-
Pues necesito ponerle un pasword a un pc que no dispone de esta opcion en la bios. Alguien puede ayudarme? No hace falta que sea muy sofisticado, es para gente profana en la materia.
Gracias a todos y un Saludo.
-
Pero ¿para la bios o para el s.o.?
¿para que s.o.?
Si es por los documentos que tienes en él, siempre puedes usar un programa de encriptacion de datos. -
Para el s.o., ya he dicho que es para personas que no tienen ni idea, y por supuesto no saben ni lo que es la bios. Quiero algo que no deje arrancar windows, que pida una contraseña para arrancar el s.o. No quiero proteger datos, sino el s.o. de usuarios que no tienen ni idea y van borrando cosas y haciendo de las suyas…
Un saludo.
-
Entonces con que le pongas el password al s.o. ya no podrán borrar ni archivos ni configuraciones ni nada.
Eso lo puedes hacer desde el panel de control, en el icono "usuarios" si el s.o. es el xp o desde el icono "contraseñas" si el s.o. es windows'9x o me.
O directamente si esas personas no tienen ni idea, pues apagas la fuente con su interruptor y ni si quiera podrán encenderlo.
De todas maneras por muchas contraseñas que le pongas, si arrancan desde un disquete podrán hacer de todo al disco duro. Que sepan esto ultimo o no depende de hasta donde lleguen sus conocimientos.
-
Sheu_ron ese pasword con solo poner cancelar lo burlas, tienes acceso al s.o. y puedes borrar todo lo que quieras. Eso de poner varios usuarios solo sirve para ralentizar windorrr…
Un saludo.
-
Esto… tu si tienes idea de ordenadores, verdad? pues ale, dale un vistazo al editor de politicas del sistema (poledit) que se encuentra en el directorio del "power pack" de tu cd original de Windows.
Con unas politicas de sistema adecuadas, no se burla esa contraseña con escape, o puedes hacer que al usuario solo le salga el icono del Word sin barra de inicio ni nada y que si cierra el Word se cierre su sesion, o que solo puedan iniciar sesion a las horas que tu quieras...Para mas informacion, preguntale al Señor google que todo lo sabe.
Tambien puedes probar a actualizar la BIOS, es posible que una release superior permita poner el power-on-password... incluso hay programitas que se lanzan desde el autoexec.bat para introducir una contraseña de arranque antes de seguir cargando windows...
-
Publicado Originalmente por Orko
incluso hay programitas que se lanzan desde el autoexec.bat para introducir una contraseña de arranque antes de seguir cargando windows…En un lenguaje como C eso no deberia llevar mas de 15 lineas de codigo (en plan basico, claro)
Salu2
Packo -
lo tienes mucho más facil, te instalas el boot magic y le configuras el acceso con contraseña al sistema operativo, asique en el momento del arranque si no pones la contraseña no arranca jeje.
Hombre se puede hacer que arranque y saltarse esa contraseña pero como dices que son novatos pos esa es buena solución…
-
Muchas gracias a todos. Me pensaba que habria miles de programitas para poner un pasword sencillo, pero por lo que veo no es tan corriente.
Voy a probar con el Boot Magic, a ver si me puede valer.
Un saludo a todos y muchas gracias.