-
Saludos!
Tengo una unidad de copia de seguridad Seagate Scorpion DDS-4 que soporta cintas de hasta 40GB. Hasta hace poco hacía copias de seguridad semanales, pero he decidido aumentar la frecuencia a 5 semanales. Ahora hago una copia todos los días de lunes a viernes. La cantidad que copio es de alrededor de 7GB.
La duda es sobre la duración estimada de las cintas. Ahora tengo un juego de cinco cintas que van rotando. La 1 es la que utilizo los lunes, la 2 el martes y así sucesivamente. Me han asegurado que una cinta de estas en teoría podría aguantar todo un año de grabaciones, o sea, unas 350, sin riesgo de errores.
Como no me fío demasiado, os quería consultar si sabéis realmente si son tan duraderas estas cintas como me dicen. Teniendo en cuenta que el año tiene 52 semanas, cada una de estas cintas sólo se grabará, como mucho, unas 50 veces.
En otro orden de cosas, mi unidad Scorpion tiene un led de aviso de limpieza, que se supone debe iluminarse cuando has grabado en ella más de 20 horas, creo. He grabado más de eso y de momento dicho led no dice ni mú. Por si acaso me he provisto de una cinta limpiadora de 50 usos que se supone debe utilizarse cada 20 horas, pero al introducirla en la unidad la expulsa inmediatamente. La unidad debe reconocerla como una cinta de limpieza y debería tardar (según el manual) unos 15-30 segundos en efectuar la limpieza, pero la expulsa inmediatamente. ¿Sabéis si hay que hacer alguna cosa para que se trague la cinta de limpieza y la utilice?Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo!!!