Tremenda DUDA!!!!
-
che hola soy relativamente nuevo en el foro…..
pero vengo leyendo los mensajes que dejan todos ustedes desde hace un tiempo.....bueno yo me compre el siguiente micro (cuando no tenia ni idea de que mierda era un palomino y un tbred. ni nada de nada....)
bueno no digo que aora sepa mucho + pero algo aprendi despues de ller todo lo que postean ustedes........bueno es un xp 1800+ (box)
axda1800dlt3caigua 0241pcw
bueno como ya se es un tbred A
pero mi duda es la siguiente .........
es bueno que sea AIGUA ?
por que vi que habia otro tbred A , (no me acuerdo como se llamaba.....)che el micro este que tengo es de la semana 41?????
como se que semana es mejor ......
(mientras + nuevo mejor..????)a y otra cosa en este momento con el cooler que biene con el micro in box lo tengo en 50° sin hacerlo trabajar mucho pero habeces sube como a 56°............(a full temp ambiente de 26°+o-)
y sin la tapa del gabinete.........
(no esta overclokeado ni nada....)no le parecen execivas estas temperaturas para un tbred A????????
aaaaaaa le cambie la grasa siliconada que traia.....(antes tenia un pad termico , era como una especi de goma rosa.......)
y le puse grasa siliconada comun y corriente , (la AS3 sale muy cara.........)
pero las temperaturas sigen exactamente =les
gracias -
¿Que vcore le tienes puesto? , hay placas q precisan de una actualización de bios para poner el vcore a 1,5 en los tbred A, tu steping creo q es bueno yo tengo un RIRGA a 1700+@1690 Mhz 169 FSB*10 de multiplicador a 1,65 de Vcore y la temperatura es de 25 en idle y 32 en full.
Mira tb q el disipador de la CPU este bien colocado porque esa temperatura me parece excesiva. -
el voltaje esta bien (esta a 1,5v)
y el cooler tambien esta bien puesto…........puede llegara a estar fallado el micro o algo de eso????
-
Por casualidad no tendras una Epox 8k3a no?
Es AIGUA o AIUGA :? Ese steping que nombras no lo habia visto nunca, aunque esto no influye tanto en la temp como para tener esas cifras tuyas. Cuanto mas nuevo sea el procesador, casi siempre (por no decir siempre) es mas bueno.
-
Yo creo que el problema no es del micro, sino de la grasa siliconada, y no por la calidad sino por la cantidad ¿ cuanta grasa siliconada le has puesto? Si tiene mucha cantidad, el ventilador no es capaz de refrigerar bien el micro ya que hay mucha separación. La cantidad adecuada que hay que poner es muy, muy fina.
Yo tengo un Pentium 4 2,4 Ghz inbox y también venía con un pad témico, en este caso viene pegado al ventilador y es gris, y yo también pensaba cambiar este pad por silicona termica del tipo Artic Silver, pero estuve leyendo en varias web y otros foros, que si no se va hacer un overclocking fuerte, no es aconsejable cambiarlo, y que este pad térmico va bien.
Pues con este pad térmico, me da una temperatura de 33 ºC , por lo que no necesito ponerle silicona térmica.
Yo he visto en este foro y en otros sitios, a personas que tenian problemas de calor en el micro y algunos de ellos era porque tenían demasiada pasta térmica.
También puede ser que sea efecto de la placa base, ya que algunas no miden bien la temperatura y ponen mas de lo que realmente es.
-
la mother es una ABIT KD7-RAID
pero puede ser lo de la grasa siliconada…..
(yo le puse abundante......)
pero = con el pad termico las temperaturas era exactamente =
(es + cuando desmonte el disipador del micro el pad termico ese era como si se hubiese evaporado de la zona del core.....)
-
Es por lo de la pasta termico fijo al 99,9 % de posibilidades, poniendo una pasta termica buena (ARTIC SILVER, la buena) una capa finita y bien puesta puedes ganar como mínimo 10º menos. Tambien ten en cuenta el tipo de disipador que llevas, si le metes uno de cobre notaras la diferencia bastante.
Tambien puedes mirar como tienes colocados los ventiladores de la caja. Es de las cajas k tienen uno lateal?? Mejor el poner uno de entrada de aire en la parte baja de delante y uno de salida en la parte de atras para crear una corriente de aire. Todo independiente de la fuente.Salu2