Overclock suave a p4
-
A ver esto es una consulta de novato total tengo un p4 2ghz northwood con una placa ecs p4s5dx+ y 256 mb ddr 333 kingston en esta "guarrerida" de placa solo viene una opcion para cambiar buses cpu/memoria 100/100 y solo permite cambiar hasta 133/133 es decir si pongo el bus de la cpu a 133 seria 133 x 20= 2.66 ghz y seria mucho pero si pongo el bus c dla cpu a 100 y la memoria a 133 ( modo asincrono) podria obtener alguna mejora de rendimiento?? sufriria la tarjeta de video? ufff k lioo espero que me echeis un cable!! help!!
enga un saludo a todos los foreros! y gracias de antemano!
-
Si pones el bus de la memoria a 133 no le estas haciendo ningun overclock. Es que simplemente deberias haberla puesto a 133 desde el primer dia.
Si como dices ahora la memoria la tienes a 100, entonces la tienes funcionando a 200Mhz, si la pones a 133, te funcionara a 266Mhz. Y por lo que comentas, tu memoria es de 333Mhz, o sea que aun la estas desaprovechando, cambia ya esa opcion a su valor correcto
Salu2
-
no al overclock me referia al subir el bus de la cpu que se iria un poco parrriba no?? metere la memoria a 133 pero para subirla a 333 tendria que meter la latencia a 2.5? no?? o como puedo aprovechar el buss a 333 del a memoria??
oye gracias por responder
-
Si tu memoria es DDR333 puedes y debes subirlo a esa frecuencia, no te preocupes que no va a afectar ni a la grafica ni a ningun componente.
En cuanto a si vas a notar mayor rendimiento, la respuesta es SI, bastante mas rendimiento, como 1Gb/s mas de ancho de banda. Ten en cuenta que tienes un FSB de 400mhz, y la memoria la tenias a 200mhz…
-
Ah, se me olvidaba, si no le haces overclock a la memoria no vas a tener problemas en ponerla a CL 2.5 o 2.
-
ah ok ya subi el bus a133 y el resultado ha sido bastante bueno y si subo ya puestos el bus a 166? el cas pasaria a ser 2.5 no?
k jaleillo bueno enga que muchas gracias por contestar!:D
-
No, eso no va a cambiar si no lo haces tu, pero vamos, te irá bien con cualquier CAS, siempre y cuando no le hagas overclock a la memoria.
-
perdona que abuse de tu tiempo hiperius pero si subo el bus a 166 la forzare mucho? y subiendo el bus del procesador a 133? eso si ya es un poco mas bestia no? no obstante con mi tipo de placa no puedo varias muchas cosas aunuqe con la memoria a 166 si la estaria overclockeando no??
lo dixo k mushas gracias por contestar
-
Jejeje, no abusas hombre, si estoy haciendo el baguete…:D
Bueno, si subes el bus de memoria a 166 no vas a forzarla absolutamente nada, ya que esta preparada para trabajar a esa frecuencia, asi que, subela a 166 con toda tranquilidad.
Lo de subir el FSB a 133 de golpe no creo que te funcione, seguramente se te quedará bloqueado al arrancar. Para conseguirlo tendrias que subirle el voltaje al micro, y bastante, ya que es mucha la subida, eso si, siempre que se suba el voltaje, ha de ser poco a poco.
Y para terminar, lo que comentas de overclokear la memoria, como ya te he dicho antes, esa memoria esta preparada para trabajar a esa frecuencia, y por lo tanto, no la estas overclokeando. Si pasaras de esos 166mhz (333DDR) si lo estarias haciendo.
Si tienes mas dudas dimelo ok?
-
mas omenos ya ta todo aclarado hiperius ya que mi placa no acepta ninguna posibilidad de tocar el voltaje del micro asi que en ese tema la placa ta muerta
pero lo dixo muchas graciass por tu tiempo hiperius, un fuerte saludo!