Extraño fallo en Windows XP
-
¿Has reinstalado Windows XP después del cambio del placa? Es imprescindible para que funcione bien, y digo reinstalarlo desde cero.
Un saludo.
-
Si, se me ha olvidado decirlo, he reinstalado WinXP de cero (formateando disco duro). Además acabo de instalar los drivers de Via que acaban de salir (4.46) aunque no parece que solucionen el error
Saludos y gracias por contestar tan rápido.
-
a mi me pasó lo mismo, solo cambia el nombre del error. se me reinicia el pc solo, asi que desmarque la opcion de reinicio automático ante error grave para poder ver la pantalla azul de windowsxp y anotar el error.
Busque info sobre el archivo que me daba el error, y descubri que era de los drivers del ac97, asi que reinstale todo otra vez , me baje los ultimos drivers y problema sulocionado.
Espero que lo tuyo se arregle de la misma forma… suerte.
-
Q fuente de alimentacion usas? si se queda un poco corta de potencia puede producirte errores constantes y reinicios.
Tienes activado lo de top perforance en bios? es una causa constante de problemas, si lo tienes activado desactivalo y si todo funciona correctamente prueba a ir ajustando los valores en bios de forma manual para así saber q es lo q da problemas. (en las gigabytes pustando Crtl+F1 accedes a mas opciones en bios).
Programas para testear, yo te recomiendo el docmemory o el memtest para la memoria, el prime95 para el procesador, y el 3dmark2002 para la tarjeta de video, aunque tb tira bastante de procesador.
Otra cosilla q si te recommiendo es q desactives en el xp lo de reiniciar de manera automática en caso de error, si no lo haces nunca estaras seguro de q es lo q produce dicho error puede ser un problema de software y no de hardware.
Q tengas suerte.
-
Hola leo, ante todo gracias porque me has sido de mucha ayuda.
Tengo una fuente de alimentación de 300W así que supongo que eso no debe ser el error.
He usado el memtest v3.0 para testear la memoria (desde un CD que es arrancable) y no me ha dado ningún fallo, lo que no sé es si la memoria estaría a 166 Mhz (333Mhz efectivos DDR) o si iría a menos, porque el programa me ponía una velocidad de 607 Mb/s, y eso sería si no lo he calculado mal 80Mhz (160Mhz efectivos DDR), sin embargo en windows la memoria va a 333Mhz porque me lo dice el Sandra, ¿se te ocurre por qué puede ser?
Con respecto al procesador lleva ejecutándose el Prime95 desde ayer, más o menos unas 15 horas, y no ha dado ningún error todavía.
Como me has dicho he quitado la opción de reiniciar de windows XP (no sabía ni que existía), pero por ahora no ha vuelto a dar el fallo, así que no sé si ya está solucionado ya que lo único que ha cambiado es que instalé los Via 4.46 y eso me parece que no debería ser el fallo (antes tenía los 4.45), ¿no te parece?
Con respecto al 3dmark03 lo he ejecutado varias veces, y aparte de decirme que mi tarjeta gráfica es una basura prehistórica (GF2 MX400 con una puntuación de 600 y pico) no me ha dado ningún fallo.
Bueno, pues seguiré ejecutando el pcprime mientras trabajo con el ordenador normalmente y si vuelve a producirse el fallo ya lo diré aquí con lo que averigüe para ver si podéis ayudarme.
Gracias!
-
Pues ojala con lo de cambiar a los via 4.46 sea suficiente, a mi los 4.46 solo me han dado una perdida, practicamente inapreciable eso si, de puntuacion en los benckmark del sandra.
Mientras se esta usando el pc es complicado correr el prime95, ten en cuenta q pilla casi el 100% de uso del micro pero si has ejecutado el prime95 durante 15 horas y no te ha dado ningun tipo de error no creo q necesites seguir ejecutandolo, (supongo q habras puesto el torture test dentro del prime95 ) creo q con tenerlo un par de horas funcionando si no da ningun error es suficiente.
De la memoria no recuerdo lo q me ponia a mi en la velocidad,solo miro q me pase los test.
-
Yo de ti, pondria las ultimas versiones de todos los controladores, pero si ya dices que no te ha vuelto a pasar, y durante algun tiempo no te pasa, dejalo como lo tienes.
Por cierto en WIN XP cuando hay un fallo y tienes activado que se reinicie, el WIN XP para evitar que el sistema se vuelva cojo, ya que despues de un pantallazo azul el WINDOWS se vuelve loko; y como tarde o temprano vamos a reiniciar el pc, ya te lo hace por ti. -
Yo tengo el XP instalado y tengo ONO (cable). Pues con el modem que me vendieron (Un US Robotics) me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Solo con poner el modem por la tarjeta de red para no tener que instalar los drivers del modem (sin firma dijital) desaparecio el conflicto y los reinicios.
No digo que sea cosa de tu modem… ni si quiera se cual tienes pero se seguro que es por culpa de un conflico entre dos cosas. XP REACCIONA ASI.
Si tienes algo instalado con unos drivers que no estan firmados dijitalmente empieza por ahi. En el caso de que todo este firmado dijitalmente pues si tienes la posibilidad ves probando el de algun amigo. Otra grafica, otras mem, otro modem....
No se lo que te produce el conflicto pero el XP es asi de "guay". Por cierto, si tienes instalado el sistema NTFS aunque apagues a lo bestia no te sale luego lo de escaneando discos duros en busca de errores...
Ya nos cuentas
P.D.: Edito para deriste una ultima cosa: ¿Te has dado cuenta si te pasa solo al rato de naverar? (Osea que si no usas internet ya puedes meterle caña que na de na), o al usar OpenGL, o sonido... ¿Me entiendes no?. Fijate si te pasa de modo aleatorio o es siempre en el momento o pocos minutos despues de usar algo concreto (A mi me pasaba al navegar, y tengo amigos que les pasaba igual con otras cosas)
-
He hecho un cd con el memtest y cual ha sido mi sospresa que este modulo q uso ahora tiene mas de 55000 fallos… sin acabr el test (iba por el test 7 de 10) yo creo es suficiente para hacerme un llavero no?
Ya puedo dar por hecho q mis pantallazos azules son por esto.
-
Wenas
Eso del reinicio automatico .. donde era?
Porque en el msconfig no tengo la opcion de avanzadas .. y no me acuerdo exactamente donde se desactiva en el Windows XP
Un saludo
-
Boton derecho sobre mi pc -> opciones avanzadas -> inicio y recuperacion
-
Zui yo q tu no m hariá el llavero todavia , mira primero a ver si con menos FSB o timmings menos agresivos sigue dandote fallos( suponiendo q tengas el FSB subido), prueba varias combinaciones y explica q tipo de oc le tienes hecho.
-
Por supuesto Leo, el test lo hice con FSB 90 (el minimo) voltaje 2,9V (a menos voltaje mas pantallazos azules…) y timings 2,5-3-3.
El otro modulo ya petado hace tiempo (de la misma marca y comprados hace casi 2 años) no me arranca windows con el e incluso a veces la bios lo detecta como de 62 megas xD
Crees ya que debo hacerme el llavero?
PD: ya he pedido un modulito GEIL de 256 megas 433 para sustituirlo xD.
-
Pos tonses llavero al canto
PD: ¿q modulo era? marca y eso
-
A todo esto… usas MBM o algo por el estilo????
No sea que solo sea una chorrada asi.
Saludos