Problema contraseña bios
-
Tengo un amigo con un problema, metio una password a la bios y ahora no la recuerda, hasta aqui ningun problema… lo que pasa es que la placa base es una Gigabyte con Dual bios (ami bios), y al hacer reset a la bios o sacar la pila, pues la contraseña sigue alli Alguien sabe como se pueden resetear del todo estas placas? (yo no la tengo a mano, se lo tendre q explicar por internet)
-
Mi gigabyte tambien es dual bios, pero mi pregunta es:
En el manual no dice nada de resetear las dos bios???? no se es que el manual no lo tengo aqui, asi que no te puedo ayudar, cuando lo vuelva a tener si aun no tienes respuesta ya te dire algo, si pone algo que tampoco lo se cierto. -
Ha estado mirando el manual de la placa y dice que no sale nada para hacer el reset a las 2 bios, alguna idea?
-
Has probao a entrar en la bios y despues con f8 a la utilidad d las gigabyte pa entrar en la dual, desde ahi puedes cargarle una bios nueva a la dual, si tienes una que sepas que funcione bien pues se la cargas y miras, aunque no se si la contraseña te desaparecera, pero en la dual tienes la opcion de cambiar esta desde disquete claro, no con las mariconadas esas nuevas d gigabyte que la actualiza por internetes y to en windows, no se como lo hace pero paso d probar. Pero si quieres puedes probar eso del F8, ya m contaras ok?
-
Y como entro en la bios si no tengo la password :? O se puede entrar en la dual sin entrar en la primera?
-
Al sacar la pila sigue la bios con la clave? joder q putada, entonces debe haber otra manera pq seguro q tiene otra pila integrada o algo q alimente la placa
-
Joer, pues no habia caido, la verdad k el tema d entrar en la bios sin tener la contraseña pos ni macordaba, asi k tas bien jodido, bueno ta tu amigo, pero k vamos es una jodida de las grandes, solucion, haberla aila, pero ahora si ke yo no tengo ni idea. que fallo.
Un saludo -
SI la contraseña es de solo la de la bios y puedes arrancar en simbolo de sistema, con estas ordenes puedes desactivar la contraseña de la bios
debug
-o 70 17
-o 71 FF
-qEspero q se solucione con esto(le ha funcionado a bastante gente)
SAlu2
-
Tal vez una opcion sea el flashear la bios, o en caso extremo si la bios es del tipo de chips que se pueden sacar pues sacarlos de su socket, que error mas grande de parte de Gigabyte.
Saludos
-
Y no tiene opcion de jumpers ??? Que yo recuerde muchas placas tienen la opcion de resetear bios mediante jumper, digo yo que si tiene 2 bios tendrá dos jumpers no ?
xDDDDD -
Existe un programa de 30Kb llamado Bios Spy que te da la contraseña de las bios AWARD y algunas AMI, si no lo encuentras mándame un mail para enviártelo
-
Esto te puede sonar a coña, pero lo leí hace muuucho tiempo en una Pc-Actual. Solo valia para las bios ami asi que prueba a teclear en minuscula "alfaromeo" sin las comillas cuando pida la clave. Un saludo y suerte
-
Weno, aun no se a conectado mi amigo, pero seguro que con vuestras respuestas alguna solucion tiene
Gracias.
-
Lo que cuando lo solucione, si le funciona alguno de los comentarios que te han puesto, comentalo pq yo tambien yevo la dual bios, aunque no creo que se me olvide mi contraseña, jejejeje, tambien tu amigo tiene delito!!!!!! Mas que nada es por si le pasa a alguien que se conozca y se tenga que sacar de un apuro, ok? Enga un saludo y suerte..
-
Fassou, ¿puedes mandarme el Bios Spy?? tonilope@elcopias.com
Salu2
-
Fassou, yo tambien me anoto si es que puedes enviarme el Bios Spy datagroup#iespana.es. Gracias
-
De momento no ha funcionado el debug ni lo de bios spy, segun me ha comentado el es solo para placas IBM
Le falta probar lo de flashearla, a ver si hay suerte esta vez.