UNDERVOLTING: Esto como puede ser?
-
Supongo que esta rama debe ir aqui…
Bueno, pues manteniendo el FSB y el multiplicador por defecto para un ATHLON XP 1600+... he cambiado el voltaje que lo alimenta de 1,75v a 1,49v, y el caso es que funciona bien, le estoy pasando el sandra y el rendimiento es el mismo, le paso el burning y es estable. Pero que conste que sigue funcionando a 1400Mhz. El caso es que está muy bien porque me baja la temperatura del micro unos 10 grados. ¿Debo preocuparme por algo? Aver si alguien sabe un poco del tema, porque digo yo que algo malo tiene que haber... -
Mientras sea estable ….
Dale caña y pruebalo bien, no todos los micros salen iguales de fabrica, en este caso has tenido bastante suerte y tienes un micro potencialmente muy overclockeable.
-
Si, la verdad es que conseguí ponerlo a 1700 estables… a ver.. sigo probando... y teniendolo a 1,49 voltios se me ha reiniciado solo, pero no estaba haciendo nada especial en ese momento y ya me había pasado todos los test de micro. se podría arreglar con una fuente de alimentación mas estable?
-
Hombre, creo que con que pongas el micro a 1.50 o poco mas, te sera del todo estable. Para mi, un micro overclockado o "undervoltajeado" o como quieras llamarlo, si no es totalmente estable, como si estuviera de serie, no es útil, asi q.. subele un poco de voltaje antes de cambiar de fuente, por dios.. seamos prácticos:p
S2
-
No,no… lo de cambiar la fuente ya lo tenía pensado porque de momento le tengo puesta una de 250W. Lo del reinicio la verdad es que no sé por qué fue, aunque seguiré con las pruebas.
-
Esa frase auque parezca mentira me la dijo un chaval de 15 años y la recordare toda mi vida. Ten en cuenta una cosa… solo te ha reiniciado 1 vez??? Tio leete cualquier rama, la gente va loca con problemas casi increibles y con un gasto impresionante pasa solucionarlo despues de muchas horas de calentarse la cabeza y tu que te encuentras que bajando el voltaje ganas 10º y te va de lugo te preocupas por que te reinicia 1 vez???.
Hazme caso y al no ser que el autoreinicio pase a ser algo rutinario SI FUNCIONA NO LO TOQUES
Saludos
-
Hola, ya se hablo en otra rama de esto. Mi p3 tb estan funcionando a 1.55v en vez de 1.75 y con el fsb a 146.
Saludox: Rolling.
-
Creo recordar esa rama, no se si fuiste tu u otro que para poder subir fsb tuvo que bajar el voltaje, aunque suene raro, asi era.
Ahora mismo tengo poco tiempo para pruebas, pero al leer el post me dio por bajar y sin oc, he bajado de 1.65v a 1.60v, no es mucho pero se mantiene sin reiniciarse ni nada, cosa que sucedia al subir el fsb. Aun no he realizado benchmarks ni nada, pero lleva varios dias encendido sin colgarse. La temperatura ha bajado un par de grados , no he probado tampoco con menos voltaje, a ver si continuo probando este finde.
Salu2
-
Tal y como reza mi firma, mi Thoroughbred-B 1700+ funciona perfectamente en el rango puesto en los voltajes puestos.
Algunos valores intermedios de esas posibles configuraciones son:- 1400 Mhz (XP1600+) a 1.225V
- 1600 Mhz (XP1900+) a 1.35V
Ni que decir tiene, que estas posibilidades de configuración tienen mucho interés en otro foro (el de Soluciones contra el ruido), porque con la disminución del consumo viene una mayor facilidad de refrigeración.
De hecho, en cuanto realice algunas modificaciones a mi actual caja creo que no tendré problema en eliminarle el ventilador.El stepping del micro, para los posibles interesados es un JIUCB.
-
Hombre yo tengo mi 1800+ funcionando a 1,49v a 140x11.5 y con ningun cuelge.. y aun tengo q provar a subirlo mas….
y el volcano 9+ que tengo al minimo de rpm no pasa de 40 en full
Ves provando depende del micro yo si es solo un reinicio no me molestaria, mientras no sean continuos
Un saludo
-
Desde luego, si sólo se resetea una vez ¡no meneallo!
¡¡Da la impresión que los Tbred funcionan 1,40ypico!!
Tengo una Chaintech 7NJL1 Apogee con un AMD XP Tbred 1800+ RIUGA
Al principio tenía en la BIOS todo a Default , incluyendo voltajes. Lo curioso es que el micro, a 1533Mhz, tenía un voltaje de 1,47V (vaya valor Default ).Como mi memoria TwinNMOS PC3200 lo aguanta, puse el FSB a 200MHz y el multiplicador a 8x. De nuevo, estable a 1,47Default (¿le gusta ese valor a la BIOS o qué?)
Subí a 8,5x, pero como el voltaje default era muy inestable, fui probando hasta lograr la estabilidad en 1,55V
El 200x9 llegó con 1,65V y el 200x9,5 con 1,75V. A partir de esos valores, probé a subir más, y aunque la temperatura del CPU era de 45º, el PC se reseteaba solo, y luego le costaba arrancar: mi fuente nisupu de 300W estaba sufriendo. Mañana montaré una Antec de 430W donde deposito mis esperanzas y veremos si se puede subir más este trasto.
En resumen: me gustaría que los poseedores de Tbred probaran si funcionan a 1,47V a la frecuencia nominal, porque puede que sea la regla y no la excepción. Igual se podría montar una encuesta "cual es el minimo voltaje que aguanta tu Tbred a la frecuencia nominal"
-
Desde luego, si sólo se resetea una vez ¡no meneallo!
¡¡Da la impresión que los Tbred funcionan 1,40ypico!!
Tengo una Chaintech 7NJL1 Apogee con un AMD XP Tbred 1800+ RIUGA
Al principio tenía en la BIOS todo a Default , incluyendo voltajes. Lo curioso es que el micro, a 1533Mhz, tenía un voltaje de 1,47V (vaya valor Default ).Como mi memoria TwinNMOS PC3200 lo aguanta, puse el FSB a 200MHz y el multiplicador a 8x. De nuevo, estable a 1,47Default (¿le gusta ese valor a la BIOS o qué?)
Subí a 8,5x, pero como el voltaje default era muy inestable, fui probando hasta lograr la estabilidad en 1,55V
El 200x9 llegó con 1,65V y el 200x9,5 con 1,75V. A partir de esos valores, probé a subir más, y aunque la temperatura del CPU era de 45º, el PC se reseteaba solo, y luego le costaba arrancar: mi fuente nisupu de 300W estaba sufriendo. Mañana montaré una Antec de 430W donde deposito mis esperanzas y veremos si se puede subir más este trasto.
En resumen: me gustaría que los poseedores de Tbred probaran si funcionan a 1,47V a la frecuencia nominal, porque puede que sea la regla y no la excepción. Igual se podría montar una encuesta "cual es el minimo voltaje que aguanta tu Tbred a la frecuencia nominal"