Slackware 9.0
-
En estas distribuciones más complicadas, no suele venir nada configurado, por lo tanto tendrás q configurarlo tu manualmente.
No me ha detectado la grabadora
Deberás ir a tu archivo /etc/lilo.conf y añadir:
append="hdx ide-scsi"
Donde 'x' es tu unidad grabadora (IDE1-Master–>hda; IDE1-Slave-->hdb; IDE2-Master-->hdc; IDE2-Slave-->hdd)
Ejecutas lilo para q reescriba la configuración en el mbr
Ahora te falta cargar en memoria el modulo "ide-scsi" (si esta compilado como modulo en el kernel de la slack)
Para ello con insmod ide-scsi ya estaría cargado, pero xa q se carge cada vez q inicies, añade la siguiente línea a tu /etc/modules
ide-scsi
Ahora faltaría crear un directorio donde montar la grabadora (x ejemplo mkdir /cdr) e ir al fichero /etc/fstab, q es donde se guarda la información de los puntos de montaje de tu sistema. Una vez allí añades lo siguiente:/dev/sr0 /cdr iso9660 ro, user,noauto 0 0 ```el /cdr sería el directorio donde quieras montar la grabadora > No me ha detectado el disco duro donde está el windows Repite el último paso del caso anterior (lo del fichero fstab) pero poniendo:
/dev/hda1 /mnt/windows vfat rw,user,noauto 0 0
> ¿Qué tipo de ratón tengo que elegir para que me funcione la ruedecita del ratón? Si es con rueda, debes ir al archivo /etc/X11/XF86Config-4, ir a la sección donde pone los siguiente:
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "PS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection -
Ole Josefu, ni yo lo habría explicado así xD
-
Me esta picando a mi la slack esta… voy a tener q instalarmela para probarla a fondo... -
Ya veo que josefu te lo explica muy bien, de todos modos te puede servir este "como" que en su dia hize y para algunas ocasiones debe de servir.
http://www.eslack.org/article.php?story=2002092111343043
En el tema de poder leer la particion windows, ya te lo ha explicado josefu como veo también.
Enhorabuena a los dos, a ti por haber empezado con mi distribución preferida, y a josefu por su ayuda…
Ta luego!
-
muchas gracias por las respuestas, así da gusto.
-
Josefu eres un mostro:sisi: ya he arreglado lo del windows y lo del ratón, ahora sólo me falta lo de la grabadora, pero tengo una duda, mi grabadora no es scsi, es ide, da igual?
-
ah, una cosa, cuando monto la partición del windows, sólo me deja modificar cosas estando como root, ¿qué tengo que cambiar para poder acceder al windows como usuario normal?
-
bluesman, precisamente por ser tu grabadora IDE tienes que hacer eso (activar la emulación scsi para un dispositivo ide), imagino que si tu tostadora fuera scsi no tendrías que hacer nada.
Para lo del windows, imagino que sólo tendrás que añadir tu usuario a los usuarios autorizados para acceder a esa partición y luego modificar los permisos según tus necesidades
-
Tengo otra partición ntfs y cuando la monto me dice esto:
mount: directory to mount not in host:dir format
¿A qué se puede deber esto? -
posibles respuestas:
puede que no este soportado el en kernel las particiones ntfs
tb peude que hayas intentado montar la particion como escritura, de momento solo hay soporte de lectura para particiones ntfs, osea uqe no vas a poder escribirsupongo que sera alguna de estas dos, dando ese error puede que sea la primera, pero no te pudo asegurar, mira a ver sie s algo asi
-
voy a probar, pero si no voy a poder escribir lo mejor va a ser que formatee esa partición y la cambie a FAT32, esa partición la uso para guardar lo que me bajo del kaaza, así que na, tendré que formatear la partición esa.
-
Hola, el kernele de linu soporta lectura de sistema NTFS, y escritura solo si se habilita (que aun esta en modo experimental y te aconsejan que tengas cuidado con ello) a partir del kernel 2.4.20. Esto lo puede ver en la parte de soporte de sistemas de ficheros.
Saludox: Rolling.
-
yo tengo el kernel 2.4.20 pero me sigue diciendo que nanai.
-
Hola, has activado la opcion de escritura de NTFS y recompilado el kernel?
-
me puedes decir cómo se hace:p??
-
Hola, con una consola root te situas en el directorio /usr/src/linux y ejecutas el comando 'make menuconfig'.
buscas el menu 'File Systems' y entras, marcas las opciones 'NTFS file system Support (read only)' y 'NTFS write support (DANGEROUS)' y sales y guardas lso cambios. Ejecutas los comandos 'make dep' 'make clean' 'make bzImage' 'make modules' 'make modules_install' y luego copias la imagen que esta en /usr/src/linux/arch/i386/boot/ al directorio donde se encuentra la imagen de arranque. Reinicias la maquina y listo. Ya ves que pone DANGEROUS, supongo que es por uqe aun no esta muy perfeccionado, pero prueba y si va bien nos cuentas, lo unico que te podria pasar es que perdieses la particion :D.Te dejo un how-too que ya posteo josefu creo: kernel how-too
-
jeje, casi que mejor paso la otra partición a FAT32;)