Sere Manazas
-
Hola foro.
Por fin me decidí a desblokear mi AMD XP1900 con la tecnica de la pintura de plata y el celo.
Tras seguir la guia (video) de Tom's Hardware, acabe la faena sin problemas. Parecia un buen trabajo asi que cuando se seco la pintura fui ansioso a pinchar el micro en la placa
….boton de power...
....se encienden los ventiladores.....
....el disco duro empieza a girar.....
.....y.....
.....y NADA DE NADA... no arrancaNo pasa nada, seguro que esta algo sin conectar, reviso el asunto y todo parece OK.
... segundo intento y mas de lo mismo: NADA
desconecto todo, limpio los puentes de pintura, vuelvo a armar todo y ya nunca ha vuelto a funcionar.No se si me he cargado el mico o la placa .
¿que creeis q es mas probable?
No estoy seguro de probar mi placa con otros micros por si la placa esta tocada y jode los micros.
Tampoco se si es seguro pinchar el micro en otras placas por si las jodo.
¿Ke hariais vosotros?Muchas gracias y salu2
PD: kien me mandaria tocar...
aunque quien no se arriesga no gana... -
Lo más seguro es que si no ves obvios signos de "desastre" en el micro (por no haber colocado bien el disipa o algo así) es que con solo resetear la BIOS se te solucione, busca un jumper cerca de la pila que ponga algo así en el manual como reset CMOS, si no, simplemente quita la pila un minuto y luego la pones otra vez (te recomiendo mejor lo del jumper).
Que yo sepa nunca he visto un micro q se cargue placas, a la inversa… no sé podría ser pero remotamente, no creo tio, muy mala suerte tenias que tener, yo tampoco he visto ningun caso de eso.
Enga a ver si resucitas el cacharro.
-
Ya he hecho todas las pruebas posibles.
y la conclusion es que he jodido el micro y la placa.
Los dos a la basura
No entiendo que puede haber fallado, y mucho menos como es que se han jodido a la vez las dos cosas.Una pua….
De todas formas, gracias por el consejo tallyz
Salu2
-
No se tio, me resisto a creerlo, ves el core quemado? mira la placa por abajo a ver si tiene alguna pista quemada, si no es así puede ser cualquier otra tonteria que no cae uno en la cuenta; prueba a borrar todo lo que has hecho puede que hayas dejado el multi a 15x y no te arranque pq intenta llevarlo a esa velocidad; de verdad tio, no creo q se haya roto todo por puentearle 3 cosillas al micro.
Si fueras de por aqui cerca me llegaba a ver qué pasa, pero tas mu lejos
Casi que seguro es una tonteria; si la BIOS de tu placa es AMI podias recuperarla en caso de que se haya corrompido o algo así de una forma no muy difícil, creo q grabas la BIOS en un disquete con nombre amiboot.bin o algo así y cuando va reiniciando dejas pulsado CONTROL+INICIO y te programa de nuevo la BIOS aunque no se vea nada en la pantalla.
-
Hola¡ Prueba el micro en otra placa u otro micro en tu placa, dudo mucho que hallan muerto las dos cosas…
Saludos
-
Hmmm, q no puede ser? si yo os contara… Mejor no pregunteis o os haré estiraros d los pelos hasta quedaros calvos. :D:D
-
habras echado algo antes de poner los puentes con plata no ?, de otro modo estas haciendo un cortocircuito
-
Hola gente.
A mi tambien me parece extraño que la placa este estropeada, aunque como dice ptm56 veo que no es imposible.El micro seguro que esta estropeado porque no arranca en ninguna placa asi que me centrare en recupera mi placa, (Una QDI Kudof 7 v.2)
He reseteado la bios y puesto todos los jumper en la configuracion Default y tampoco funciona.
Lo unico que me falta probar es la propuesta de tallyz de reprogramar la bios.
Lo malo es que supongo que para poder reprogramar la bios hace falta tener un micro, y si resulta que despues de dejarme los euros en un micro nuevo, la placa esta jodida, pos me como el microprocesador, que como maximo es un XP2000 (la palca no soporta mejores).
Gracias por la ayuda. Supongo que tendre que recurrir a un alma caritativa que me preste un micro para intentar reprogramar la bios.
Saludos
-
habras echado algo antes de poner los puentes con plata no ?, de otro modo estas haciendo un cortocircuito
No entiendo a que te refieres.
Lo unico que hice antes de la pintura de plata fue limpiar la superficie con alcohol y despues tapar los agujeros del laser con cianocrilato (superglue)
salu2
-
a eso me referia