Equipo para edición de Video
-
Hola, me gustaria pillarme un equipito para realizar tareas de edicion de video. Me gustaría que me ilustraseis acerca de los componentes que deberia comprar tales como tarjeta de video,tarjetas firewire…etc etc....
Pues eso. Un saludo y gracias por adelantado.
-
En el tema de la edicion de video lo que mas tira es el sistema de discos duros. Si puedes trabajar con RAID o con SCSI mejor que mejor. Tambien hay que poner un poco de atencion en lo que quieres conseguir, hay ciertas capturadoras de video que no solo sirven para capturar, sino que tambien permiten insertar transiciones y efectos en tiempo real durante la edicion
-
Si alguien puede aportar al sobre marcas de Capturadoras y demás pues se lo agradeceria.
Gracias.
-
Marcas de capturadoras principalmente dos: Pinnacle y Matrox. Las pinnacle son mas faciles de encontrar
-
Vamos a ver si te puedo servir de ayuda.
Todo depende del nivel de profesionalidad q busques.
El equipo con el q cuento es el siguiente, y no va mal, aunque me gustaria q fuese algo mas potentillo
micro: AMD K7 thunderbird 1333
memoria: 512 DDR 266mhz
placa: Asus A7A266
T. sonido: SB live 1024 player
T. grafica: creative GF4Ti4200
Capturadora: Pinnacle Studio Deluxe
HDs: 4 (Todos ATA100 7200rpm)
40gb + 60gb + 60gb + 120gb = 280gb
tres de los discos duros están bajo una controladora Raid, pero no hago uso de esa función.vamos al grano, respecto a la capturadora, depende de lo q vayas a hacer, si tienes una videocámara digital (interface FireWire) no te hace falta capturadora, con una simple tarjeta firewire te vale. Sin embargo, lo q quieres es video analógico, ahí nos topamos con el problema de las capturadoras/compresoras
La mía es híbrida, trabaja tanto con digital como con analógico, aunq debo decir q según tengo entendido, las pinnacle son MUY puñeteras, la mia en concreto, no quiere funcionar en placas con amd, solo funciona (a veces) bajo intel, eso es lo q he oído. Sólo en dos ocasiones he conseguido q funcione en modo analógico. En modo digital no hay problema. La sigo conservando por si algún dia, bajo inspiración divina, consigo q funcione siempre. Imbécil de mi, por no devolverla, q me costó unas 80000 pelas
Este requisito SI es importante… almacenamiento, q sea mucho y q sea rápido, estoy hablando de q solo capturar el master de una grabación te va a ocupar aproximadamente 12~14gb la hora
Si no dispones de videocámara, te recomiendo q busques y rebusques por internet, la mayoria de cámaras dv domésticas tienen bloqueado el firewire de tal forma q solo se pueden sacar video de ellas, no usarlas como VCR-DV, es decirm, grabar los resultados post-edición directamente en la cámara. Pero hay modelos q "facilitan" la tarea de "freir" la cámara para q esta pueda hacerlo. Digamos q hacer el/los puente/s necesarios no es una tarea de chinos.. hay otras q es tan complicado y es tan alto el riesgo q se corre q no merece la pena intentarlo.
¿pq no una cámara q si permita esa opcion? Por el incremento considerable de precio. Recordemos q hasta los videos tienen el famoso cánon anti-piratería... imaginate como es el de un dispositivo en el cual se puede hacer libremente copias de video sin pérdida de calidad aparente.
solo decir q yo tengo este casharro, q me costó un ojo de la cara, pero estoy contentísimo con ella
Canon XL1s
Luego necesitas hacerte con un buen programa de edición de video. Premiere 6.5, Media 100… AVID.. etc...
échale un vistazo a las paginas especializadas...
por ejemplo http://www.imagendv.combueno, haz preguntas más específicas e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible
corto el rollo ya q mi jefe me va a matar
-
no usarlas como VCR-DV, es decirm, grabar los resultados post-edición directamente en la cámara. Pero hay modelos q "facilitan" la tarea de "freir" la cámara para q esta pueda hacerlo. Digamos q hacer el/los puente/s necesarios no es una tarea de chinos..
Txuky, podrias explicar esto un poco mas por favor.
y que modelos domesticos que tu sepas cuentan con esta cualidad.
gracias.
-
Pues eso…que muchas gracias, en mi caso pillaré una camara digital asi q el problema de la tarjeta creo que no va a existir....
Muchas gracias de nuevo.
-
Cooño tu tienes q currar en BBC's no? pq una camarita asi no se usa pa videos domesticos precisamente :rolleyes:
La verdad es q me gustaria pillarla jejej pero los presupuestos de momento se los lleva mi ordenador en exclusiva
-
Yo estoy ahora trabajando con video y te puedo asegurar que lo mas importante es el disco duro como te ha comentado Nittaku.
Yo tengo un Maxtor ATA133 de 7200 rpm y se queda realmente lento.
Despues dependera de lo que quieras hacer. La Canon que te han puesto es seguramente la mejor, pero muy cara. Sobre lo de las camaras con solo salida DV es cierto y bastante molesto pero algunos modelos permiten actualizar el firmware para aprovecharlas en las dos direcciones (especialmente una Thomson)
Aqui te paso un analisis de tarjetas profesionales: http://www.baluma.com/hardware/Capturadoras_Video/capturadoras_profesionales/home.asp
En esas mismas paginas hay otro de soluciones domesticas pero estas son mas que nada capturadoras y no aceleran ningun efecto.
