Ayuda urgente placa abit SR7 8X
-
Hola amig@s:
He montado la placa citada, la cual lleva tarjeta de red y sonido y, con W-98, me da error y se cuelga el arranque. El error es: "Al iniciar el dispositivo NDIS (NDIS.vxd) error de proteccion de windows necesita reiniciar el PC" … y asi sucesivamente.
Si cargo 'paso a paso' y al llegar a este dispositivo le digo 'No instalar' el W-98 arranca pero al configurar los dispositivos con interrogación (tarjeta de red, sonido ó bus) no me deja y, al reiniciar, se vuelve a colgar, pero esta vez no puedo recuperarlo.
Sin embargo con W-2k no tengo problemas, me conecto a la red con ADSL con la conexion ethernet de la placa etc, salvo que los test de velocidad de lectura/escritura de memoria con Aida dan muy lentos para el procesador y máquina que tengo.
¿Sabeis que puede ser? ¿Podria ser la placa?
Composición P-IV 2,53 Ghz, ram 512 kingston, gráfica Ati Radeón 9100, HD seagate barracuda 80 Gb 7200 rpm formateado en FAT 32, todo nuevo, excepto el HD.
Gracias y salu2
-
He averiguado que la tarjeta de red que lleva incorporada la placa base no se puede configurar en W-98 y la he desactivado, aunque no se si esto es normal o no. En W-2k funciona sin novedad.
Por favor algun experto: ¿Debo protestar o es normal este suceso?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Salu2
-
Has probado a bajarte los drivers directamente de la pagina de realtek para la tarjeta de red integrada RTL8100B?.
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloads1-3.aspx?software=True&compamodel=RTL8100B(L)
Me extraña mucho que la tarjeta de red no se pueda configurar bajo win98, puede ser que este defectuosa. -
Si he probado e instalado pero sin exito. Insisto en que con W-2k va OK.
Gracias y salu2
-
teoricamente el rpblema podria ser al reves pero en win 98 deberia poder instalarse practicamente todo tipo de hardware , el win2k suele tener un driver generico para esas tarjetas ya sean integradas o no , de todos modos como instalas la tarjeta de red en win98?? quizas por una mala instalacion te de esos problemas , yome tengo encontrado un problema que cuando se instala mal una tarjeta de red te da 3 ( o 4 ) errores
3 de ellos al iniciar el win en msdos te va poniendo un archivo tras otro de que no esta en el sitio q deberia o que fue mal desinstalado y bla bla bla y al final al llegar a win te pone que no puede cargar el msnet.dl ( o algo asi es qeu casi no me acuerdo de los nombres) y que su unica solucion ( por lo menos que yo supiera) era eliminar las entradas del registro ( via regedit) de todos los archivos mencionados por el S.O. a excepcion del ultimo que hay varias entradas y que la que habia q quitar NO ME ACUERDO Ahora pero tu problema no creo que distemucho de ese , si pruebas con el win normal y cuando te diga de instalar la red dile que no
q eso sea lo ultimo q hagas y cuando la instales , le haces la instalacion a mano , peor si hay un driver mejro y mas actual utilizalo , de todos modos revisa tb si hay una actualizacion de la bios pq ese problema noes normal , solo que sea como cuando utilizas una asus a7s333 y una radeon 9000 en win98 que tiene ciertas incompatibilidades enga un saludoMIAO
P.D: menua parrafada espero q no cueste leerlo
-
Hola Gatin, gracias por tu respuesta. Te cuento:
La tarjeta de red ethernet va integrada en la placa base, por lo que cualquier mal contacto se asumiria como averia de la placa. He probado de todo, pero no he conseguido solucion satisfactoria. La única forma es dejando la tarjeta como Hard no reconocido.
Como con W-2k, todo va como la seda, he llegado a la conclusion que existe incompatibilidad y decidido pasar de W 98 para conectarme a Internet. No he 'Flasheado' la bios para no perder la garantía.
De todas formas en la prueba de lectura/Escritura de la memoria con Aida32, me da valores muy bajos (con W-2k, con 98 no he probado), en relación con el procesador, la placa y memoria que lleva, ademas, estoy mosca porque donde la he comprado tienen la manía de vender lo que otros devuelven, costumbre al parecer muy extendida. ¿Conoceis tiendas de confianza aunque haya que pagar algo mas? (a la larga mucho menos).
Me quedo con la sensacion de que he sido timado.
Gracias de veras por vuestro interés y salu2
-
Gracias Altterego y Gatin:
Siguiendo vuestros cosejos y luego de improbos esfuerzos, bajandome los drivers de las webs correspondientes y fijandome en la configuracion del W 2k (no podia configurar ni la tarjete Ethernet ni el "USB 2.0 Root Hub Device" cuyo nombre de este último averigüé fijandome en el W-2k) y siguiendo un orden determinado, paso a paso, ¡¡¡Lo he conseguido!!!.
Debo decios que soy bastante novato (se nota) y creo que la placa base no es del todo compatible con W-98 y ya esta pensada para SO mas modernos ya que, en el punto donde antes se me colgaba, se queda algún tiempo "pensando", tal vez como corregir algo, no se que…
De veras agradezco vuestra atención, sin la cual estoy seguro de que habría desistido (todavía no tengo claro si la placa base tiene 'algo raro').
Salu2