Chipset Nforce2
-
Alguien tiene una placa base con este chipset operando en Linux?
Algún problema con ella?
En el módulo de sensores que módulo cargan para poder medir la temperatura de la CPU?
Que tal el sonido de esta placa en LinuX?
Utiliza ALSA o en su defecto OSS?
Por favor algún gurú que me lo comente.
-
Hola yo no la tengo pero un amigo se acaba de pillar la epox y le ha metido gentoo y dice que va como un tiro. El ha probado el sonido en windows y dice que esta muy bien si quieres mas detalles sobre linux, me comentas y le pregunto.
Saludox: Rolling.
-
Me interesa saber si es que puede cargar el módulo de sensores, para monitorizar temperaturas y voltajes.
-
Solo eso? me extraña… jeje
-
Publicado Originalmente por marcalj
Solo eso? me extraña… jejeNo sólo para eso, pero es un punto a considerar.
-
lo chungo esque aun no hay nada decente para cargar sonido 5.1 y menos 6.1 es el unico fallo que le encuentro a linux y mira que yo diciendo fallo en linux en fin los k me habia bajado para la audigy no me funcionaban los laterales y a veces el modulo cascaba
-
Que extraño, a mi con la Audigy saco 5.1 en DVDs, utilizando xine sin problemas
-
Pues el sonido no va muy vien con el linux, pero va, tienes que cargar un modulo que tiene nvidia. Lo del lmsensors, seguro que no, yo acabo de instalarselo al mi y la ultima version del lmsensors 2.70 es la unica que soportaba mi southbridge para cual tuve que añadir tb la ultima version del i2c. Viendo esto y que mi placa ya tiene casi 2 años no creo que haya soporte para el nforce, pero por probar. Siempre te queda por preguntarle a nuestro amigo google ;).
-
Aqui tienes los chis soportados por la ultima version http://www2.lm-sensors.nu/~lm78/supported.html
Pero vamos que si no instalas linux por eso, pues muy mal pues el lm-sensors te va medir lo que el quiera como me pasa a mi aqui te lo dejo.
Adapter: SMBus Via Pro adapter at 5000
Algorithm: Non-I2C SMBus adapter
+5V: +4.42 V (min = +4.50 V, max = +0.00 V) ALARM
VTT: +1.65 V (min = +1.71 V, max = +2.09 V) ALARM
+3.3V: +2.15 V (min = +2.97 V, max = +3.63 V) ALARM
+Vcore: +1.84 V (min = +2.52 V, max = +3.08 V) ALARM
+12V: +13.83 V (min = +10.80 V, max = +13.20 V) ALARM
-12V: -9.19 V (min = -10.45 V, max = -8.37 V)
-5V: -3.67 V (min = -4.32 V, max = -3.09 V)
fan1: 10629 RPM (min = 6000 RPM, div = 1)
fan2: -1 RPM (min = 6000 RPM, div = 1)
temp: +127.00 °C (hot:limit = +6°C, hysteresis = +5°C) ALARM
(os: limit = +6°C, hysteresis = +5°C) ALARM
alarms: Board temperature input (LM75) ALARM
alarms: Chassis intrusion detection ALARMeeprom-i2c-0-50
Memory type: SDRAM DIMM SPD
SDRAM Size (MB): 512eeprom-i2c-0-51
Memory type: SDRAM DIMM SPD
SDRAM Size (MB): 512Solo me ha medido bine la cantida de memoria el resto pues juzgalo tu mi cpu esta a 127Cº y el ventilador a 10k rpm (Vaya pedazo de overclock)
-
los voltajes tambien los tienes bastante chungos
-
si la placa es la asus tienes q bajar bastantes cosas de mano para que funcione, echa un ojo a esto
-
ya ves!!! esto me lo apunto….me voy a pillar una placa de esas....vaya cachondeo
Salu2!
-
Joder con la placa, vamos a tener k volver a barrio sésamo xa ver lo k stá bien y mal antes de comprar
k paranoia..xDDDDDDDDDDDDDd