Pq se me pone el bloque negro???
-
Utilizo los bloques de ketchak tanto para el micro como para el chipset y lo curioso es que se me han puesto totalmente negros :mad: … con lo bonicos que estaban... En cuestion de un par de semanas o tres se han ido oscureciendo, bueno, el caso es que lo desmonte todo e intente limpiarlos pero cuesta un guevo quitarles esa kk y a las dos o tres semanas me vuelve a salir. Alguien sabe porque me pasa esto??? y lo mas importante, como puedo hacer para que no vuelva a salir??
saludetes
-
Para que no vuelva a salir prueba a lijar bien todo el bloque, tapa con cinta de carrocero o celo la superficie de contacto de la base con el core (o toda la superficie si no te quieres complicar) y echale un par de capas de laca. Cuando esté seca quitas la cinta o celo y listo.
Así te durará más tiempo brillante.
Saludos
-
Ni se te ocurra lijarlo, lo unico que tienes que hacer es limpiarlo con limpiametales, Aladdin o Tarni-Shield, y volvera a su brillo original.
Si lo lijas se quedara todo mate y no volvera a brillar nunca.
Es plata y la plata con el tiempo se hace negra igual que el cobre pero se limpia mucho mejor la plata que el cobre.
Si lo quieres lacar puedes lacarlo protegiendo antes la zona del core.
Un truquillo para lacarlo facilmente es calentar el bloque un poco con un secador de pelo, he dicho un poco no te pases.
Asi la laca secara rapidamente sin chorretones ni motitas.
El mio esta sin lacar y dura bastante mas de tres semanas, todo depende de lo que lo manosees cuando lo montas.Ketchak.
-
Siento mucho haber respondido lo de lijar el bloque, pero pensaba que se refería a los bloques antiguos que no estaban recubiertos de plata.
Saludos
-
Ok probare a darle con un poco de laca, pero… que tipo de laca tengo que usar??? hay alguna marca en concreto??
saludetes
-
igual os partis el culo de mi, pero un remedio que usa mi madre con la plata es ponerla en agua con cascaras de papa una noche y aunque parezca coña la plata vuelve a brillar como antes. Un saludo!
Pd: por probar no pierdes nada, dile a tu madre que te guarde las cascaras de las papas un dia y lo haces y si no funciona pues pilla abrillantador :D:D
-
La cascara de patata tiene patata o sea almidon… el cual se oxida mas que el oxido de plata etc etc... que si q funciona no es una tonteria.
Hay un barniz muy bueno, fino y resistente que venden en las tiendas de modelismo, hay mate y brillante (gloss) compra el brillante ya que el mate es brillante mas algo para que se ponga mate y afearia el bloque. Luego barniza todo el bloque excepto donde va el core del micro.