Sabeis alguna alternativa al metacrilato?
-
Buenas a todos
Voy a empezar a modificar mi caja y lo primero q quiero hacer es ponerle una ventana lateral. Para ello cortare un trozo de chapa del lateral. Había pensado en ponerle el lateral de metacrilato, de espesor muy pequeño
Lo q me gustaría q me dijeseis es si hay algun material transparente, tipo plástico duro o algo así , q resultase más barato q el metacrilato, donde lopodría comprar, y tb como lo podría fijar en el lateral (lo pondría por la parte interna del lateral).SAlu2 y gracias por anticipado
-
Puedes utilizar laminas de acetato(lo que llamamos transparencias normalmente)
Las hay de varios grosores y pueden llegar a ser bastante rigidas aunque nunca tanto como un metacrilato.
Puedes encontrar lo que te he dicho en tiendas especializadas de plasticos o en papelerias tecnicas(de las que tienen cosas de arquitectura) -
tambien esta el ecoglas, creo q se llama asi, en leroy merlin tienen, y hay de 3mm y 5m de grososr, una plancha de 1m cuadrado sale por 11 €, no ta mal, ehhh
-
Muchas gracias por la respuesta
¿Y para sujetarlo en la tapa, q me recomendais q use?. Yo había pensado no complicarme mucho y sujetarlo con cinta adhesiva de dos caras, pero si hay algo más simple o que quede más profesional, escucho todas las opiniones.
Una cosa Hits, el ecoglas ese q dices, como es de rígido?, se puede comparar al metacrilato?
Gracias y salu2
-
Yo usaria silicona termofusible.(Es esa que viene en barritas).
Agarra en cualquier material y te sella las rendijas para que no entre polvo ni se altere el flujo de aire dentro de la caja -
La silicona termofusible es ideal para esas cosas, ademas es muy facil de limpiar por donde sobra.
-
Por cierto….
Las laminas de acetato que he comentado tambien estan en varios colores (azul,rojo,verde..)transparentes.
A lo mejor interesa -
hola, pbusca aki mismo en Modding de cajas que hay una rama que trata de pegar el metrakito o lo que pongas al final.
con una cinta de esas quizas quede bien pero si puedes disponer de otro tipo de cosas, a mi parecer, te quedara mejor
salu2 -
De todas maneras, si no tienes una pistola de silicona(son muy baratas; 9€) tambien puedes usar silicona normal, lo que pasa es que tarda bastante en secar y huele fatal, aunque presenta las mismas ventajas
-
hitman48 depende para que lo quieras, me explico:
si como dices, es para el lateral de la torre, pa la ventana, te sobra, el de 5mm esta muy bien, y los hay transparentes y ahumados -
tambien se puede usar el policarbonato ke lo tienes en 2mm, 3mm y 5mm, se suele usar par poner en los cuadros y es muy barato.