• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Temperatura correcta: MBM o Sandra???

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    7 Mensajes 5 Posters 790 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      migue
      Última edición por

Hola a todos,
      esa es mi pregunta, cual de los 2 programas ofrece una temperatura más fiable? En mi portatil me aparece 48º en el MBM y 57º al mismo tiempo en Sandra, como la diferencia esta entorno a los 10º me gustaria saber de cual es mejor fiarme.

gracias por adelantado

salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Conectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

A mi me sale la misma 😕

Mi Configuración
        hlbm signature

• L Desconectado
          leo
          Última edición por

A mi me salen en idle 85º en el sandra 2003 y 27º en el mbm,en bios y en el programa de monitorización q venía con la placa base, ademas la del sandra no varia con el uso de cpu y el disipador no esta caliente en absoluto. Conclusion yo me kedo con la q da la bios y el mbm . Aunque te aconsejo q visites la web de MBM para informarte de cuales son los sensores q tienes q configurar en el MBM, varian segun la placa.

Por cierto una cosa q me tiene mosca es q existen dos sensores el LM90local y LM90remote, los dos dan valores similares y en la web pone q para mi placa la temperatura de CPU viene dada por el LM90remote, ¿alguien sabe q mide el LM90local? ¿diodo interno de cpu?

• krampakK Conectado
            krampak Global Moderator
            Última edición por

ademas la del sandra no varia con el uso de cpu

Yo si miro la temp sin el genome, lo enciendo y apreto F5 al cabo de 30 segundos, la temp sube 2 o 3C… eso es variar segun el uso de cpu no? Lo que pasa es que el sisoft no es compatible con todas las palacas base y en algunas de lecturas a su gusto.

Mi Configuración
            hlbm signature

• kmatxoK Desconectado
              kmatxo
              Última edición por

Yo kreo ke la temperatura mas fiable es la ke te da la BIOS… entra, la miras, y despues la komparas kon la ke te da el Sandra y el MBM, y la ke mas se acerke debe ser la mas fiable.

Saludos

• AzEA Desconectado
                AzE
                Última edición por

Leo, tengo que hablar contigo, pero no se te puede mandar e-mails, te dejo el mio
                antolin12112@hotmail.com

Al admin. En cuanto Leo lea esto borro este mensaje 🙂

• M Desconectado
                  migue
                  Última edición por

Gracias, ahora mismo voy a mirar en la web a ver si saco algo en claro, a mi me salen 3 sensores, los tres tienen el mismo nombre, exceptuando la numeración de cada uno q va de 1 a 3 (logico :p).
                  Sobre lo de mirarlo en la bios, ya me gustaria a mi, pero la bios de mi portatil es un poco mala, solo deja cambiar los valores mas simples como: memoria para la t.grafica, boot devices, etc. cosas importantes como agp aperture, control de temperatura y demás no tiene ninguna referencia en la bios, y es una mala pasada.
                  La del Sandra al apretar el F5 se actualiza, a mi si me cambia al actualizarlo.
                  por cierto en el 3º sensor del mbm me sale un temperatura de 77º, q es estática, no cambia en absoluto.

He encontrado una pagina q quizá os sea util supongo q ya la conocereis pero yo no la conocia, soy un poco nuevo en este tema. pone las temperaturas máximas para varios procesadores. segun dicha pagina el k6-2 mobile q lleva mi portatil aguanta hasta 80º :DD. en ese caso estoy trankilo pq overclockeado de 450@525 solo llega a 54º idle y 59,4º al usarlo.

http://www.heatsink-guide.com/maxtemp.htm

X cierto, si alguien tiene este portatil (FUJITSU-SIEMENS COMPUTERS: LITELINE, k6-2 450) y a actualizado la bios me gustaria hablar con el pq no he encontrado actualización alguna. En la pagina de la bios no hay nada: http://www.insydesw.com.

gracias por todo
                  salu2

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                  febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.