-
Estoy intentando conectar dos objetos, concretamente dos cajas con forma de "pared". La idea es que al conectarlas en angulo recto (con forma de L) y aplicarles un material semitransparente me dejen ver lo que hay al otro lado. El problema esta en que cuando les aplico el material se ven las uniones, es como si se notara un pequeño escalon.
He intentado unirlas mediante la conexion y booleanos pero me da siempre el mismo resultado.
Lo que quiero hacer es una caja formada por 6 parades semitransparentes pero que parezca que es un solo elemento, es decir, qeu no se noten esos escalones.
-
hace tiempo que no cojo el 3d max (casi tres años ya) pero creo que la mejor forma de hacerlo es hacer la figura de 6 lados maciza, luego copiarla y escalarla un poco menos para poder hacer una booleana.
Creo que seria la forma mas facil de hacerlo ya que seria todo un bloque y la textura se aplicaria mejor. -
Ese efecto que comentas ¿es antes de aplicar el material o despues? quiza sea cosa del mapeado
Lo que te comenta altterego creo que es buena idea
Un saludo
-
hola. la mejor forma es la que te comenta altterego. saludos.
-
Nada que no hay manera.
Es que no me he explicado bien. Lo que yo quiero hacer exactamente son figuras con los bordes redondeados, por ejemplo cubos, piramedes, etc. Lo que quiero es que los vertices y las aristas esten redondeadas. Lo he intentado creando una estructura uniendo esferas, cilindros y "paredes" pero no queda bien. Despues lo he intentado formando las aristas con esferas y cilindros y quitandole al cubo la forma de estas (por el interior) pero me da unos resultados muy curiosos y no lo que quiero.
¿Habeis entendido lo que busco?. Poligonos con aristas y vertices redondeados. Por eso no me vale el metodo que me habeis comentado.
Tambien lo he intentado extruyendo o biselando planos pero tampoco.
Estoy seguro de que es una tonteria y que incluso en algun problema se contemplan estas formas ya hechas pero yo estoy hasta las narces.
Ayuda por favor…..:nono:
-
Hola
Bueno, el modelado no es mi fuerte, pero creo que eso que pretendes se puede hacer con modificadores.
Para ello tendras que pasar la malla a editable y quiza con un Bevel (¿se escribe asi?)
Bueno, espero que te salga
Un saludo
-
si lo que quieres es simplemente hacer una caja con las esquinas redondas, tienes la herramienta chaflancaja, que esta en el menu crear,o panel crear, en el apartado primitivas extendidas.Con eso te crear la caja con las esquinas redondas.Si quieres que sea hueco pues lo escalas, o si tiene que tener una medida precisa, te creas otro y lo centras con la herramienta alineacion.Si solo es eso es bastante simple.Por lo menos para crear el cubo.
-
a ver si esto te sirve pako (por si no lo conseguiste antes :P)
http://cv.uoc.es/~fgarciapa/booleano.jpg -
Gracias, ya no me acordaba de este hilo
La verdad es que lo hice como me ha comentado quadro, me he llevado muchisimo tiempo intentandolo y es tan sencillo como utlizar una primitiva del 3D, lo que hace no saber donde estan las cosas, mira que lo he mirado.
Pues nada, gracias a to2, to2.