PlayStation 2 en PCs
-
pos eso no se si hay algun emulador de PX2
-
Es como combertir la leche condensada en yogur.Con lo facil que seria hacerla yogur antes de que se condense.De nada vale emular para atras todo lo que se a hecho para escurrir los juegos en la consola cuando la malloria hay verciones en simple formato para PC sin ningun tipo de dolor de cabeza
MI opinion.
-
No.
Para emular una consola RISC de la ultima generacion en un PC haria falta una maquina que creo que actualmente no existe, claro que tambien dependeria de lo que se considere como digno.
Seria mucho mas sencillo emular la XBox, con todo lo superior que se supone que es a la PS2, que a esta ultima.
Y, tambien, es mi opinion.
-
De acuerdo, yo también pienso que es una tonteria, hay muchos juegos para PC pero es ya por curiosidad. Lo que supongo que pasará es que el juego de instrucciones que se usa será totalmente distinto y todo eso habrá que simularlo por software.
Estoy de acuerdo con el amigo pakohuelva pq si no recuerdo mal la xbox se basa en un PIII 800 o algo así con video nvidia (era un chip de los buenos creo) con lo que todo esto será más parecido a un PC.
Muchas veces he pensado en que si se pudiera hacer una gráfica por ejemplo q en vez de llevar un micro nvidia llevara un XP2000 sería la pera y más barato pero me parece que no haría ni la mitad que un nvidia 300Mhz por el juego de instrucciones mencionado. en fin… se admiten correcciones
-
Si he entendido bien el tema de esta rama, lo que se busca es un emulador de software para PC que pueda ejecutar los juegos de Playstation 2 en un PC.
¿ Habeis probado a buscar en el google "playstation 2" emulator ?
http://www.google.com/search?q=%22playstation+2%22+emulator&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&lr=
Lo digo porque aparecen 69.200 links y aparentemente , si que hay un emulador, no me he puesto a mirar los links, pero yo creo que si hay tantos links, yo pienso que si será posble hacer un emulador de esta máquina, tal vez necesite un PC de 2 GHz con una buena tarjeta gráfica rápida, pero creo que si es posible.
Además si no lo hubiera, ya lo harian, ya que hay emulador de absolutamente cualquier otra maqina u ordenador que haya existido.
Incluso de la XBOX creo que están haciendo un emulador, ya hubo uno que era falso y era un virus, pero creo que están haciendo otro de verdad.
-
Que haya emuladores de muchos "aparatejos" no significa que todo se pueda emular y mas en este caso.
Para empezar la PS2 es un sistema cerrado y propietario por lo que no se puede tener acceso a su hardware (logico que no fisico) por lo que la emulacion debe desarrollarse a partir de entradas y salidas, es decir, a una entrada probar todos los resultados posibles. De esta manera funcionaba el Bleem y os recuerdo que no iba fino si no era en maquinas muy potentes.
La PS2 es la unica del mercado con procesador de 128 bits, teniendo en cuenta esto necesitariamos (en general) 4 ciclos de reloj para tratar los mismos datos. Por otro lado es RISC, por lo de que ademas necesitariamos mas potencia para emular solamente las instrucciones. Ademas su forma de trabajar no es exactamente igual que en el resto de plataformas, tiene un modo de programacion propio y por lo tanto un hardware con un funcionamiento diferente al tradional.
Si tenemos en cuenta que la dificultad de la emulacion no esta en los graficos si no en la logica de los procesadores que emulamos, de nada nos serviria una 9700PRO puesto que la dificultad esta en "comprender" los datos y no en representarlos en pantalla.
Con todo esto quizas pudieramos emular una PS2 en un P4 HT a 4Ghz (por decir algo) pero por el precio de este nos podiamos comprar algunas PS2.
Pero con el tiempo se emulara, siempre se ha hecho.
Sobre la Xbox, lleva un nucleo Coppernine a 750Mhz, creo recordar. Esta es la equivalencia de un Celeron, pero esta modificado con mas cache. De grafica lleva un NV25 o NV20, no recuerdo el numero exacto pero lo tengo por aqui y equivalente al nForce1, pero con una Ti en vez de la MX.
Lleva un sitema operativo basado en NT y se programa con Dx8, asi que mas facil que emular eso no hay nada.