Una cosa que no tiene mucha importancia es la tarejta grafcia, aunque habia una solucion que las aprovechaba para aplicar los efectos, pero en general todo va a depender del micro (y mucha ram)
-
bronZon : pues hace ya bastante tiempo q no miro nada de eso, las q tienen mas facilidad, como dice pakohuelva, son las q tienen alguna forma de actualizar el firmware.
Vi q la mayoria de los modelos en los q se podía hacer eso tenian puero USB para diferentes propósitos (usarlo de webcam, descarga de fotos desde la memory stick, etc) hay otras camaras q no hay mas remedio q hacel algun tipo de puente, cosa q yo jamás haría, pues todos sabemos como son los pcb de ese tipo de casharros, tan compactos y con tanta tecnologia….
tampoco te puedo dar ninguna pista sobre como buscarlo por inet, pues no me acuerdo, solo se q me llevó "poco tiempo" (unos 2 dias "googleando" a ratitos)NiTTAKu : pues no, lo q soy es un maldito programador informatico…. o eso dicen...
nah, lo q pasa es q me empezó a picar la curiosidad, de siempre me gustó los temas multimedia, me acuerdo q de canijo era el puto amo con el 3ds r3 jejeje y con el tema del video empecé con una Hi8 y una avermedia... un dia se me cruzaron los cables, y como soy un cagaprisas, me pillé ese bicho, estuve sufriendo durante 6 meses para pagar las letras de la jodía (en total 750000 pelas ¡¡redios!!)ahora no me separo de ella... a ver si saco algo de tiempo para terminar el video de la campus 2002 pq los fans se están impacientando....
bueno, la verdad es q todo esto vino motivado a partir de la campus 2001, hice un video, un coleguita con contactos lo subió a una web famosa y se lo descargaron mas de 5000 personas, el video pesaba 90 mb! y eso me ilusionó muchísimo
pakohuelva :
Una cosa que no tiene mucha importancia es la tarejta grafcia, aunque habia una solucion que las aprovechaba para aplicar los efectos, pero en general todo va a depender del micro (y mucha ram)
Efectivamente, pero la comodidad de ver en la tele como va quedando el video mientras se trabaja en él es una gozada, aunq luego para pasarlo a vhs hago el paso dv -> camara -> rca (video compuesto) -> vcr
así tengo menos perdida y así tb mato dos pajaros de un tiro, pues todas mis grabaciones las almaceno…y apoyo completamente lo q dices al respecto de la ram, menuda diferencia de trabajar con 256 pc133 a 512 ddr266
-
Pos espero que el video este en condiciones, pq el que gano lo de telefonica… joder se queda algo cortito pa mi gusto realmente. Yo estuve por llevarme una camara antiwa pa grabar algo y montarlo pero no consegui q me la dejaran, asi q no hice na al final... y eso q tenia pensado hacerlo a base de foto fija pero weno... me entro la perritis jajaja.
A ver si pa este año consigo q me dejen la camara y puedo montar algo en condiciones, me alegra encontrar alguien de audiovisuales y q ad+ vaya a la campus jejej
-
NiTTAKu : respecto al video puedo prometer y prometo q serça una autentica rallada… criticando bastante a la organizacion (letrinas, por ejemplo ) algun q otro efecto especial en 3D y tonterias varias relacionadas con los videojuegos... y por supuesto algunos mod q vi...
si te interesa el video de la campus 2001 escribeme a txukyARROBAmi.madritel.es y te levanto un ftp para q lo pilles.
bueno, y me callo ya antes de q algun moredador me eche (con razon) la bronca por este OT
bueno, pepeloc pregunta lo q quieras de lo de edicion de video, q para esto estamos
-
Despues de todas estas explicaciones pues como que cada vez lo tengo mas claro. A ver si me dan la beca que me tienen que dar y me apaño un equipito en condiciones.
De todas formas cuando tenga alguna duda me paso por aqui y pregunto ….
Voy a pedir presupuestos y ya los postearé a ver que me comentais.
Muchas gracias de nuevo.
-
Bueno esta visto que nadie se acuerda del precursor de estas cosas. Evidentemente no va a ser tu solucion porque aqui todos tiramos de pc, pero si de verdad quieres editar video rapido y sin problemas, ni cascarte la cabeza la solucion es Mac.
Te viene de serie listo para editar video y hacer autorias si te da la gana. Y coño Premiere y demás no son dificiles pero es que el entorno de Mac… es para niños vamos.
Pero bueno como supongo que no querras eso, si te puedo decir que la capturadora seria una Pinnacle como compra más logica (por soporte basicamente). Sobre si discos duros, RAID's y almacenamiento pues evidentemente tienes que apostara ya por S-ATA y FireWire, a ser posible integrado en placa. Si esto se te escapa tambien de presupuesto intenta hacerte con una tarjeta para RAID como comentan (estaria bien una 3Ware). Y los discos pues creo que no te desscubro nada si te digo que todo lo que sea de 7200 rpm hacia arriba es bien recibido (por ejemplo el WD de 10.000).
El resto de componentes...memoria pues cuanto mas mejor (y esto siempre ha sido asi). Micro, yo apostaría por AMD para contener el precio sino SOLO el P4 3'06 con HT (hoy en dia claro, no hablemos de HT 2).
Y bueno algo que no me ha parecido verlo comentado, una grabadora de DVD que hacer para no poder sacar pueeeeee. Eso y que te hagas con un segundo monitor (mercadillo al canto) para poder ir haciendo vista previa y de paso tener mas libertad, que al final se amontona todo.
Bueno ya siento no a ver especificado mas, pero es viernes por la tarde....;)