¿que me he podido cargar?
-
Hola
Probando hoy las nuevas memorias que me han llegado, me pongo a subir el fsb en mi epox 8rda+ y cuando llega a 195 no arranca…Vale reseteo con el jumper, lo vuelvo a intentar y nada se reinicia y al arrncar FF en el display.
Intento hacer reset y arrncar pero nada FF
¿Que puede ser?
Un saludo
-
He puesto un procesador que tenia por aqui (xp1700) que funciona fijo y esto sigue igual…
¿¿Se puede joder una placa asi??
-
resetea con el jumper unos segundos con el cable de alimentacion quitado, sino prueba a kitarle la pila 5 minutillos, suerte
Salu2
-
por los foros de icrontic recuerdo haber leido ke si se fuerzan mucho las placas base con nforce2 la bios se vuelve corrupta y ke solo arranca con una cpu a 100mhz de fsb (con suerte).
teoricamente tendria ke llevar un jumper aparte del tipico de limpiar cmos segun tengo entendido ke en los eskemas de nvidia sale y por lo ke nvidia no es culpable si te pasa eso si no hay jumper sino de la amrca de la placa por no ponerlo el cual hacia komo una limpieza de bios y volvia a rular.
esto pasa mucho kon la epox 8rda+
ke empezo a pasar kon las barebone ke llevan nforce2 y san dao kuenta ke si le haces lo mismo a una asus , abit y epox , etc… les pasa este problema digamos ke es un bug ke se resolvia kon el famoso jumper inexistente y ke en las proximas revisiones deberia ya incorporarlo.
si esta en garantia ke te la kambien y si no kieren pos... flashear la bios en kaliente o ir a alguna tienda de electronica kon la bios en un disket y ke la reprogramen
-
Muchisimas gracias por contestar.
Ahora mismo tengo el ordenador entero desmontado y sigo sin encontrar el problema, yo habia oido lo de las bios corruptas,¿Pero FF no es fallo de procesador o de placa?
¿alguien de por aqui lo ha conseguido arreglar con un duron?
Un saludo y muchisimas gracias
-
FF segun lo ke se es ke o todo va perfecto o ke la placa esta jodia pues kuando inicia se pone en FF y va comprobandolo todo y se keda en FF otra vez. Si alguna vez habias mirado al iniciar el led te habrias fijado ke se va incrementando xD por ejemplo si le meto mucha kaña a mi ram se me para en 25 siempre jeje.
Al final del manual pone ke kiere decir kada kosa.
Acabo de leer un post de este foro unos links mas abajo en ke habla de la salida de la revision 2.0 de abit y otra en la ke entre otras kosas aseguran estabiolidad de 200fsb y proteccion anti corrupcion de bios
podrias intentar pasarla por rota y a ver si te dan una revision 2.0 aunke dudo ke ya hayan llegado a españa
-
Entonces ¿creeis que tengo que descartar lo de la corrupcion de la bios por lo del FF?, ¿o mañana me esfuerzo y voy a por un duron a casa de un conocido a ver si esto tira?…
Un saludo
-
A mi me paso exactamente lo mismo, tambien mientras probaba timings en la ram.
Si no me equivoco te ha pasado esto:Has puesto un fsb o latencia en la ram execesivo.
Al arrancar ha pitado y has apagado pa que no pite.
Has resteado la bios pa solucuionarlo
(Paso opcional: Has encendido y te aparece que la bios esta corrupta (error cheksum) y te dice que resetes para solucionar. Vuelves a resetear)
Al arrancar solo se enciende la fuente de alimentacion y en el display pone FF, peor no sale nada en la pantalla ni pasa nada de nada.Cosas seguras: Tu ram esta bien, tu micro esta bien, tu placa esta bien, pero tu BIOS esta jodida.
Que como lo se, pues, porque probando todas esas piezas en otros ordenadores funcionan todas menos la bios.Que como se que la placa esta bien pero la bios no, pues porque me he comprado esto
y he probado la bios de mi hermano en mi placa y funciona sin problemas, y mi bios en la placa de mi hermano le ocurre lo mismo, no arranca aunque si enciende.Causa que creo que es, las placa tiene un error en el resetero de la bios, porque ya me ha pasado dos veces, las dos veces quite la alimentacion del ordeandor, cambie el jumper de reseteo a la posicion de borrar durante unos segundos, lo volvi a poner en la posicion normal y volvi a alimentar.
Lo del paso opcional es porque la primera vez que me paso, no salio eso, directamente no arranco. Pero la segunda vez si me salio , mientras explicaba al tio de la tienda como se me habia jodido, delnate de sus narices, volvio a pasar. Lo hice delante del tio porque estaba seguro de haberlo hecho bien, comprometiendome a que si fallaba otra vez, me cambiaba la placa, y si no fallaba, pos me jodia y me kedaba sin.
Asi es que ya sabes, a cambiar la placa, lo siento tio. Yo si lo llego a saber me pillo la abit, porque esta placa, aunque esta bastante bie, tiene fallos gordos. Uno es el que te he dicho. Otro es que no pasa de fsb a 200Mhz, asi es que no inviertas en ddr 400 de marca, proque con una generica es suficiente.
Ahora me pasa algo parecido AUNQUE NO TOQUE NADA, a veces no me enciede el ordenador, auqnue lleve horas apagado.Metoca desmontarlo todo y volverlo a montar y se soluciona, pero es un autentico coñazo, porque tengo un buen tinglao con refrigeracion liquida.
Que te cambien la placa, que estas en tu derecho. Si estas a tiempo, coge la abit y paga la diferencia.
Suerte!!
-
FF nada mas arrancar es problema con la memoria
yo mlo sufri y no hubo manera, tuve que ir a cambiar la placa base
aunque fue con un 8kha+ asumo que el sistema de codigos es el mismosuerte