Mod de los cretive
-
yo veo tonteria meter un ventilador ahi. haz la prueba y pon el subwofer a tope y sube el volumen, por el tubo entra y sale aire, con lo que el ventilador estorbaria mas que nada.
si lo que te interesa mas es iluminar, pon un par de leds y listo
-
ni ventana ni nada, meter meta en una caja de subwoofer es una chapuza, tenen cuenta ke las cajas estan hehcas de madera porke aguantan mas y dan mejor sonido, si pones meta perderas propiedades….
no desperdicies un ventilador tan chulo, mete unos disdo de alta luminosidad y coge 12v o 5v de otro lado ke no sea el altavoz
-
y xq no encajonar el subwoofer en metacrilato y lo iluminais??? yo he encajonado subwoofers en metacrilato para equipos de car audio y dan más pegada q los encajonados en madera… si teneis time probadlo xq asi los podeis iluminar todos y es una pasada.
Un Saludo
-
Hombre, lo d las cajas d metacrilato… muy bonito para un sistema d car audio d pastillero, pero d sonido... Perdon si alguien se siente ofendido, lo q quiero decir es q esteticamente quedará muy chulo y tendrán mucha pegada los bajos. Pero si t interesa calidad más q cantidad... la madera es tu material. D toda la vida ha sido el q mejor cualidades tiene para el sonido y a pesar d haber altavoces con cajas d practicamente cualquier material, las d madera siguen siendo las q mejor sonido dan con diferencia. Lo dicho, con otros materiales, a lo mejor consigues más cantidad d bajos (pegada) con metacrilato y queda muy chulo, pero no conseguiras ese sonido realista d la madera.
no sé, yo no le haria ni ventana, ni caja d metacrilato, ni ventilador ni leches. Como mucho unos leds conectados a la fuente del pc o a otro lao... y punto. Esa es mi opinión.
-
Hombre, yo he dicho lo de hacerle la ventana como una alternativa un poco mejor al lo del Antec.
Ya se que el meta no es lo mejor para una caja (aunque ahora este de moda).
Los mejores materiales con mejores propiedades de rigidez y absorcion, son las maderas y resinas de alta densidad y tambien el DM.
Con seguridad el subwoofer al que te refieres reva un recinto fabricado en aglomerado y ponerle una ventana no creo que lo vaya a notar mucho. -
Hombre! el DM es el standard en la industria (yo los hago con este tipo d madera) y no es caro. Digo yo q el subwoofer será d DM y no d aglomerado, si no… cada vez me gustan menos.
-
ptm56 lo de pastillero te lo wardas la prox vez… xq yo soy aficionado al car audio tengo equipo propio y no soy ningun pastillero... es más, soy empresario, así q un poco de respeto la prox vez ok?
Por cierto a mi no me va en el car audio la SPL q es presión me va la calidad q es lo q tengo montado.
He montado equipos de car audio con cajas de meta y aparte de ser preciosos y dan mucha calidad (incluso mejor sound q los encajonados tipicos) así q ese desprecio al car audio no se a q vendra, supongo a q tu no habras visto lo q he visto yo xq estoy metido en este mundo.
Un Saludo ptm56 y a ver si cuidamos las frases despectivas, THx
-
Vale, sabia q esto pasaria. Mira q me he disculpado x adelantado. Era solo una expresión, siento si he ofendido a alguien más, pero seguro q todos sabeis a lo q me referia. El tipico tio con un coche super "tuneao" lleno d neones, y q va escuchando x toda la ciudad musica techno a volumenes desorbitados con un subwoofer con unos bajos desmesurados y sin a penas medios ni agudos ni na…
D todas formas en lo d los materiales... puedes decir misa, pero dnd esté la madera... Lo dicho, para el car audio del d competición y eso ya se q se usan muchos materiales q en la alta fidelidad "domestica" ni se huelen y q pueden dar resultados buenisimos si están bien utilizados, pero no deja d ser un hecho contrastado x la naturaleza ondulatoria del sonido y x las propiedades fisicas del material, q la madera (y derivados) son los q ofrecen mejor calidad en reproduccion d sonido. Otra cosa es q t guste más o menos el sonido del meta... pero en fidelidad, es un hecho q la madera es más "fiel" al sonido original.
P.D:X cierto, q música usas para la puesta a punto y prueba d los equipos d car-audio q montas hin? O solo usas esos cd's preparados exclusivamente para esto?
-
Disculpas aceptadas pero hay más formas de decir las cosas..
Respecto a lo q uso para configurar, yo uso los Cd´s de IASCA para hacer la configuración por canales… después pruebo con todo tipo de music para ver si hay distorsión pero vamos eso en los de mis colegas xq yo soy de los q tiene en la fuente configuraciones grabadas segun q music. No se si sera esto lo q quieres saber, espero haberte ayudado.
Un Saludo
-
Sí, exactamente lo q queria decir, gracias.