Controlador Zalman ZM-MFC1 de hardlimit
-
Me gustaria tener un pequeñin de estos, ya que tiene 4 canales regulados con potenciometro y 2 canales regulables a 5v,OFF,12v. Muy muy interesante.
Me gustaria saber que tal les va a los que lo tienen (si alguien lo tiene). Ventajas/inconvenientes/problemas del aparatito en cuestion y eso.
Gracias de antemano
-
Pues tiene muy buena pinta el cacharro :rolleyes:
Tienes una review en:
-
Tengo este controlador desde hace poco y aun no he llegado a montarlo del todo, no he conectado todos los canales, falta de tiempo sobre todo.
Como bien dices, dispone de 6 canales en total, sobre los 4 primeros regulados por potenciometro hay leds azules que varian de intensidad segun subas o bajes de vueltas los ventiladores. Sobre los 2 restantes se enciendes leds azules en posicion 5v, estan apagados en posicion Off (logico, no ?) y aparecen leds rojos en posicion 12v.
Como ya dije no he tenido tiempo de probarlo en serio, pero la estetica que tiene es una pasada, y no tiene problemas de ruidos comentados de otro tipo de controladores…
Hasta ahora no le he encontrado ningun inconveniente o problema, es muuu bonito.
Salu2!
-
a mi me llegó ayer, y la verdad es que vá muy bien, al principio me rayó porque no se lleva bien con el volcano 7+ (no se si con los demás si, pero este es el que tengo) porque no se encendia el Led correspondiente al no tener el cable del sensor de rpm en el mismo enchufe… pero con un cable de adaptador que viene con el aparato, lo he "engañado" y ya luce como debe...
Direis: El volcano 7+ trae ya su regulador de velocidad... pa que usas este? Pues bien, si no lo decís, lo explico de todas formas... El regulador propio al minimo, deja al volcano bastante silencioso a 3600/3700rpm verdad? pues con el zalman lo puedes dejar a unas (mucho más silenciosas :sisi: ) 2500rpm... se nota, creedme...
Tengo usados 5 de los 6 canales, uno con el volcano como ya he dicho, con gran diferencia, 2 más con dos ventiladores de 8 cm que si de por si son silenciosos a 2500rpm, a 1000/950rpm lo son mucho más :sisi:, el 4º canal está ocupado por un delta de 6cm, ruidosisimo a sus 8000rpm genericas, pero que al minimo tb se calla bastante...
De los dos FanBus, solo tengo utilizado uno con otro de 8cm a 5v por lo que tb es muy silencioso.
El restante tengo pensado usarlo para el ventilador de la fuente, para bajarle tb la velocidad ya que este, junto con el ventilador de la grafica, son los que mas ruido hacen ahora...
pero no se si lo haré ya que la fuente regula sola la velocidad del ventilador segun la temperatura... nunca hasta las silenciosas 1000rpm de los otros ventiladores... pero algo si que hace... asi que esto lo pensaré...En cuanto al diseño, MUY BUENO. Supongo que lo tendreis ya muy visto, pero el metacrilato azul que deja ver el circuito impreso gracias a la luz de los leds es un gran acierto. Los Leds lucen muchisimo y se nota muy bien la variacion de intensidad al subir/bajar la velocidad de los ventiladores...
Lo "malo" por sacarle algo... el precio... quizás un poco alto, pero es un producto de mucha calidad, y por 10€ más que el Thermaltake Hardcano 8... no hay color, este le gana en construccion y diseño...
-
AzE , hacia tiempo que no te leia. Me alegro que te decidieras por otro cacharrito de estos,:D
Solo comentarte 2 cosas:
-
Comparativamente no me parece tan caro, el Controlador de ventiladores Vantec NEXUS NXP-201 (Negro) - 39.90 € (para bahias 5 1/4 ) esta era mi otra opcion. Es sin embargo, algo mas caro que el Hardcano, pero no tiene comparacion, ni esteticamente ni con la calidad. Aparte de esto el zalman cuenta con 6 canales, mientras que los otros solo 4, y no tiene "contras" que tenian otro tipo de controladores.
-
Si piensas reducir las vueltas del ventilador de la fuente, tienes alguna sonda en la fuente para saber si se "quema" ?
Esto es todo, en cuanto lo tenga todo montado ya vere como va el equipo.
Salu2!
-
-
Wenas Sir, pues lo de la fuente, para que una sonda? el metodo de la mano es muy efectivo :sisi:
desde que la tengo, creo que nunca se haya puesto al tope de rpm, ( ya dije que se regula solo ) y nunca ha salido aire de atrás caliente, y desde que la caja la tengo hiper refrigerada :risitas: sale el aire a la misma temperatura que por cualquier otro de los ventiladores, vamos, muy fresquito :sisi:… y mi unica intencion es ponerlo a 5v, como mucha otra gente tiene su fuente... por lo tanto mas silenciosa... mi objetivo... silencio :sisi: pero con aire... -
Pues la verdad es que si es mas practico y barato el metodo del tacto
En mi caso si que sale calenton el aire de la fuente, al contrario que el que sale del ventilador trasero, que es mas fresquito. En parte sera que la fuente "chupa" aire caliente que suelta el micro y lo saca al exterior.
Mi objetivo tambien es el maximo silencio posible, aunque yo lo que quiero que este fresquito… por eso estoy con las modificaciones ahora.
Por cierto, tienes nuevas fotos del mod ???
El zalman tiene que quedar muu chulo con los colores de tu caja, no ? :sisi: :sisi: :sisi:Salu2!
-
Pues lo tengo desde hace 1 mes, lo veras pronto el mi mod que mandare a ngasis, soy abasedebien, y te cuento que si quieres tenerlo todo bajo control me refiero a ventiladores, luces, ventiladores superpotentes… y ademas no eres un manitas o te gusta un acabado genial te lo tienes que comprar.
Yo ya no me imagino un ordenador mio si el. A no se que cambien mucho las cosas :-))
Saludos y animo.
-
Consigue el Zalman ZM-MFC1 parar los ventiladores en la posición al minimo de los potenciometros???
Saludos,
-=[Jziri]=-
-
Hola!
Pues no, menos mal :-))
Giran bien, los debe de dejar entre 5 y 7 voltios no se cual de estos, pero van bien, no te preocupes.
No se si tiene una resistencia de 0'5 ohmnios o 0'5 K, no me hagas mucho caso, pero no se paran.
Lo que si tiene no se si lo he dicho es que cada potenciometro aguanta como maximo 7W, osea
que cada uno de estos puede tener hasta 4 ventiladores de 0'11 A o 5 de 0,9 o 2 de 0'20 …..
creo que esta hasta 0,5A y tiene 4 de estos, yo tengo 14 ventiladores, si jajajaja, es verdad, pero
4 de ellos son muy chicos y refrigeran los HD creo que de 4cm, pero los otros 10 son de 8cm.Saludos!