CMOS Checksum error
-
Bueno pues ese es el mensaje que recibo cada vez que pongo en marcha el ordenador, si intento variar los parametros de la bios, al arrancar de nuevo se cuelga y emite un pitido continuo, la placa en cuestion es una Soyo KT400 Dragon Ultra (Platinum Edition), he re-flaseado la bios y aunque el proceso se ha llevado a cabo sin problemas cuando vario la bios, osea bus a 133Mhz, que lea primero el HD-0 y todas esas cosas.., al arrancar me sigue ocurriendo lo mismo, pitido continuo y hay se acaba, solo consigo arrancar con los valores que por defecto tiene la bios,(100Mhz y tiempos de acceso a memoria altos)que hacen de mi ordenador una tortuga, pero al menos consigo arrancar y conectara internet, le he quitado la pila y la he medido con el polimetro y me da los 3v que se supone que ha de dar , sera la pila??, la placa la compre a principios de Enero, pero claro a saber cuanto tiempo lleva la pila puesta.., esto puede ocurrir de accesar mucho la bios para overclokear?, me refiero a entrar subir 1 Mhz comprobar que todo esta bien y volver a entrar subir de nuevo.., en fin todo eso que se hace para exprimir al maximo en ordenador. Lo bueno es que ahora no me hace falta refrigeracion liquida XDDDD..
La velocidad actual es de 1050Mhz, cuando en realidad si pudiese variar seria de 1400 como minimo, memoria DDR 266 que ahora funciona a 200Mhz.., pues eso es todo si alguien sabe que puede ocurrir que me lo cuente, un saludo a todos y gracias por adelantado.
-
Hola
Ya le pasaste un antivirus? Ya elegiste en la bios los valores default?
Saludos
-
Yo tengo un pentium 200 mmx que todavia esta dando coletazos y me da ese error.
Lo solucione cambiando la pila aunque si dices que te da 3v pues no se.
-
Lo mismo es que esa revision de Bios no anda muy cristiana, prueba a flashear con una version anterior a la que tienes y si no tambien puedes probar a poner una pila nueva que quiza la de origen este defectuosa.
De todos modos la placa esta en garantia siempre y cuando no hayas tirado la factura asi que tampoco estaria de más que vayas a la tienda donde la compraste y que te la revisen.
Un saludo
-
Pues he cambiado la pila y nada…, solo consigo cargar los valores por defecto.., con los que el rendimiento del ordenador esta muy por debajo de sus posibilidades, he revisado el manual y la pagina web y por lo que he pillado (mi ingles es peor que el de Penelope Cruz), puede ser por que la bios este corrupta, aunque la he re-flaseado dos veces nada de nada en cuanto intento variar los parametros de la bios...pitido y hasta luego.., y si esta en garantia asi que por ahora confiare en la garantia haver que me dicen el lunes.., gracias a todos un saludo..
-
Prueba a cambiar la pila. En segundo lugar si te ocurre lo mismo intenta flashear la BIOS a su última versión oficial. Si la cosa continua es posible dos causas:
a) BIOS defectuosa. Gestionar garantía con distribuidor o fabricante.
b) No llega tensión a la BIOS. Idem.
-
En mi opinión de la pila no es, puesto que te marca buena tensión, seguramente la BIOS que has descargado está corrupta prueba con otra versión o a descrgártela de otro lado.
–-HARDWARE---
-
La pila no es ya la cambie, y la bios falló sin yo flasearla, fui ha encender el ordenardor y pufff!!!!, asi que segun la pagina web oficial y manual puede ser que la bios este corrupta por alguna razon, asi que mañana lunes llamare a la tienda donde la compre..gracias a todos