Ventilador para GA-7VAXP
-
Pues eso que tengo una gigabyte GA-7VAXP y hace poco al arrancar me empezo a sonar el ventilador del chipset, por lo que lei en los foros no soy el primero al que le pasa. El problema es que ahora hace ruido tambien despues de arrancar, es un zumbido bastante molesto por eso quiero cambiar el ventilador del chipset. Si alguien ya lo he hecho y me puede aconsejar se lo agradeceria.
Salu2 -
Y porque no pones mejor un disipador de chipset??? Te ahorrarias el ruido de un ventilador y eso se agradece. Hay un disipador Zalman que no cuesta mucho, no me acuerdo del modelo, a ver si alguien se acuerda y le puedes hechar un vistacillo
-
Hola
Yo tengo la placa GIGABYTE GA-7VRXP, y no trae ventilador en el chipset, tre un disipador pequeño.
Creo que al hacer overclocking, este disipador apenas evacua el calor suficiente y me estoy planteando mejorarlo. O bien con un ventilador pequeño o con otro disipador mejor.¿Como se puede retirar, sin estropear la placa, el disipador actual? Para colocarle uno mejor.
Si me decido por un ventilador auxiliar. ¿Cual me recomendais?
Saludos
Alhambra -
Para evitar el ventilador podria poner un buen disipador para el chipset como el Zalman NB-32J , asi evitariais ruido y sabeis que esta bien disipado
-
Si. He decididio ponerle el disipador chipset Zalman NB-32J.
Como retiro el actual disipador?…tirando con fuerza sin mas? temo romper la placa...
Saludos
Alhambra -
Como retiro el actual disipador?…tirando con fuerza sin mas? temo romper la placa
NOO!!!
En el foro hay unas cuantas formas de quitar el disipador. Dale "caña" al chipset para que se caliente y girandolo sobre el eje notaras que se va soltando poco a poco. Con la ayuda de un Dni podras sacarlo del todo.
De todas formas hay una cuantas ramas donde lo explican
-
Yo tengo el zalman para el chipset y al menos puedo decir q me soluciono el problema del ruido al iniciar el pc.
Lo pille por algo mas de 5€.
Lo mejor es la sujeccion, trae para ponerlo con pasadores y para pegarlo con un pegamento epoxido -
K-Bre mandame un mail comentandome ande le pillaste que quiero ponerle yo uno a la mia pliz.
Un saludo.
-
Bueno, una preguntilla, ya que hablais de esta placa que yo tambien la tengo, que temperaturas y que refrigeracion teneis???
Mi micro un Xp 2100 esta con un volcano 9 a tope "alias el siencioso" (como alguien del foro dice) a unos 55 en full y 48 idle
El chipset suele estar a 40-45, si no recuerdo mal, que mi ordenador hasta el viernes que vuelvo a casa no lo vuelvo a ver, ya ves somo amores de fin de semana :vayatela:Bueno, si se van mucho las temperaturas el viernes lo vuelvo a editar este post.
Venga muchas gracias, y a ver a vosotros con esta placa que temperatura os da. Pq a mi me paece mu calentona la placa y mi micro no???Venga un saludo, y hasta luego
-
Hola
Si te refieres a esta. Pues a mi me da resultados similares.
Ahora bien, yo tengo un XP2000+ y lo he overclockeado a 1800 Mhz(@XP2200+), (FSB 144).(1.85v)
Asi, con un disipador Thermal TI-V77N, lo tengo a 6000 rpm y las temperaturas oscilan entre 51º y 58º…..
El Chipset, en mi placa, viene con un disipador y sin ventilador y las temperaturas rondan los 44º.Me estoy pensando cambiar de disipador para el chipset....
Y para la CPU, ya he decidido poner un disipador Thermalright Inc. SLK-800 y un Ventilador Thermaltake Smart Case Fan II de 80mm.Espero solucionar el problema del ruido y cubrirme la espalda respecto a las temperaturas para este verano.
Si todo va bien. Estoy dispuesto a abrir un lateral de la torre, (el derecho no visible), para apagar todos los ventiladores ecepto: Los de la CPU, la fuente de alimentación y la Tarjeta gráfica.
Yo busco unas temperaturas por debajo de 50º y pasar de unos estimados 50 Decibelios actuales (Insoportables) a unos relajantes 30 Decibelios....Esperemos
Saludos
Alhambra