Cambiar racores ketchack nº4
-
He recibido mi bloque ketchack nº4 y he probado a cambiar los racores por otros de 1/8 NPT thread 3/8``barb, y cuesta meterlos un poquillo por lo q no me he arriesgado no vaya a ser q luego tenga fugas.La rosca tb es más larga q las q viene con el nº4 pero supongo q basta con cortar y dejar la misma longitud de rosca.
Es normal q cueste algo más meterlos o no me arriesgo.Si lo fuerzo podré tener fugas?
Saludos
-
Pues tendras q ponerle teflon, poliester, silicona , soldarlo o algo, pq lo mas posible es q pierda.
Las roscas suelen ser conicas, asi q si es mas larga lo mismo la cortas y se queda demasiado ancha y no la puedes ni meter
…........ -
Tal y como te dice koton la rosca del racor que intentas montar es cónica. La de los racores que yo utilizo es cilindrica y por ello se puede roscar completamente.
Para rosca cilindrica se debe usar un buen sellador, a ser posible teflón líquido como el que yo utilizo. En el caso de una rosca conica con un poco de cinta de teflón es mas que suficiente ya que es cónica para que selle la misma rosca.
Lo que no me cuadra son las medidas que pones:1/8 NPT es la rosca del racor que tienes y mi bloque lleva rosca de 1/4 y 3/8``barb es el diametro del tubo que requiere la espiga de ese racor. Mis racores son para tubo de 10 y 3/8 son 9,52 mm. No entiendo pq quieres cambiar los racores.
Ketchak.
-
Me referia a racores 1/4 NPT thread 1/2``barb.
Me ha quedado claro, gracias a los dos.
Pero merece la pena cambiarlos?
-
No se si te merece la pena cambiarlos. Yo creo que esas cosas si funcionan cuanto menos lo toques, mejor;) .
A mi bloque le puse, racores de rosca cónica recortados (tema de espesores del bloque y longitud de la rosca). Cuesta un huevo meter los cónicos y embocarlos al agujero si están recortados más. Yo, además, hice la rosca partiendo de un agujero con broca de 11,5 en vez de 11,8 (como debería ser) y las pasé… acabé moviendo el banco de trabajo al atornillar, imagínate:D