+ de 3 teclas a la vez
-
Buenas. Hace tiempo vi por ahí una especie de parche que permitía la utilización de más de 3 teclas a la vez. Parece una tontería pero podría ser útil para muchísimos juegos. No sé, alguien sabe algo? Gracias.
Saludos, nnarayann.
-
Que yo sepa no hay ningun parche para eso, porque el problema reside en la circuiteria de los teclados.
Y no todos la tienen, depende de cada teclado.
Salu2
-
Lo de que un ordenador pite al apretar 4 teclas y otro con 5 o …etc depende del teclado?? Yo creia que era de la placa base. Esque al de un colega mio le pita al pulsar 4 y claro, hay juegos que no hay quien juegue. Cambiando el teclado (por uno que si lo permita) se arreglara??
-
La explicacion es bastante farragosa, pero si, la limitacion esta en el diseño de cada teclado y no tiene nada ver con la placa base, ni con el puerto ps/2.
http://www.dribin.org/dave/keyboard/one_html/
Ahi tienes una explicacion de porque ocurre eso (bastante pesada de leer por cierto xD ). Lo que en el articulo llaman "ghosting" (apretar 3 teclas y que te salga una cuarta tb como pulsada) pasaba en teclados antiguos, otros simplemente "pitan" y otros no pitan ni nada, simplemente cuando has apretado ciertas teclas ya no reconoce ninguna mas.
En el ejemplo de esa pagina ponen una matriz de ejemplo con 4 teclas, como cada teclado tiene una matriz distinta dependiendo de las teclas que pulses a la vez te permite mas o menos. O sea que si a tu amigo solo le permite 4 teclas a la vez, lo que tiene que hacer es probar otras combinaciones de teclas que le permitan mas.
No se si me he explicado bien, pero vamos, quiero decir que si apretando las teclas A,S y D por ejemplo, ya no te permite pulsar mas, usando otras combinaciones de teclas te puede permitir 4 o 5 teclas a la vez.
Para probar eso no tienes mas que abrir el notepad e ir probando distintas combinaciones de teclas hasta que des con las combinaciones que te permiten mas o menos teclas a la vez.
Todo depende de como esten mapeadas dentro de la matriz.
Salu2
-
Puffff, es un poco larga la explicacion, y encima en ingles..:( pero bueno, con los dubujos se entiende más o menos. De todas formas igual es más conveniente el comprarse un teclado nuevo, incluso uno de esos de 6 €. Lo compras en el alcampo o algun sitio similar y si no te gusta te devuelven el dinero.
-
Bueno, pues entonces muchas gracias a todos. Ya me ha quedado claro el porqué de este "fallo", y además, que es bastante improvable que exista tal parche (pero yo juraría haberlo visto por algún lado…) En fin...