• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemilla kon Fanbus

Programado Fijo Cerrado Movido Aplicaciones electrónicas
    5 Mensajes 3 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kmatxoK Desconectado
      kmatxo
      Última edición por

Hola!,

Weno, tengo un problema y kreo ke puede enkajar en este foro, hace kuestion de 2 semanas me kompre -> ESTE <- Fanbus, en mi kaja tengo ventiladores de 8 y 12 cm, el problema es ke las posiciones de los konmutadores del fanbus mandan 0V - 5V - 12V y los 2 ventiladores de 12 cm no arrankan en la posicion intermedia y puesto ke tengo el pc en mi habitacion, necesito bajarlo de vueltas para kallarlo un poko.

Ya se ke si kojo un kable molex lo puedo poner a 7 V fijos pero la idea es hacer uso del fanbus para poder subirlo/bajarlo kuando me de la gana.

Mi pregunta es si hay alguna forma facilita de modifikar el fanbus para ke me de esos 7 V ke kiero, ya sea subiendo la posicion de 5 V a 7 V o usando la ke me apaga los ventis (0 V).

Os pediria por favor ke lo explikarais para tontos porke no tengo ni idea de elektronika y de los mapas de cirkuitos ke he visto por aki tampoko tengo mucha idea.

Venga, gracias de antemano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • JaViJ Desconectado
        JaVi
        Última edición por

Bueno, no se si metere la pata al decirte esto, pero bastaría con abrirlo y a las patillas dl interruptor dond stan colocados los 5v (rojo-negro) desoldarlas y soldarles los 7v (amarillo-rojo). El problema es que teniendo tan poco tiempo la pieza es una pena perder la garantía.
        En culquier caso ¿estas seguro d k los ventiladores arrancaran a 7v? Pruebalo antes d meterte en soldaduras

• kmatxoK Desconectado
          kmatxo
          Última edición por

Si, arrankar si arrankaran puesto ke antes de tener el Fanbus los tenia fijos a 7 V y funcionaban perfektamente. A ver si alguien puede korroborarme esa solucion ke has propuesto y me pongo manos a la obra.

¿Alguien mas sabe si eso funcionara?

1 saludo

• k74K Desconectado
            k74
            Última edición por

pues puedo pensar ke ese fanbus regule la linea positiva de lso ventis, osea la pone a 5 o a 12 o 0 voltios, si es asi ovidate tendria ke cambiar todo el cableado interno para hacer ke regule la linea negativa de los ventis para poder hacer un 0-7-12 voltios, haciendo ke en la posicion de 7v ponga el negativo de los ventis a 5v, en la posicion de 12v una el negativo con el negativo de la fuente y en la posicion 0 lo deje "libre"

• kmatxoK Desconectado
              kmatxo
              Última edición por

Al final he desistido de modifikar el fanbus, es realmente komplikado asi ke paso del tema. Al final he puesto el ventilador a 7 V fijos y sigue haciendo un ruido de mil demonios. Lo ke hare sera venderlo y kon el dinero ke sake komprarme otro Titan de 12 cm ke me ha yegado uno hoy y no hace nada de ruido a 12 V y echa bastante aire.

Os lo rekomiendo a todos.

1 saludo y gracias por esas respuestas.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              ganabet ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.