Para entendidos en el tema del sonido: parlantes Creative
-
Al fin se me dio :), me voy a comprar unos grosos parlantes Creative 5.1, pero que pasa?, estoy en la duda de cual modelo. Comencemos con las alternativas:
Antes que todo les aclaro que tengo sonido 5.1 Soundstorm de una ABIT NF7-S y quiero el mejor sonido para DVDs y juegos.
Como yo entiendo poco y nada en cuanto a certificaciones y tecnologias de sonido, me gustaria que me dijeran el orden de peor a mejor conjunto y porque. Estaba viendo que el DTT2500 trae un decodificador, ¿para que sirve esto?, ¿porque los ultimos 2 modelos que son mas actuales no lo traen?, ¿les quita calidad y potencia que no lo hagan?.
Ultima pregunta: ¿todos son 100% digitales y compatibles con EAX, Dolby Digital 5.1 y DTS (Digital Theater Surround)?
Saludos
-
Si te lees ESTA rama, veras que para aprovechar al maximo el Soundstorm nesecitas un decodificador externo, asi que creo que los DTT2500 serian una buena opcion, ademas de que te sirven tambien para usarlos con cualquier DVD de sobremesa, lo que no se es donde los encontraras pues al ser un modelo ya descatalogado es dificil de encontrar,
El decodificador como su nombre lo indica sirve para decodificar el sonido en 5.1 canales (Dos frontales, dos traseros, un central y un subwoofer), los otros modelos de altavoces que mencionas no lo traen primero porque son de la linea basica de creative y segundo por que ahora se puede encontrar monton de T. de sonido 5.1 (cosa que antes en los tiempos de los DTT2500 era dificil), en este caso la T. de sonido hace el trabajo del decodificador, aunque es siempre preferible tener un decoder externo.
a proposito cuanto cuestan los DTT 2500 en tu pais?
-
Publicado originalmente por bronZon
**Si te lees ESTA rama, veras que para aprovechar al maximo el Soundstorm nesecitas un decodificador externo, asi que creo que los DTT2500 serian una buena opcion, ademas de que te sirven tambien para usarlos con cualquier DVD de sobremesa, lo que no se es donde los encontraras pues al ser un modelo ya descatalogado es dificil de encontrar,El decodificador como su nombre lo indica sirve para decodificar el sonido en 5.1 canales (Dos frontales, dos traseros, un central y un subwoofer), los otros modelos de altavoces que mencionas no lo traen primero porque son de la linea basica de creative y segundo por que ahora se puede encontrar monton de T. de sonido 5.1 (cosa que antes en los tiempos de los DTT2500 era dificil), en este caso la T. de sonido hace el trabajo del decodificador, aunque es siempre preferible tener un decoder externo.
a proposito cuanto cuestan los DTT 2500 en tu pais?**
Entonces que cualidades y tecnologias del Soundstorm aprovecharia y desaprovecharia si tengo/no tengo un Decodificador ??
Me estas diciendo que los Inspire 5300 5.1 y 6600 6.1 NO tienen sonido 5.1 ??!?!?! pues haber que alguien me explique porque me estoy volviendo loco :p, ¿como puede ser que los DTT2500 que son bastante viejitos tengan mas potencia y calidad de sonido que los modernos Inspire 5.1 e incluso que los Inspire 6.1 !!???
Saludos
-
Otra pregunta, que diferencia hay entre parlantes "analogicos" y "digitales" porque se que los 5.1 5300 son analogicos, y los DTT2500 que son?
Gracias
PD: Quiero aclarar que lei todo el mensaje de ADNMaster, pero todavia me han quedado esas dudillas.
-
Skynet habia puesto esto en otro mensaje:
Mi problema es mas grave.
Tengo los viejos pero potentes DTT2500 digital (con decodificador/amplificador Dolby Digital). Si digital si, pero solo entrada coaxial no de fibra y entradas analogicas, si analogicas si pero solo 2 no tiene el jack para center/subwoofer.Con mi placa que tambien es una abit Nf7-S viene una salida digital integrada en la placa pero es la de fibra optica asi que por aqui nada… y si conecto por las analogicas me quedo sin 5.1...Lo unico que puedo hacer es conseguir un conector SPDIF coaxial para conectarlo a los pines internos de la placa base, pero son dificiles de encontrar....
Sky si lees este mensaje dime si lo has podido solucionar y como, porque tengo pensado ir por los DTT2500 y tengo una NF7-S v1.2 :susto:
-
A ver si puedo ayudarte….
1. Los altavoces 6.1 descartados porque te va a sobrar el altavoz central trasero (La SoundStorm es 5.1)
2. Ahora tienes que elegir entre unos 5.1 con decoder (DTT2500) o sin decoder (Inspire5300).
En el caso de elegir los DTT2500 la SoundStorm sacaría el sonido DD5.1 codificado por la salida digital (es un cable de fibra óptica) y la decodificación la llevaría acabo el decodificador/ampilficador externo.
En el caso de los Inspire5300 la SoundStorm sacaría el sonido 5.1 ya decodificado por las salidas analógicas (son 3 jacks de 3,5 stereo) y los inspire unicamente amplificarian el sonido para cada canal.
3. Mejores altavoces son los DTT2500 (mas potencia y decodificación por hardware) pero su entrada digital SPDIF no es de fibra optica (como la de la Abit NF7-S) sino coaxial, asi que si te decides por estos altavoces tendrás que comprar tambien un adaptador de fibra a coaxial.
Yo te recomiendo los DTT2500 + el adaptador si te entra en el presupuesto aunque con los Inspire tambien la vas a gozar.....
Sobre lo de que tecnologias desaprovecharias de la SoundStorm sin un deco externo te comento que unicamente la codificacion DD5.1 (esto solo lo hace la SoundStorm por el momento..) pero creeme no vale para nada ...
Los Inspire 5300 y los 6600 si tienen sonido 5.1 (claro son 6 altavoces) pero este sonido tiene que llegarles decodificado previamente por la tarjeta de sonido o decodificador.
Y por último, por que los DTT2500 son mejores aun siendo mas viejos? Facil respuesta, porque son bastante mas caros
talogo...
-
Señores esto es lo que yo llamo una BUENA RESPUESTA xD. Y tu como has hecho para solucionar el problema de la salida optica, compraste ese adaptador ¿verdad?
Saludos y muchas gracias por la explicacion
-
Todos los parlantes son analógicos como tus oidos (algun hacker esquizofrenico podría llegar a oir en binario ).
Cuando se habla de altavoces digitales se refiere a que ademas de entradas analógicas tiene entradas digitales.
-
Wow, miren lo que encontre: http://www.edifier98.com.ar/modelos/r501.html, seran mejores que los Inspire 5300 ??, y que los 6600 ??
Review: http://www.edifier98.com.ar/downloads/review-edifier51.htm
-
Ni los 5300, 6600, "tienen" sonido 5.1, si reproducen sonido 5.1 que es otra cosa.
El sonido 5.1 lo da la tarjeta de sonido o el decodificador externo, por ejemplo si conectas unos 5300 a una fuente de sonido stereo jamas oiras 5.1 canales.
Los DTT2500 a pesar de ser mas antiguos son mejores, justamente por el deco externo que hace un trabajo mucho mejor que la T. de sonido.
Entonces que cualidades y tecnologias del Soundstorm aprovecharia y desaprovecharia si tengo/no tengo un Decodificador ??
Mira hace unos meses no sabia nada de sonido, ahora tengo alguna idea, gracias a que lei muchos post de esta rama, te sugiero encarecidamente que leas la rama que te propuse para saber TODO sobre el soundstorm, justamente esa rama fue creada con esa idea por nuestro amigo ADNMaster.
Lo que se quiere evitar en estos foros es justamente no repetir informacion que ya existe mucho mas clara y mejor explicada en otras ramas.
Hazme el favor de decirme cuanto estan los DTT2500 en Bs.Aires.