no era fabricado por VIA y por lo visto daba muy buen resultado.
No obstante, por probar que no quede:
http://www.viaarena.com/?PageID=66
En esta pagina hay un mini port driver, puedes probar a ver si te soluciona algo.
Salu2
-
PPQuilla, perdona que abuse de tu amabilidad : llevo todos estos dias buscando el parche que me dijiste y he dado con esta pagina :
http://www.theregister.co.uk/content/3/23502.html
y de ella te bajas un parche tal que… : "There is an unofficial patch produced by George Breese of Networking Resources available here, but as tecChannel says, you use this at your own risk". El fichero en cuestion se puede bajar de aqui :http://download.viahardware.com/vlatency_v019.zip
Te suena esto? Mas que nada como tu ya lo has visto antes, es mas facil refrescar la memoria que partir de cero con un nombre. Te suena que sea este?
Un saludo
Blëøm -
Buenas.
Además de lo que te han comentado Bleom sobre el tema del bug de via quisiera comentar lo siguiente.
Hace un par de años o así, si no recuerdo mal, también me pasó un caso parecido con una placa AOpen. En lugar de quedarse colgado el sistema, lo que ocurria que en la transferencia de archivos de gran tamaño se corrompían los datos en el lugar de destino. Leí de aquella algo sobre un bug de via acerca de los canales IDE, se solucionó de inmediato con una actualización de BIOS que hizo AOpen para arreglar ese problema a marchas forzadas.
Siento no poder ayudarte sobre el parche que andas buscando.
De todos modos yo probaría lo siguiente.
Quitaría todas la tarjetas del equipo salvo la gráfica y la que conecte a Internet (modem/red), si es que tenemos acceso a la red.
Quitaría el disco duro Seagate del equipo.
Haría dos particiones al disco samsung, una para el sistema operativo (XP) y otra para probar volcado de archivos.
Instalaría el XP y drivers correspondientes.
Haría pruebas de volcado de archivos entre las dos particiones.
Si el problema persiste realizaría un Windows Update en la búsqueda de encontrar alguna "actualización crítica" que milagrosamente solucionase el problema.Si hasta aquí fuera todo bien, el problema habría quedado acotado y todo apuntaría al Disco Barracuda IV.
A pesar de lo que has comentado de los benchmarks de los discos duros, pudiera existir un malfuncionamiento del disco Seagate o un error en la correcta gestión del mismo (con velocidades altas de transferencia y reconocimiento correcto del tamaño del disco no tenemos todo asegurado al respecto).Para verificar el funcionamiento correcto del disco Seagate puedes descargarte las SeaTools de aquí antes de despinchar el Seagate.
Para la correcta gestión el Seagate ver el software DiscWizard (aunque esto ya complica más las cosas)También puedes descargarte de la página de Maxtor el software de diagnóstico Powermax
Aunque ningún disco sea Maxtor, vas a poder realizar una verificación de alimentación eléctrica y del cable IDE muy rápidamente.Pensar en otras causas como áreas de la memoria RAM defectuosas… ya me parecen más improbables (de todos modos lo del tema del bug de via sigue siendo el candidato nº1)
Espero que tengas suerte.
-
Si, exactamente, ese era el patch, incluso creo que es una version mas reciente esa que pones.
Salu2 y Suerte
-
Muchas gracias, dunedain2. Son opciones que ni me habia planteado. Probare con lo que me dices y os cuento a ver si termino con esta pesadilla.
Por cierto, he probado los parches que me descargué (fueron 2 : uno de viaarena, que es un anexo a los 4in1 y luego el parche del tipo ese). Pues bien, no funciona con ninguno de los dos. Ahora es cuando empiezo yo a dudar de si se trata de los ide y del chipset o no…
Ya se han hecho pruebas con el Seagate en otro equipo y parece ser que va bien (yo no hice las pruebas, que pena).A ver si os cuento algo pronto
Un saludo
Blëøm -
Pues a ver, he probado todo lo relativo con los IDEs y con el chipset y nada. A ver si va a ser que no es cosa de estos, sino de otro componente!? Puede tener algo que ver la FA para que fallen los discos duros? Quiza que no les llegue suficiente corriente?
Es que ya no se qué mas le puede fallar… El tema es que ese conjunto placa, memoria y micro, estuvo puesto en otro equipo y funcionaba de maravilla. Ahora que esta en este, no tira ni a patadas... Alguna idea?
Un saludo
Blëøm -
Si dispones de un pequeño polímetro probaría a medir la tensión que hay de salida en los cables rojo y negro, y amarillo y negro. Observalos durante por lo menos una hora para ver si varía continuamente la tensión. No debe ser la diferencia más de +/- 2V.