-
Buenas.
Tengo un IBM de 60 GB cascado al cual le restan 2 años y pico de garantía. El caso es que fuí a la tienda donde lo compré (una conocida cadena) y me quieren dar un Seagate con un año de garantía. A mí eso no me interesa porque quiero un IBM (o un Hitachi que pal caso es lo mismo) y principalmente porque quiero conservar los dos años y pico de garantía. Entonces en la tienda me dicen que su distribuidor ya no trabaja con IBM y que, además, no tienen claro lo de que se conserva la garantía de la unidad estropeada. Por lógica y por lo que he leído por ahí, sí que conserva la garantía de la unidad cambiada, pero me gustaría que alguien me lo conifrmase.
Volviendo al tema de la tienda, yo les digo que su distribuidor, aunque no trabaje con IBM ahora, no va a perder el disco, con lo cual lo tiene que cambiar, y lo que pido yo es que cuando se lo cambien me envíen a mí esa unidad, en lugar de darme al momento otro HD. Pero claro, el dependiente no lo acaba de ver claro y me dice que su sistema es cambiar al cliente en el momento por otro producto similar y que así se lo hace a ellos su distribuidor, poer claro, de similar no tiene nada porque me están cepillando año y pico de garantí a con el cambio. Por eso yo les dije que me parece bien que sea esa la política, pero si yo no quiero un cambio en el momento y prefiero esperar por la unidad que cambie fábrica pues que no deberían tener problema.
Acabo de mandar a IBM un mail para que me confirmen si conserva la garantía, porque de ser así voy a la tienda con el mail y me lo van a cambiar a huevos.
Debe haber cambios que con el tema de la reducción de garantías se están desmadrando pero a mí no me van a coñear…
Espero opiniones :sisi:
Un saludo.
-
Me respondo a mi mismo ya que ninguno lo hace . Este es el mail que me ha mandado HITACHI, en el cual está lo que necesito para meter caña en la tienda, es decir, confirman que la garantía del HD intercambiado es la que le resta al defectuoso, como yo pensaba y que es pura lógica. Un saludo.
Dear Sir/Madame,
We regret to inform you that we can not support you in your Native
Language. Please can you resend your query in English, German, French or
Italian to support_uk@hgst.com.However, from what I understood from your email you enquired about the
duration of warranty on your drive. It is under warranty until 15th August
2005.If you receive a replacement for a defective drive from us (directly or via
the shop) this replacement drive will have the same warranty expiry date as
the original drive.We cannot extend the warranty period for drives exchanged by your shop.
Such a drive would have the warranty attributed to it according to the S/N.Best Regards,
Hitachi Global Storage Technologies
-
a mi me petaron 4 ibm's de 60 gb, y sip, la garantía sigue restándose como enncias….
yo al final los vendí (informando de la situación a ls compradores), uno sigue ahí bien, l otro, al abrirlo l chico al k se lo vendi (venía nuevo del distribuidor), ya no le rulaba, lo envió otra vez y se lo cambiaron x otro k x ahora va bien.
La tienda s una mera intermediaria con l distribuidor. Es un ibm y punto, y ellos deciden, la tienda k lo envie, y si s pproblema intrínseco del disco, la tienda no se encarga de nada, ni lso gastos d nvio claro stá.
Por otro lado, mira a ver si das con un comercial majete, y peude k te lo cambie x otra marca con la k trabaje. k aunke t diga k s imposible, eso si k se hace n ocasiones
-
Me lo cambian por un Seagate, pero no lo quiero, porque tendría solamente un año de garantía, además, rinde más el IBM, y me darán uno de las últimas series que espero vaya bien. Saludos.