Como saber q fuente de alimentacion requiere una placa base y sus perifericos
-
pos yo no entiendo mucho pero si sumas los amperajes y los W de todos los dispositivos.. pos creo qeu seria una wena forma de empezar creo yo
-
Desde que AMD sacó el K7 recomendando una fuente a 300W, parece que la gente se hubiese vuelto loca poniendo fuentes de 400W y más.
Lo importante en una fuente, aparte de los watios, son los amperios por línea de voltaje. Y esa es la diferencia en la mayoría de los casos entre una fuente "chachi" y una Enermax ó Antec
Con una buena fuente de 350W, ya puedes poner dos HD, grabadora, DVD, una gráfica cañera y darle al overclock sin miedo, pero como pilles una "chachi"…. igual ni con 420W te deja de dar problemas
En cualquier caso, exceptuando las últimas gráficas (GF4,FX, ATI 9500/9700), todos los componentes del ordenador, trabajan cada vez a menores voltajes (micros, memorias, HD SerialATA,...) y a aprovechar mejor, las líneas de voltaje estabilizadas que da la fuente, como es el conector P4, que viendo la nueva Epox 8RGA+, y los modelos recientes de Abit, empezaran a traer todas las placas apartir de ahora.
Menudo rollo...
PD: que conteste un eléctrico poniéndome a parir... que me aburro
-
Buenas gente…. hace unos 2 meses que me cambie el micro, la placa, la grafica... total que cambie las piezas de mi PII 350 y me puse lo que tengo en la firma.
La cuestion es que la fuente de alimentacion es la de siempre. Creo que es si no me falla la memoria una de 250W y el ordenador me va de maravilla. Eso si, si le subo los FSB con el programita que trae la placa (esos programitas que suben de 1 en 1 el fsb) a 145 peta. No se si sera por el programita y si lo hago a mano subira mas o es culpa de otra cosa (mem, fuente, pci...).
Pero la cuestion es que si no vas a hacer OC es tonteria gastarse las pelas en una fuente de 100 €.
P.D.: ¿¿¿Sera mi vieja fuente el problema de que me pete por OC???
-
Por lo que dices, te peta al ponerlo a ~2000Mhz reales, supongo entonces (por la forma de subir) que es un Throughbed B (o como se escriba ). Si tu placa no lo desbloquea, mira a ver si tienes un colega con una Abit KD7, o una Epox 8K9A2 (o cualquier otra con el KT400 de esta marca) y se la cambias (con estas placas no necesitas desbloquearlos fisicamente)… ó te decides a desbloquearlo...
Creo recordar que con estos, bastaba con unir el último puente de la derecha en el L3, pero mejor lo buscas tú mísmo, por si acaso
-
Yo hasta ayer tenia una fuente de esas de marca "chachi" de 350w, y tenia, el disco duro, grabadora, lector de cd, en la caja 4 ventiladores y 2 focos de luz negra.
El caso es que me pongo a subir el procesador, lo pongo a 1,9v,(viene por defecto a 1.75),y justo al acabar el 3dmark se reinicia,bueno, miro la temperatura y estaba sobre 58º,entonces cojo y le pongo el voltaje a 2v, me pongo a pasar el 3dmark, y ZAPPA!! se apaga el ordenador y ya no encendia. Kito el procesador pa ver que papilla he hecho, y esta perfecto, miro la placa de arriba a abajo, y todo parece normal, abro la fuente,y no estaba quemada, pero estaba "resudada",y no funcionaba.Ahora estoy con otra fuente de esas chachis hasta q me traigan una buena, y por supuesto no pienso subir nada, que sino me sale cara la bromita del oc con estas fuentes.Un saludo
-
En el tema de las fuentes está pasando como pasó con la refrigeración hace unos añitos, que era lo último en que te fijabas y al final pos pasaba lo que pasaba, los componentes actuales como gráficas (a las ATI hasta hay q colocarles un molex parece), micros, super-ventiladores, discos duros… chupan un monton y las fuentes marca 'el avion' pues mueren, antes no pasaba tanto porque creo que el consumo del PC era bastante menor y con cualquier fuentecilla de 250W o 300W iba perfecto.