-
Muy currado tio
Pos eso, a emular XBOX y cuando se pueda a colocarle Linux sin modificar hardware que me parece que ofrecen por ahí unos milloncejos al primero que lo haga
-
Soy aficionado a la emulacion y te puedo asegurar que no existe ningun emulador de ps2 en la actualidad. Existe un projecto (en fase muy alfa aun) de emulador que ha conseguido emular demos hechas para ps2, pero ya esta. Con decirte que ni siquiera existe en la actualidad un emulador de Dreamcast (tb hay projecto de este, mas decente por cierto). La emulacion de consolas llega hoy por hoy hasta psx1 y nintendo 64, ya emuladas casi a la perfeccion. Cualquier plataforma mas reciente tendra que esperar unos añitos antes de poder disfrutarse en el pc.
-
Para k t hagas una idea cuando se intento emular la Dreamcast (sta iba a solo 200Mhz) en PC se calculo k se necesitaría un ordenador en torno a los 8Ghz (dicho x los propios desarrolladores dl emulador) motivo x el cual tras el desarrllo d una beta k movia contadas demos DIERON X IMPOSIBLE EL PROYECTO Y LO ABANDONARON.
Date cuenta k aunke sus velocidades sean menores son sistemas d 128Bits dedicados exclusivamente a mover juegos. Sus pocos megaherzios stan xprimidos al limite. Si hubiese el mismo tipo d optimizacion en los PCs, un P200 se mearía en todos nuestros K7 a tropecientos gigaherzios.
La emulacion d la 64 supongo k fue posible al ser un sistema d 64 bits y poco aprobechado, ya k apenas se exprimio (la falta d RAM, creo k 4mb, les dio muchos kebraderos d cabeza, motivo x el k sacaron el xpansion pack)
-
Pues despues de una laboriosa investigacion realizada por un servidor, resulta que el unico procesador de 128 bits de las consolas de 128 es el de la PS2. El de la Dreamcast en concreto es un SH de Hitachi de 32/64 bits, el de la GC es una PwerPC de 32/64bits y el de la XBox de 32 bits. El de la N64 no estoy seguro, lo que si se es que era un MIPS y todo el sistema lo desarrollo Sillicon Graphics.
La Dreamcast tampoco es la mas complicada de emular debido a que su grafica es una PowerVR que tambien se monto en PCs y sobre todo a que su SO es un WindosCE, aun asi comentas que no ha sido posible emularla asi que la PS2 menos.
La PS2 es una maquina muy particular y poco tiene que ver con el resto de maquinas ya que estas montan arquitecturas "comerciales" frente a la arquitectura propia de la PS2.
-
Es lo que dice JaVi que los Mhz que tenemos son una 'porca miseria', ya querría yo que sacaran un Amiga o algo así a 500Mhz que se iban a enterar los PIV 3,2 Ghz de Intel sólo hay que fijarse en los Power de Mac, sus Mhz y su rendimiento (y creo que tampoco es que estén la hostia de explotados).
-
El problema es la competencia que auque alluda a bajar los precios siempre afecta la calidad, de que le sirve a AMD obtimizar sus micros cuando Intel anda busacando minerales en la luna para alcansar velocidades supersonica mucho mas afecta los programadores que crean sistemas mas y mas complejos cada dia avansando hacia la complejidad dentro de una competencia sin fin sin poder obtimisar nisiquiera la base de todo el sistema y que se las arreglen los fabricantes de hardware haciendo trastos mas rapidos.
-
Tampoco podemos comparar distintas arquitecturas. Cuando se dice que un PowerPC rinde mas que un Pentium hay que matizar que son arquitecturas diferentes con SO y programas diferentes.
Es como lo que comentas del AMIGA, este se basaba en un micro motorolla que usaban un monton de ordenadores mas, sin embargo el AMIGAOS permitia multitarea cuando los PCs todavia iban en blanco y negro.
Lo que ocurre es que la arquitectura PC en si misma es una porqueria. Debido a que se basa en desarrollos horizontales en el que cualquiera fabrica una pieza y despues el usuario las monta, puede salirte rana. Apple al basarse en un desarrollo vertical y fabricar a la vez hardware y software puede aprovechar al 100% su plataforma.
-
Si que hay emuladores de PS2… o bueno... proyectos que prometen bastante.
De hecho hoy mismo han sacado una nueva versión
Rulan demos... pero todavía ningun juego comercial.
Podeis encontrar información en su web...
JORGE