Q opinais sobre esta configuracion de rl???
-
BUENO PUES ESTA SERIA LA SEGUNDA VERSION, TENGO PENSADO PONERLO TODO EN UN FULL TOWER DE Chieftec DA-01SLD
-
Ya me he fijado en como lo has puesto, ¿funcionan bien los ventiladores enfrentados?¿ si los pongo por separado co un ventilador cada uno supongo q mejor no?, ya he hecho el crokis 3.o jeje, pero no puedo subirlo a la web, me he guiado en la forma q has puesto tu el sistema de RL, a ver si mañana pongo los crokis nuevos.
-
Los dos radiadores separados con un ventilador cada uno es lo mejor, sin duda. El unico inconveniente que podria tener alguien es que ocupan mas espacio, lo demas todo son ventajas.
-
En las confuguraciones que has puesto divides en tres el caudal por lo tanto estás perjudicando notoriamente la refrigeración de la CPU.
Con los radiadores en serie perjudicas al rendimiento de la bomba.
No sé que bloques tendrás pero creo que lo más sencillo sería ir de la bomba a la CPU de ahí mediante una Y a la gráfica y al chipset y la salida de cada uno de estos bloques a la entrada de cada radiador y de los radiadores al depósito.
La otra alternativa sería bomba-CPU-chipset-GPU-Y-radiadores-depósito.
S@lu2 -
segun vuestros consejos, esta podria ser la configuracion mas aproximada.
luego he hecho otras posibilidades, pero no se las medidas de los radiadores.
q os parece?¿como lo hago al final?¿y los soportes?
-
Ande estan las fotos, no las veo.
-
DelaGeit, no es por desmontarte el plan, pero :¿porque no pones los radiadores en la parte baja de la caja? podrias poner uno en el frontal y otro en el suelo, ambos metiendo aire. Esque a mi eso de tener tubos los componentes de la RL en zona de riesgo me da mosqueo. Si pones radiadores bomba y depo en la parte de abajo de la caja, en caso de fuga ( ojala que no) hay menos riesgo.
Tu caja es muy grande, y todo lo que hay abajo en el frontal lo puedes poner en alguna bahia de 5 1/4 o sobre la fuente. Hasta podrias montar los dos pecomark en el frontal y te sobraria sitio. No se, es solo una idea basada en mis preferencias personales.
-
pues no habia pensado en ponerlos abajo, un encima de otro pegados en la pared inferior del frontal estaria bien, pero es q tengo q hacer mucho estropicio, cortar las chapas, los plasticos y tendria q modificar unas cuantas cosas, seria muy buena opcion la verdad
Mi enpeño en ponerlos arriba es por q quiero aprovechar un 12cm q tengo en la fuente, y asi empear en menos numero de ventiladores posibles, si puedo usar solo 2 de 12 y 2 de 8 mejor, pretendia poner, un 8 en el disco duro metiendo para refrigerarlo, uno cm en la fuente sacando a la vez q el de 12 pasa por el radiador y saca el aire a su vez por es de 8 de la fuente, y otro 12cm con el otro radiador metiendo, lo de las fugas y riesgos…. tendre q esmerarme mucho, espero hacer un buen trabajo pero lo q no se es si uno mete aire pero ya se caliente y pasa por el otro radiador merecera la pena, lo suyo seria los dos metiendo no?, pero ya para sacar tanto aire necesito mas ventiladores y ese aire caliente no se si le vendra bien para el resto de la caja, se calienta mucho el interior con RL?
-
Si pones los dos radiadores abajo metiendo aire, vas ha estar metiendo bastante aire en la caja, pero este aire no va ha estar mas que 2 o 3 grados mas caliente que el de fuera de la caja.
Otra cosa. No hay que preocupardse tanto de sacr de la caja el mismo aire que metes, siempre y cuando este aire pueda salir solito.
En tu caja me imagino lo sigiente: Los dos pecomark abajo en el frontal, cada uno con un ventilador de 9.2cm y un carenado (simple) ( esto para meter aire) Y el ventilador de la fuente y otro de 8cm que este puesto encima de la fuente ( esto para sacar) . El/los discos duros los puedes poner sobre la fuente de alimentacion, y asi estaran en una corriente de aire. Solo tendrias que poner el soporte extraible ese para HDs encima de la fuente.
La caja que me estoy haciendo va como te cueto, solo que no uso radiadores pecomark, sino uno de calefaccion de coche.
Respecto a lo que dices de que el mismo aire pase primero por un radiador y despues por el otro: En tu caso esto es evitable, asi que evitalo, porque siempre va ha ser mejor que cada radiador tenga su aire fresco.
-
Iba a iniciar un nuevo post acerka de flujo de aire y RL pero komo he visto este y aun no me ha kedado del todo klaro lo posteo aki para ke no se enfaden los moderadores ^___^.
La kuestion es q yo voy a poner mis 2 AT-10 de mi RL en la parte superior de la kaja, ya tengo los 2 agujeritos de 12 cm hechos y los 2 ventis preparados y komo he komprobado ke en mi RL va mejor el venti sakando aire del radiador ke metiendo aire frio pues lo voy a montar en konsekuencia, es decir, los 2 ventis de 12 cm de la parte superior sakando aire de la kaja y a su vez de los 2 radiadores.
El problema es ke 2 ventis de 12 sakando pues sakan mucho aire y tengo ke kompensarlo metiendo tb aire frio, tengo un ventilador de 8 cm en el lateral ke voy a poner metiendo aire direktamente sobre el procesador y el uniko hueko para poner otro ventilador ke me keda esta justo debajo de la fuente de alimentacion en la parte trasera de la kaja (no tengo posibilidad de poner uno en el frontal abajo pq esta tapado por la karkasa).
Mi pregunta es: ¿Ese ventilador ke tengo justo debajo de la fuente de alimentacion me merece la pena ponerlo metiendo aire? Tened en kuenta ke el venti de la fuente esta sakando aire justo encima, ¿el ventilador de abajo volveria a meter ese aire kaliente para adentro?
¿Me konvendria mejor poner los 2 ventis de 12 cm de los radiadores metiendo aire y los 2 de 8 (lateral y trasero) sakando? ¿Ke me daria mejor kaudal?
Gracias gente.
-
No creo que tengas que meter el aire que sacan los dos de 12 y el de la fuente. Si en la parte baja de la caja hay bastantes huecos para que el aire entre aspirado por los ventis que estan sacando, no creo que tengas muchos problemas.
-
Ajam, y ¿krees ke el ventis trasero ke esta debajo de la fuente aspirara el aire kaliente ke suelta el venti de la fuente y lo volvera a meter para dentro si lo pongo metiendo aire?
Gracias
-
Y de estas formas cual crreis q es la mejor? alguna opcion mas se os ocurre? como hago? metiendo sacando?
menudo lio tengo en la cabeza, quiero poner el menor numero de ventiladores posibles, pero enseguida se me juntan 3 de 12cm y no se como hacer para poner menos, ya q la parte baja de la caja no se q he de hacer para ventilarla un poco
-
De lo que hayas leido en este post y en otros, seguro que has sacado tus propias conclusiones. Al final la configuracion con la que vas ha estar mas satisfecho sera la que a ti te parezca mas logica y te resulte mas comoda. Asi que mira en tu interior y encontraras tu ideal…..... , se me va la pelota ,he?
Enga suerte y de cidete ya, que esto es solo el principio.