¿Cuánto podré subir un Duron 1300?
-
Hola,
Pues el caso es que tengo el equipo de la firma, un Duron 1300 (no sé el stepping, si lo necesitais lo miro) y una placa que la verdad es que apenas deja ajustar la configuración del micro.
No sé si desbloqueando el micro dejará cambiar algo, pero ahora no puedo tocar ni multiplicador ni voltaje así que mi única opción es subir por FSB (deja aumentarlo en 20 Mhz). Mis pruebas desde windows, usando el Easy Tune 4 me llevaron a 1437 Mhz (110x13) y al menos era aparentemente estable, puesto a 1520 (116x13) ya se colgó mientras comprimía un trozo de video en Divx. ¿Sería muy descabellado poner el FSB a 133, como si se tratara de un XP, para de este modo no hacer peligrar al resto de componentes y que funcionara sin variar el voltaje?
¿Alguna otra idea?
Una cosa más, los XP 1700+ que van a 1466, ¿tienen mucho más rendimiento que este duron a 1437?, según el sandra la CPU daba más o menos los mismos puntos…
Saludos
-
hola
Aunque lo has subido poco , no te quejes son unos micros muy ¨sosos ¨, apenas suben . Los durones estan agotados , muy esprimidos y el tuyo es el limite , asi que poco over te puede dar ya .
En cuanto al rendimiento si hay diferencia entre el duron y el Xp , aunque fueran a la misma velocidad , el XP va a mayor FSB y tiene mucha mas cache , siempre rendira mucho mas . Seguramente el programa de diagnostico haga sus mediciones basandose practicamente en la velocidad asi que no me parece muy fiable .
Saludos
-
¿Y en pruebas como pasar un DVD a Divx se notará ese aumento en cache y frecuencia de bus?, ¿en qué porcentaje aproximado?
Saludos
-
hola
Mira un ejemplo es de intel , pero puede valerte para darte una idea
Yo tenia estas configuraciones y pasaba mpeg2 capturado de una camara de video con una capturadora BEST BUY a divx con el VIRTUADUB ( ¡¡¡ mira que hacemos cosas cutres y raras a veces con los pcs ) :CELERON 900 @ 1260 …. BUS A 140 Y 128 KB DE CACHE .............. 24 fps
PENTIUM 1000 MHZ ..........BUS A 133 Y 256 KB DE CACHE ............... 29 fps
PENTIUM 1000 @ 1125 ....... BUS A 150 Y 256 KB DE CACHE ............ 33 fps
Con el celeron a su velocidad nominal , nuna lo probe por que si no fuera por ese overclok tan bueno , el micro ( para mi ) no valdria para nada .
Saludos
-
No dices que placa base tienes, así que no se sabe si puedes cambiar multiplicador (en caso de desbloquearlo). Mira en la bios a ver te da opción a ello y si no mira también si existen jumpers para tal función.
Si es así desbloquea el micro y empieza seleccionando 13310, lo cual te dará 1333 mhz, con lo que casi no harás overclocking, pero ganarás bastante rendimiento gracias al bus, a partir de ahí ve probando a subir multiplicador y bus. Por lo que dices, que aguanta estable casi 1500 mhz podrías seleccionar 10140 = 1400 o 10,5*133 = 1400 sin ningún problema, incluso más.
-
La placa es la de la firma, Tassadar (lleva el KT133A), me parece que no deja tocar nada de nada ni desbloqueando… En ese caso solo me valdría cambiar el multiplicador con los "puentes" del micro, ¿no?
Había pensado en comprarme un XP 1700+ de esos de 1.5 v que parece que suben bien, pero estaría en las mismas, ¿no?
Saludos
-
Chungo entonces, tendrás que repintar tu Duron con los puentes, como tu mismo has dicho.
Si te compras el XP 1700+ DLT podrás ponerlo con su velocidad nominal (133*11=1466), y así tener el bus a 133, con lo cual ganarias bastante respecto al actual duron. De todas formas seguirias bastante jodido ya que no podrías overclockearlo, y ese micro pide overclock a gritos.
Vamos, que quizás tendrías que considerar un cambio de placa, jeje
-
Hombre, si solo tuviera que pintar puentes en el micro pues quizá lo haría, pero creo que también hay que cortar otros, y si hago eso no creo que nadie quisiera comprarlo en un futuro…
Respecto al 1700+ principalmente me interesa porque ganaré algo más de rendimiento que con este Duron y creo que también se calienta menos, así que... De todos modos, podría subirlo algo (ya sé que muy poco) con el FSB y en un futuro se podría hacer un mod de multiplicador a la placa como el que te curraste tú, ¿no?
Es que la placa la compre hace unos meses (bueno, realmente compré una ECS K7S5A, pero como ni siquieran posteaban me la cambiaron por esta...) y no tengo pensado cambiarla en bastante tiempo (además, ya que ésta no me da problemas con la Radeon prefiero no tentar a la suerte con otra...) porque además ya me pillaría una con DDR y pillarme otros 700 MB de DDR me sale por un ojo de la cara.
Saludos
-
para cambiar el multi sólo tienes q pintar los puentes, no tienes q cortar nada, yo lo tengo así…
-
Publicado originalmente por larcos
para cambiar el multi sólo tienes q pintar los puentes, no tienes q cortar nada, yo lo tengo así…Yo he unido los puentes de dos Durones Morgan 1300 y el multiplicador seguia bloqueado, larcos ¿Como lo has hecho? :verguen:
saludos
-
yo simplemente con ayuda de una lupa y un lápiz afilado uní los L1, y después ya podía escoger el multi a mi antojo, tb puede q tenga q ver q es un 1200, con el multi a 12x… esto no lo había tenido en cuenta al decir lo anterior, pq puede q con un 13x aparte haya q hacer alguna cosa más
-
Los Duron 1300 solo admiten overclock subiendo el FSB, no sirve desbloquearlos con los puentes.
Saludos.
-
vale, pos era eso :nono: :nono: