T-Bred 2000+ con solo 64k de cache L2???
-
Hola, he instalado un Athlon XP 2000+ en mi vieja placa Gigabyte 7DXR y la verdad es que me ha sorprendido ver que que en la cache L2 del micro solo aparecen 64k cuando lo normal serian 256 si no me equivoco. La Bios de la placa es la version F10a que en teoria soporta hasta el 2600+. He probado con varios programas de diagnostico (CPUz, WCPUID, Sandra … ) y todos dan 64k de cache L2.
¿Alguien puede echarme una mano para poder activar los 256k de L2? ¿Sera problema de la placa que no se lleva bien con estos micros "tan nuevos"? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?Un saludo, y agradezco vuestras respuestas de antemano.
-
Pues hay un programa que varia la caché a menos o en tu caso supongo q la podrás subir. Ahopra no recuerdo, voy mirar por ahí aver q encuentro.
-
Me extrañaria q se pudiera modificar el cache L2 a voluntad, ya q forma parte de mismo core. Yo creo q es mas problema de una mala deteccion, si tuvieras algun amigo con una placa mas nueva lo corroborraria.
ByEZ!
-
Hola:
Mu wenas chavales, pues yo tengo la gigabyte 7dxr+ con un Athlon 2100+ t-berd B y no me da ningun problema de cache me detecta los 256 kb de segundo linea perfectamente, lo unico q me va mal es la lectura de temperatura q me da unos datos un poco exagerados que no son ciertos por que toco el disipa y no esta muy caliente, las temperaturas q me marca suelen ser entre 70-78 grados navegando o bajandome algo y entre 78 y 86 o mas cuando le meto mucha tralla al procesador.
UN Saludo, RASTUS.
-
Ya no me preocupo mas, en rendimiento va sobrado. Los test CPU y MEM/Cache del Sandra me dan un poco mas de rendimiento que los 2000+ que hay en la lista para comparar.
Probe el micro en una GA-7VTXE+ y me lo reconocia como duron, supongo que por los voltajes, y en cuestion de cache seguian los 64k de marras. Y el micro estoy seguro que es un 2000+ T-Bred por la etiquetita negra stepping AIRGA, por cierto, a ver si alguien sabe que tal va
A ver si lo pincho en una placa de las nuevas para asegurarme.
Por cierto, en cuestion de Temperaturas va bastante bien, 38 grados en full y 35 normalmente. El disipa es un Taisol adaptado con un ventilata de 8 enermax regulable a la mitad de revoluciones. Supongo que las temperaturas del post anterior son mas probables de un sensor defectuoso, ya mitico en las Gigabytes.
-
Y el micro estoy seguro que es un 2000+ T-Bred por la etiquetita negra
Yo no estaría tan seguro, tiene toda la pinta de ser un Duron 1600+ remarcado.
Vamos, con remarcado quiero decir que se han cambiado la pegatinita….....
-
joer, otra vez mas micros remarcados? esperemos k no
SaLuDoS xD
-
Rectifico, si es remarcado no es solo la pegatina cambiada, el 2000+ va a 1666 mhz, y el duron es a 1600. Aún así, es muy raro.
-
Na tranquilos, era simplemente un 2000+ defectuoso, eso si estable al 100% hasta que un día se nego a instalar Windows (quizás no era defectuoso, sino demasiado inteligente jejeje). Cuando lo compre ni siquiera existían los Applebred, así que o fue un experimento de AMD o no se. Total ahora ya descansa en un cajón.
-
lo k haria yo con esa cpu y 1 martillo… :rabieta: :risitas: :risitas: