• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conectar objetos en 3DS

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    6
    9
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P
      pakohuelva
      Última edición por

Estoy intentando conectar dos objetos, concretamente dos cajas con forma de "pared". La idea es que al conectarlas en angulo recto (con forma de L) y aplicarles un material semitransparente me dejen ver lo que hay al otro lado. El problema esta en que cuando les aplico el material se ven las uniones, es como si se notara un pequeño escalon.

He intentado unirlas mediante la conexion y booleanos pero me da siempre el mismo resultado.

Lo que quiero hacer es una caja formada por 6 parades semitransparentes pero que parezca que es un solo elemento, es decir, qeu no se noten esos escalones.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A
        altterego
        Última edición por

hace tiempo que no cojo el 3d max (casi tres años ya) pero creo que la mejor forma de hacerlo es hacer la figura de 6 lados maciza, luego copiarla y escalarla un poco menos para poder hacer una booleana.
        Creo que seria la forma mas facil de hacerlo ya que seria todo un bloque y la textura se aplicaria mejor.

• kazerdoK
          kazerdo
          Última edición por

Ese efecto que comentas ¿es antes de aplicar el material o despues? quiza sea cosa del mapeado

Lo que te comenta altterego creo que es buena idea

Un saludo

• pestaninP
            pestanin
            Última edición por

hola. la mejor forma es la que te comenta altterego. saludos.

• P
              pakohuelva
              Última edición por

Nada que no hay manera.

Es que no me he explicado bien. Lo que yo quiero hacer exactamente son figuras con los bordes redondeados, por ejemplo cubos, piramedes, etc. Lo que quiero es que los vertices y las aristas esten redondeadas. Lo he intentado creando una estructura uniendo esferas, cilindros y "paredes" pero no queda bien. Despues lo he intentado formando las aristas con esferas y cilindros y quitandole al cubo la forma de estas (por el interior) pero me da unos resultados muy curiosos y no lo que quiero.

¿Habeis entendido lo que busco?. Poligonos con aristas y vertices redondeados. Por eso no me vale el metodo que me habeis comentado.

Tambien lo he intentado extruyendo o biselando planos pero tampoco.

Estoy seguro de que es una tonteria y que incluso en algun problema se contemplan estas formas ya hechas pero yo estoy hasta las narces.

Ayuda por favor…..:nono:

• kazerdoK
                kazerdo
                Última edición por

Hola

Bueno, el modelado no es mi fuerte, pero creo que eso que pretendes se puede hacer con modificadores.

Para ello tendras que pasar la malla a editable y quiza con un Bevel (¿se escribe asi?)

Bueno, espero que te salga

Un saludo

• Q
                  quadro
                  Última edición por

si lo que quieres es simplemente hacer una caja con las esquinas redondas, tienes la herramienta chaflancaja, que esta en el menu crear,o panel crear, en el apartado primitivas extendidas.Con eso te crear la caja con las esquinas redondas.Si quieres que sea hueco pues lo escalas, o si tiene que tener una medida precisa, te creas otro y lo centras con la herramienta alineacion.Si solo es eso es bastante simple.Por lo menos para crear el cubo.

• NiTTAKuN
                    NiTTAKu
                    Última edición por

a ver si esto te sirve pako (por si no lo conseguiste antes :P)
                    http://cv.uoc.es/~fgarciapa/booleano.jpg

• P
                      pakohuelva
                      Última edición por

Gracias, ya no me acordaba de este hilo 😉

La verdad es que lo hice como me ha comentado quadro, me he llevado muchisimo tiempo intentandolo y es tan sencillo como utlizar una primitiva del 3D, lo que hace no saber donde estan las cosas, mira que lo he mirado.

Pues nada, gracias a to2, to2.

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      seaofink ha sido nuestro último fichaje.