Mi forma de pensar ahora es que prefiero ahorrar un tiempo y comprarme un componente de calidad que no comprarme uno cada 2 meses; os dejo un refrancillo: 'no soy lo bastante rico como para comprar barato'
-
Tienes una tabla orientativa en Tom's Hardware:
http://www4.tomshardware.com/howto/20021021/powersupplies-02.htmlNo te asustes por ver que totaliza 350 W, pues fíjate que el RAID es de 4 discos, tiene tres SDRAM, y se supone que tiene todo enchufado a la vez (USB, Firewire…), además de que no hay nada integrado en placa.
Las tres primeras columnas se refieren al amperaje de cada línea de tensión y la cuarta a la cantidad, de tal forma que si tú quieres calcular cuántos W gastan unos componentes cualquiera, de los cuales tengas las especificaciones (suelen venir en los manuales en el apartado 'especificaciones técnicas', o bien en la propia etiqueta que a veces llevan los componentes), usas la siguiente fórmula:
Watts = [(Amp. línea 3.3V * 3.3)+(Amp. línea 5V * 5) +
(Amp. línea 12V * 12)] x cantidadMi recomendación es que si tienes tiempo y ganas, puedes leerte el artículo completo; obtendrás un conocimiento bastante bueno sobre las fuentes de alimentación a nivel general. Tom's recomienda leerse (yo no lo he hecho) http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/26003.pdf, un whitepaper de AMD, para tener aún más información al respecto.
-
Publicado originalmente por Kako
Eso si, si le subo los FSB con el programita que trae la placa (esos programitas que suben de 1 en 1 el fsb) a 145 peta.No usaras windows 98, no?
Salu2
Packo -
Hola intentare ayudarte si calculas lo que tienes sabes asta donde puede soportar una fuente.
la formula es sencilla amperios por voltios igual a watios A*V=W
es decir tienes que ir sumando todos los watios de la linea de 12 voltios
y te da por ejemplo 84 lo divides por 12 y te da 7 Amperios entonces la fuente en la linea de 12 voltios
tiene que tener mas de 7 amperios para no calentarse mucho por lo menos 12 amperios con la linea de
5 voltios lo mismo.Yo por ejemplo tengo una fuente de 230 Watios que es de mi equipo antiguo y me funciona bien pero
no puedo usar los puertos USB 2.0 pues no lo soportaria.
En mi equipo tengo Chaintech 7VJL KT 333 - XP1800+ - 256 mb PC 2100 - Ati 9100 128 mb - Tar de red
10 100 Targeta de television AVER TV - dos ventiladores de caja - aparte del micro y la grafica - DVD -
CD RW raton usb y todo funciona sin problemas el equipo esta encendido las 24 horas del dia todos los
dias del año conectado al emule y pasando peliculas.saludos
-
Packo pues no tio.. tengo el XP con el SP 1. Estoy por comprarme ram kiston (o como se escriba) pero claro son 80 € y si luego no es culpa de la ram me pego un tiro.
Alguien me podria decir que sera???
-
Con memorias Winbond de 5ns, ya podrás
También en la Epox de la firma se podía estar unas cuantas horas a 200FSB, con la Corsair sin el VDDMod, pero por lo menos a mí eso no me vale…
Antes de pillar las Kingston, que al final son una lotería porque pueden venirte con chips Winbond, Samsung o Infinion (en orden de mejor a peor), busca las Samsung DDR400 Cas3, que puedes encontrar por ~65€ y llegan a ~215Mhz CAS2,5 3-3-8.
Si consigues las Kingston / Winbond pues de coña, pero no creo que te vaya a ser fácil